La verdad, a mí también me llama estudiar fuera, parece ser que en los demás países europeos la carrera es bastante "más práctica" y que los medios de las facultades son mejores, pero me conformaré con una erasmus y lo que salga después de ella
Para trabajar si lo veo más como una buena opción.
En cuanto a lo de USA... bufff, Medicina tiene que ser bastante duro por aquel lugar. Según un amigo Americano que estudia en mi residencia dice que hay que estudiar mucho mucho y que no te deja tiempo para muchas cosas, pero bueno puede que sea el mismo tópico que se oye por aquí con respecto a nuestra licenciatura y con el cual por ahora no estoy de acuerdo.
Si lo que quieres es estudiar fuera te aconsejaría más Europa, muchas facilidades y buena formación. Es estudiar en USA sin una "scholarship" puede ser demasiado caro para el nivel de vida en España (bueno y en cualquier país del mundo). Infórmate primero del dineral que cuesta, si te lo puedes permitir, pues... me alegro.
Otra cosa es que tengo entendido que a Medicina no se accede después de la Selectividad americana (SAT), sino que tiene que se tiene que estar en posesión de un "bachelor", lo que viene siendo una carrera, por lo tanto hasta que puedas empezar Medicina...
Si me equivoco en algo que alguien me corrija, pero cuanto estuve informandome conseguí esta información y no sé si habrá cambiado algo...