Estudiar en EEUU

Estás Viendo:
Estudiar en EEUU

Preity22

Nuevo Miembro
Hola amigos...estaba hablando con mi hermana y nos surgio una duda.
Una vez terminado el bachillerato en españa y despues de haber sacado 9,21 en PAU,puedes irte a estudiar a alguna universidad en Estados Unidos?
O hay que realizar alguna otra prueba especifica alli?

Si hay alguien que pudiera facilitarme toda la informacion que pudiese se lo agradeceria....
Gracias!¡

La mayoría de universidades allí son privadas, se lleva poco todo lo público. Cada una tiene sus criterios de acceso, así que de entrar directamente nada. Y en cuando a lo que tendrías que hacer, ni idea , siento no poder ayudarte más.

Hola ,

Yo estuve apunto de irme a EE.UU. y todavía es posible que me de por irme , te comento a rasgos generales lo que recuerdo:

1º Clarísimo conseguir un visado de estudiante
2º Poder demostrar que eres capaz de mantenerte (costearte y tal) el tiempo que vayas a estar en EE.UU.
3º Según la universidad te pedirán varias cosas entre ellas :
TOEFL : la puntuación minima varia segun la universidad y la carrera(major , minor , degree...)
IELTS : idem
SAT : idem
ACT:idem
Si has hecho bachillerato tener un 7 como mínimo (varía segun la uni)
Certificados por un tubo ahh si en tu colegio te daban las notas en numeros o en plan AN AP y todo eso pues nesecitarás pasarlas a letras.
La fecha de solicitud : en la uni a la que tenía acceso nos dijeron que podíamos mandarla cuando quisieramos , y que según el semestre en el que empezaba pues tenían fechas recomendadas , pero que cuanto antes mejor.

Esos son los requisitos mínimos (seguro que me dejo cosas) pero me dieron la charla hace tiempo ya. Que los superes no significa que vayas a entrar , no es lo mismo pedir a una TOP 10 que una Top 25 , pide a varías universidades e intenta contactar con algun español que esté por ahí.
No te olvides de mirar los plazos de los dorms ( si quieres ir a uno..)
Luego estaría muy bien contar con alguien que te avale , cartas de recomendación , algún premio , beca , etc. ( sobre todo para las top.)

El BI te puede facilitar la vida para entrar en muchas unis también.

Añado: muchas unis te van guiando y te mandan una checklist con lo que tienes que hacer y las fechas.

Sigues sin responder a mi pregunta ( y no eres gallego para contestar con una pregunta).

ni tonto para responder con una pregunta ! hahaha

luego te contesto , ahora acabo de llegar a barcelona , el vuelo horrible , y estoy en la estacion de tren conectrado con la wifi de la upf jeje esperando el tren. luego edito.

Sinceramente, yo me siento muy orgulloso de haber realizado la carrera en mi país, con mi gente y sitiéndome apoyado. Seguramente las universidades españolas no serán "TOP" en el sentido que se podría decir de las universidades de EEUU como Princenton o Harvard, pero para mí mi universidad ha sido la TOP, por muchos aspectos y gracias a ella y a mi esfuerzo me he convertido en MÉDICO, algo que es igual aquí que en cualquier lugar del planeta, a fin de cuentas todos vamos a desempeñar mayoritariamente un puesto de cara al público y trato de pacientes. Por ello, si yo tuviera que decir que por qué decidí España, no tendría la menor duda, aquí está mi vida y no quievo abandonarla ni dejarla por nada, y por supuesto, ¿lo bien que vivimos?, siempre se pueden mejorar cosas, pero más vale malo conocido.... Aquí queda mi opinión, y al igual que todo, es sólo eso... una opinión :wink: tan válida como la de cualquier otro.

UN ABRAZO, Y ÁNIMO

La verdad, a mí también me llama estudiar fuera, parece ser que en los demás países europeos la carrera es bastante "más práctica" y que los medios de las facultades son mejores, pero me conformaré con una erasmus y lo que salga después de ella :p Para trabajar si lo veo más como una buena opción.
En cuanto a lo de USA... bufff, Medicina tiene que ser bastante duro por aquel lugar. Según un amigo Americano que estudia en mi residencia dice que hay que estudiar mucho mucho y que no te deja tiempo para muchas cosas, pero bueno puede que sea el mismo tópico que se oye por aquí con respecto a nuestra licenciatura y con el cual por ahora no estoy de acuerdo.
Si lo que quieres es estudiar fuera te aconsejaría más Europa, muchas facilidades y buena formación. Es estudiar en USA sin una "scholarship" puede ser demasiado caro para el nivel de vida en España (bueno y en cualquier país del mundo). Infórmate primero del dineral que cuesta, si te lo puedes permitir, pues... me alegro.
Otra cosa es que tengo entendido que a Medicina no se accede después de la Selectividad americana (SAT), sino que tiene que se tiene que estar en posesión de un "bachelor", lo que viene siendo una carrera, por lo tanto hasta que puedas empezar Medicina...
Si me equivoco en algo que alguien me corrija, pero cuanto estuve informandome conseguí esta información y no sé si habrá cambiado algo...

Si quieres una erasmus práctica, no te vayas a Italia, que es donde suelen acabar la mayoría de erasmus de medicina.

Si quieres una carrera práctica, Francia es una buena opción, aunque no sé si a los erasmus los somenten al mismo ritmo que a los estudiantes que hacen allí toda la carrera.

Pato yo el primer ciclo lo acabo aquí :p
La Erasmus en 4º a un país fresquito y con nieve si puede ser.
Italia: lo bueno que siendo erasmus tiene fama de que te aprueban todo y hay mucha fiesta...
Es un buen plan, pero ya he tenido un año en blanco y aunque me lo pasaría genial de nuevo creo que quiero optar a un sitio que no me pasen por la cara (será que estoy empezando a madurar... jejeje)
Estudiar fuera debe ser una gran experiencia.

Y no te parecería mejor estudiar la carrera aquí en España, si puedes hacer un año de Erasmus en Europa y luego al final de la carrera mirar a ver si te ofrecen un buen puesto de trabajo fuera de España? O quizás con alguna beca para realizar estudios post-universitarios en otro país. Yo lo considero una opción mucho mejor ^^

Lo de Italia no es fama, es la realidad. Te vienes de allí con nota, y particularmente en Roma, las matrículas están muy asequibles.

De Ancona también vienes con nota!!!

Y me lo han recomendado, de todas todas!!

:mrgreen:

Uy... encima con playa... con nota... con fiesta...
Espero que no se me olvide que quiero ir a un sitio fresquito y que no quería ir a Italia de erasmus... jeje

Atrás