bibidibabidibu dijo:y dicen que cada año la van a tenr que poner mas dificil para que bajen las notas de PAU y por lo tanto las notas de corte :| ojala no nos toque muy de frente...
¿Dónde has oido eso? Es absurdo!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
bibidibabidibu dijo:y dicen que cada año la van a tenr que poner mas dificil para que bajen las notas de PAU y por lo tanto las notas de corte :| ojala no nos toque muy de frente...
Pues hasta el momento, lo que esta sucediendo es todo lo contrario, en los examenes de biología de hace dos años por ejemplo, habian más conceptos que ahora y en todas las asignaturas (menos lengua -_-) se está disminuyendo el temario porque los profesores piden siempre en las reuniones más concreción en la materia que entra en PAU (porque los coordinadores de PAU muchas veces hacen grandes cagadas).y dicen que cada año la van a tenr que poner mas dificil para que bajen las notas de PAU y por lo tanto las notas de corte ojala no nos toque muy de frente...
SkuNk dijo:si esta prueba no fuera común a todos los institutos de una comunidad sí que sería todo un cachondeo...
A ver, que tú tengas que estudiarte historia desde el paleolítico no significa que tengas que estudiar más que nosotros. Hay que dejar claro que aunque el temario sea distinto, la longitud del mismo es muy muuy parecida. Yo por ejemplo, sólo doy los siglos XIX y XX, pero créeme, los vemos muuuuy a fondo, aparte de que damos temas como el proceso industrializador en el País Vasco o todo el surgimiento y evolución del Nacionalismo (por citar algunos) que no son ninguna tontería.alexgarciamd dijo:Exacto. Me parece que hay demasiada desigualdad entre comunidades y no me parece justo que yo me tenga que estudiar historia desde el paleolítico y que otros se estudien sólo S XIX y XX. Creo que se debería avanzar hacia la nacionalización de este tipo de pruebas que tenemos que tomar todos los que queremos entrar en la Uni!!!
SaludetesDesventaja ninguna. Tú te examinas de un temario que es el mismo para todos los de tu comunidad autónoma, que son contra los que compites por una plaza en las facultades de tu comunidad autónoma (porque no nos engañemos, más del 90% de la gente se queda en su comunidad autónoma). Así que no hay desventaja alguna aparte de la que peude aparecer porque tus profesores te hayan dado mejor o peor el temario, o incluso que no lo hayan acabado de explicar en clase (como fue mi caso, aunque tampoco vino mal ya que me curré los apuntes en dos-tres días preselectiivdad y me vino genial).
Claro Blacksun. Supongo que a todos nos gustaría que la PAU fuese exactamente igual en todo el país, y ya puestos que fuesen preguntas tipo test, para que la prueba fuese 100% objetiva y lo más justa posible.Blacksun dijo:Sigo manteniendo, en parte, lo que defiende alexgarciamd, a nivel comunitario hay igualdad, a nivel nacional no podemos hablar de la misma manera (los contenidos comparados comunitariamente no son iguales, y no me refiero a mayor o menor dificultad simplemente a no homogeneidad).
Una cosa es que hablemos de factibilidad a la hora de unificar unos estudios de bachiller, y otra cosa que hablemos de equidad... , la equidad nunca existirá, pero podemos hacer que todo sea más justo, y por lo menos a nivel MIR, así se cumple y debo de agradecer que el peso del examen sea lo más importante.
Pero por otra parte, siempre da un poco de cague cambiar de etapa, dejar el colegio, muchos la ciudad... :roll: aishPor una parte, estoy deseando pasar ya todo y tener el verano ahí...y saber que en septiembre empiezo lo que realmente quiero ahora mismo
bibidibabidibu dijo:Pero por otra parte, siempre da un poco de cague cambiar de etapa, dejar el colegio, muchos la ciudad...
Me pasa exactamente lo mismo! Jajaja :lol:karmen_sg dijo:Yo siempre había visto a los "mayores", tan mayores...y ahora soy una de ellos...pero me veo tan enana con respecto a las personas que veía yo en 2º de bachillerato hace 5 años...xD