Estudiante de Puerto Rico

Estás Viendo:
Estudiante de Puerto Rico

XaviierPR

Nuevo Miembro
Saludos! Actualmente tengo 18 años y estoy en mi 3cer año de mi bachillerato en Biotecnologia. Tengo muchas preguntas y siento que en este foro me las van a contestar =) soy estudiante en Puerto Rico y por ende tengo nacionalidad americana y me gustaria hacer una carrera medicina en españa soy totalmente bilingüe pero no tengo ningun tipo de familia en espana esto seria un problema a la hora de soluicitar? tamien queria saber cuales son las universidades que tienen el mayor indice de estudiantes que aprueben los examenes de practicar medicina en el pais. Tambien queria saber cuan tolerante son las personas con los extranjeros y si como ya voy a tener un bachillerato si esto serviria de algo a la hora de solicitar admision en la universidad...gracias!

Informacion sobre el acceso a medicina y la carrera en españa la tienes en el libro
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

pero basicamente
debes homologar tus estudios al sistema español
y tras ello hacer la selectividad va UNED

lo tienes explicado con mas detalle en el libro

nos podrias decir como es la carrera y el acceso a la especializacion en tu pais?

No entendi bien la pregunta sobre como es el acceso a la especializacion en mi pais...en puerto rico tenemos nacionalidad americana pero nuestro idioma nacional es el espanol por ende todas nuestras clases son en el mismo no se si a esto se referia con homologar al sistema espanol. Tambien queria saber cual es la universidad con mas incidencia de estudiantes internacionales o si todas las universidades en espana aceptan estudiantes fuera de europa

casimedicos dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

La homologación de títulos, diplomas o estudios extranjeros de educación no universitaria supone la declaración de la equivalencia con los títulos del sistema educativo español vigente.

La convalidación de estudios extranjeros por cursos españoles de educación no universitaria supone la declaración de la equivalencia de aquéllos con estos últimos a efectos de continuar estudios en un Centro docente español.
eso has de solicitarlo al ministerio de educacion español

y luego hacer el examene de selectividad via UNED

como te he dicho esta mas explicado en el libro

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

y lo otro que te preguntaba es si en puerto rico hay facultades de Medicina y cuantas y cuales son y cuantos años es la carrera de medicina
o si es en eeuu
y una vez que terminais la carrera como accedeis a la especializacion

un saludo

Si en Puerto Rico hay 4 escuelas de Medicina y todas son consideradas escuelas americanas esta la Universidad de Puerto Rico Recinto de ciencias medicas, San Juan Bautista School of medicine, Universidad Central del Caribe y Ponce School of Medicine. La carrera de medicina aca es de 4 años ya que se requiere un bachillerato para entrar a las escuelas de medicina una ves termines tus 4 años en la escuela de medicina procedes a hacer un "match" con cualquier otra universidad en los estados unidos donde ahi selecciones tu especializacion. Yo personalmente visite espana por una competencia de esgrima y me gusto mucho pero y en la realidad no tengo ninguna intencion de practicar medicina en los estados unidos por eso decidi espana ya que me encanta el pais y sobre todo por el frio haha.

Atrás