Estudiante de psicología, ilusión de ser psiquiatra.

Estás Viendo:
Estudiante de psicología, ilusión de ser psiquiatra.

sac123456

Nuevo Miembro
¡Buenas tardes! Solamente me gustaría comentaros mi caso y el proyecto que tengo en mente. Me gustaría recibir vuestras opiniones a ver que os parece, orientación o consejo.

Soy un estudiante de 1º de psicología por la Europea de Madrid. Entré a esta uni privada ya que no me llegaba la nota en selectividad, y a parte, cursé el bachillerato de sociales y no me ponderaba ninguna. El día se acabe psicologia (me gustaría especializarme en el campo de clínica) y si todo va bien sería a los 22 años, mi sueño es llegar a ser psiquiatra, pero para hacer esta especialidad tendría que cursar el grado medicina antes. ¿Sabéis si me convalidaría alguna asignatura o algo la carrera que ya tendría de psicología? ¿Me sería muy difícil acceder a medicina desde psicología o tendría que hacer alguna prueba de acceso tipo selectividad para entrar, por ejemplo, a la Complutense en Madrid? ¿Si este fuese el caso de hacer la prueba, me la podría evitar ya que las asignaturas de mi bachiller no me ponderan haciendo el grado por la privada?

Espero sus respuesta y que me ayudéis.

¡¡Un saludo!!

Qué media tienes en bachiller? Y en la prueba general?

Si tienes buena nota te podrías preparar por academia (o por tu cuenta, lo que es más difícil) biología y química para la próxima selectividad. Si no, también podrías meterte en un ciclo superior e intetar entrar por esa vía (también te tendrías que preparar física y química).

Cuando acabes, si tienes una media de 9 o de 8casi9 podrías entrar por titulados, pero esa vía nadie te puede asegurar que entres en 4 años si no es con más de un 9 (prácticamente ser el mejor de tu promoción de una carrera no muy difícil, que hay carreras en las que rara vez el mejor de la promoción saca esas notas).

Si lo tienes tan claro, por qué no intentas buscar una vía más corta para entrar?

Como te dicen, terminando psicología podrás acceder vía titulados, hoy por hoy, con una nota superior a 8.5 en la carrera.
Lo único a comentar es que, como van a haber cambios con la nueva ley, de aquí a 4 años que tu termines, y ojo, que en algunas el trabajo final de grado se presenta después de la prematricula, podrían ser 5, no se sabe como va a quedar el acceso..demasiados años por delante para pensar en como estará el acceso, ni las notas.
Hoy por hoy las vias de acceso son las que son, y no tienes más opciones que cupo general (ya sea bachillerato+selectivad o grado superior +selectividad) o via titulados (aparte cupos de minusvalía y deportistas de alta competición,etc)

Por otro lado, si tan claro lo tienes, tal y como te dicen por aquí, porque no optas por alguna vía más corta? grado superior + específicas de selectividad por ejemplo.en lugar de tardar 4 años tardarías 2.
Desconozco el plan de estudios de psicología en la EUM, aunque le he echado un ojo para responderte, pero es poco probable que te convaliden ya que los créditos de las asignaturas no se corresponden, (y desconozco el temario, que también debe corresponderse). Te podrían convalidar obviamente la asignatura de psicología, alguna optativa, pero poco más.

Suerte!

Buenas tardes. Es increíble, estoy exactamente en la misma situación que usted. Ahora mismo estoy en primero de psicología pero mi verdadera vocación es ser médico, más en concretamente psiquiatra!! Ojalá algún día nos encontremos trabajando en el mismo hospital en el departamento de psiquiatría!! SUERTE.

Atrás