Estoy Un Poco Perdida

Estás Viendo:
Estoy Un Poco Perdida

bioelementa

Nuevo Miembro
Hola me llamo Mónica, soy de Cádiz pero estoy estudiando en Madrid 1º de Psicología. Quisiera cambiarme este año a Medicina y será lo que haga puesto que es lo que me gusta. Se que es una carrera díficil pero espero que sacable, bueno si quereis decirme algo, dadme consejos o información sobre la carrera os estaré agradecida. Besotes :razz:

Hola Mónica!! Yo también empezaré medicina este año asi que solo puedo decirte que mucho ánimo y que no te preocupes, si realmente te gusta no tendrás problema :smile: es una carrera larga y hay que estudiar mucho, pero tu no te preocupes que lo conseguirás!. Y no te desmotives si al principio cuesta un poco porque es normal, a todos nos cuesta no eres la única. Asi que no te agobies vale? Y muchisima suerte futura doctora!!!

Muchos besos!! :nurse:

Respuesta: Estoy Un Poco Perdida

Lo importante es que te guste medicina, si no te gusta o tienes dudas, mejor que te metas en otra cosa pk hay que tenerlo claro.
Tienes que saber k es una carrera que cuesta, tarda mucho tiempo (6 años si vas perfecto, más 1 de MIR, más 4 ó 5 años de residente cobrando poquito...), que muchas veces, mientras otros están saliendo por ahí todos los fines de semana, tu tienes que quedarte estudiando en tu casa... Además, habrá muchos exámenes, que aunque estudies mucho, los suspenderás y eso es muy frustrante...
Sin embargo, si te gusta, todo esto merece la pena, porque es un trabajo en el que aunque nos podamos quejar, pero no se vive mal. Además, curar o salvar vidas es un trabajo muy agradecido...
Creo que mi mejor consejo es: Piensa pros y contras y decidas lo que decidas, tira hacia adelante hasta el final.

un saludo

Hola Monica!!!! Yo estoy en 5º de medicina, y como todavia estudiante t doy el consejo de que t cambies a esta carrera si estas totalmente segura k es lo q t gusta. Yo desde siempre es lo que he querido hacer, pero tb t digo que mucha gente de mi clase han decidido a última hora meterse aquí, y poco a poco y cada vez más están entusiasmados con esta carrera. Y la verdad, que es para entusiasmarse, pues creo que en pocas profesiones, se puede sentir tanta felicidad en tu interior, al agradecerte alguien (un paciente) tu labor. Es un camino difícil y duro, pero merece la pena. Hay que estudiar mucho, pero si sabes repartirte el tiempo, hay tiempo para todo. Ah, tb soy de Cádiz. Feliz Navidad a todos!!

Hola Monica, tienes razón, para la carrera de medicina lo unico que c necesita es Vocación... es un valor, al igual q el Servicio y Prudencia. Es una experiencia emocionante que dia a dia se confirma mas, creeme que si en verdad eliges estudiar medicina porque te gusta, la pasaras de lo mejor, es muy interesante visitar hospitales y ayudar a personas q despues buscan agradecerte de alguna u otra forma, solo con la mirada.

saludos. :razz:

Sí, como dicen los compañeros, si te gusta no vas a tener problema. Déspues no es nada más que saber organizarse y esperar a que lleguen los años clinicos para disfrutar de lo bella que es la carrera.
Un saludo
Ricardo

Atrás