Estoy por tirar la toalla

Estás Viendo:
Estoy por tirar la toalla

Hola Mel013, estás en una situación que creo que casi todos hemos pasado a lo largo de la carrera.
No se me da muy bien aconsejar a la gente pero lo intentaré^^

Yo no estudio fuera de casa y por tanto no tengo ese handicap, pero a pesar de ello, todos los años en febrero y en junio (sobre todo en junio) he tenido esas "crisis" de decir: "pero qué estoy haciendo con mi vida", porque todos los que conseguimos entrar en medicina es porque hasta llegar a la carrera sacabamos notazas, y de repente te das cuenta de que no se parece en nada al instituto y catapúm. Y luego encima ves que todos tus amigos van acabando sus carreras de cuatro años y tú ahí, que no se acaba nunca.

La primera vez que yo tuve septiembres pensé que se me caía el mundo encima, pero luego te acostumbras, incluso aprendes a sacarles partido para organizarte el curso de otra manera.

También he de decir que al menos en mi facultad, primero y segundo son los años más feos, en el sentido de que todas las asignaturas son preclínicas, y piensas que no sirven para nada, y te hacen dudar, pero luego llegas a tercero, empiezas las médicas y es un cambio tremendo, porque te agobias igualmente, pero dices "esto es medicina=)"

Si de verdad entraste por vocación, no te preocupes, que la acabarás. Intenta viajar con los tuyos de vez en cuando para que te den ánimos, y no te ofusques. Si te atascas con una asignatura, pasa a otra, y otro día te levantarás con más ganas de repasar esa. Es normal dudar de si esto es realmente lo que te gusta cuando ves semejantes tochos encima de tu mesa, pero cuando tengas esos pensamientos imagínate con la bata y el fonen en el hospital y ya verás como cambia la cosa.

Mucho ánimo!

mel013 dijo:
Buenas,
me acuerdo en primero de carrera (ahora soy residente de segundo año), que antes de que salieran las notas corregí mal mi examen de historia de la medicina ("supuesta maría de primero...") y me salió suspendido... rompi a llorar y quise dejar la carrera... Es decir... anticipé lo que iba a pasar... anticipé que era un fracaso, que no valía la pena perder el tiempo, que iba a suspender todas las asignaturas y que para qué esforzarse por algo que no iba a conseguir... Lo que te decía... anticipé...
La carrera de medicina es dura. Y cada año hay mas cantidad de materia... pero poco a poco y buena letra. Hay que mirar el hoy: ¿hoy puedo? si, pues adelante. Esta pequeña cosa, puedo con ella? sí, pues adelante...
A todos y cada uno de mis compañeros de la carrera nos entraron dudas existenciales sobre si he acertado, si hago lo correcto, si soy capaz...
Es normal desanimarse cuando uno no obtiene lo que espera (una nota, una expectativa de agrado, etc...). Solo te puedo decir que todo pasa.. todo lo bueno y todo lo malo. Esto también pasará. Y el esfuerzo vale la pena. Yo luché toda la carrera que estudie siempre a contrapelo y pasé el examen MIR a pesar de muchos obstáculos... Hubo miles de momentos que lloré porque creía que no podía más... Pero te he de decir que hubo miles de momentos que no cambiaría por nada del mundo... y además al final pude... y si pude yo PUEDES TU.
Intenta disfrutar de las pequeñas cosas de la vida universitaria. Aprende tambien a descansar y a buscar ratitos para ti... Todo es pasajero y de lo malo no te acordarás... cuando tengas pacientes de verdad bajo tu responsabilidad te sentirás orgullosa de ti misma y te llenará de gozo poder ayudar a los demás con cosas que estás estudiando aunque ahora te parezcan inutiles. Serás una gran médico y una gran persona si luchas cada día por crecer...
Sigue luchando y no te desanimes jamás... tienes un camino por delante increíble y lleno de alegrías y sorpresas que te llenarán el corazón...

Un consejo... haz todas las prácticas que puedas, porque alli verás la utilidad de lo que estudias y es estímulo para seguir estudiando (aunque siempre cueste...). Y si puedes hacer prácticas en el extrangero mejor que mejor... toda una experiencia!!! aprovecha ahora que estás en la carrera... y si suspendes... pues lo recuperas ya ya está!!! todos hemos tenido septiembres y bien que van!!!! Uno se cae y vuelve a levantarse... lo importante es NO DEJAR DE SOÑAR....

Suerte y adelante con tus proyectos!!! seran un éxito si crees en ti misma...

Atrás