ESTOY PERDIDA

Estás Viendo:
ESTOY PERDIDA

Eugenia

Nuevo Miembro
He acabado 2º de BACH y este año voy a estudiar medicina. Lo más probable es que entre en Cádiz.
No tengo ni idea de lo que me haría falta para empezar. He leído algunas dudas sobre qué atlas de anatomía comprar y otros libros y, la verdad, es que me siento perdidísima porque no sé qué es lo que necesito, qué libros.
Espero que me podáis ayudar.
Gracias

¡Hola!

No te preocupes aun por esas cosas. De momento no necesitas nada, solo ilusión y ganas de aprender. Yo te recomendaría, al igual que dije en el otro tema, que esperaras hasta que comience el curso. Así, podrás ver de qué forma dan clase tus profesores, si recomiendan algún libro en particular, si realmente necesitas comprarlo...

Yo en 1.º también estaba perdida en este sentido. En el instituto tú comprabas un libro que el profesor, en el 90 % de los casos, seguía para todas sus clases. Sin embargo, al llegar a la facultad, cada profesor hace un compendio de todos sus conocimientos y te los intenta transmitir a su manera, sin seguir ningún libro (ojo, algunos profesores sí que tienen algún libro de referencia). Por eso es mejor que esperes.

Otra cosa que te recomiendo es que no te apresures a comprar libros de todas las asignaturas. Yo cuando empecé les pregunté a unos compañeros de 3.º sobre esto y me dijeron que de todos los libros que compraron en 1. º, salvo el libro y atlas de Anatomía, no utilizaron ninguno de los demás. Y esto es algo que yo corroboro. Es cierto que dependerá mucho de los profesores, de la claridad de sus explicaciones y de la facilidad para coger apuntes. Pero eso es algo que tú misma irás viendo.

¡Un saludo!

Como te dicen por aquí, es mejor esperar a ver qué profesores te dan clase y cuáles son sus preferencias (a las que, según cuál sean, hay o no, que hacer caso).
Es verdad que un manual de Anatomía y/o Atlas tendrás que comprar. Quizá algo de Bioquímica también.
Pero, en mi opinión, esperaría a ver cómo se desarrollan las clases, cómo te haces con los apuntes, el nivel de exigencia, y las necesidades que tienes. Luego, probaría con el libro que te han recomendado/te gusta en la biblioteca y, si finalmente ves que es imperioso comprarlo, hazlo ;)

Lo primero que debes tener en cuenta es que los libros en medicina sólo se usan como apoyo, no son libros para "estudiártelos" literalmente. Los usas para dudas, para cosas que no entiendas... o como mucho para ampliar información en temas que te interesen.

Así que mi consejo es que te esperes y todavía no compres nada. Espera a ver qué libros prefieren tus profesores, qué libros vas a usar más este año y sobre todo, qué libros te pueden servir más adelante en la carrera (en general, los de anatomía te seguirán sirviendo como consulta incluso hasta sexto). En concreto de anatomía, ya que lo preguntas, es muy útil el Sobotta, aunque eso también depende del gusto de cada uno. A mí también me gustaba el Prometheus,
http://www.casimedicos.com/blog/archivos/975
y amigos míos decían que ese libro era un libro de anatomía para preescolares... sobre gustos no hay nada escrito :P

Para las asignaturas que veas los libros más prescindibles te puedes apañar con los que haya en la biblioteca. No sé cómo será en Cádiz, pero donde yo estudio generalmente hay bastantes y suelen estar muy bien tratados. Como ya te han escrito más arriba, al final la mayoría de libros se usan sólo de forma ocasional... y en general suelen ser bastante caros.

Por último sólo me queda decir que suerte en tu primer año =)

Atrás