Vale de acuerdo, te comprendo, pero no ves que no se trata de ser anoréxica, de estar enferma, de pesar 55 Kg etc. Se trata de ser feliz, y si tu eres más feliz perdiendo algo de peso, y estar en tu normopeso (no tienen por qué ser esos 55), pues adelante! ponte en buenas manos, una dieta y ejercicio, punto! no hay nada más.
Lo mejor sería ir al médico que vea tu estado gral, te haga analíticas, vea tb la TSH, T3 y T4 libre... bueno la función tiroidea, entre otras, y una vez vea el origen de tu ligero sobre peso (ten en cuenta que tu IMC actualmente es de 25´8), que lo más probable sean malos hábitos higiénico-dietéticos, que con una dieta equilibrada y algo de ejercicio, perderás peso sin poner en riesgo tu salud y tu vida, pero sin obsesionarte, céntrate en tus estudios, cambia de hábitos de alimentación y haz algo de ejercicio, todo lleva su tiempo, y hay que cuidarse por dentro y por fuera, pero de por vida, y por salud. No es bueno lo que hacen muchas personas de ir de un extremo a otro sin parar, a parte de los desequilibrios físicos, hay muchos desequilibrios psicológicos, lo mejor es cuidarse a largo plazo, pero en todos los sentidos y sin obsesiones.
Por cierto estás en el límite de sobrepeso, ni siquiera obesidad, que tampoco es para tanto, con un poco de ganas, cabeza y asesorada por un profesional, no hay ningún problema! Además tú 55 kg?? por qué? es una moda o algo? con 55 Kg tu IMC es de 17'8, con lo que estarías por debajo de lo que se considera normal para tu estatura. Tú sabes que si te metes en este círculo vicioso de perder peso y verte mal, pierdes más y sigues sin verte bien.... al final te metes en problemón de la anorexia, bulimia o cualquier otro trastorno de la alimentación, llega un momento en que por mucho que adelgaces siempre te verás mal, lleva cuidado con eso, tienes que estar en tu normopeso y ya está, ten en cuenta que eres un chica muy alta.
De verdad piensa un poco, que vas hacer un gran problema de una cosita muy simple, que sólo cuidándote, comiendo sano y haciendo algo de ejercicio es suficiente.
Saludos, cuídate!! y para ti dedícate las mejores palabras, los insultos déjalos, primero empieza por quererte! un beso!
Pd: espero no haberte liado más, que estoy preparando unas opos y no tengo tiempo....