Estoy haciendo química pero me gustaría hacer medicina

Estás Viendo:
Estoy haciendo química pero me gustaría hacer medicina

Evagd

Nuevo Miembro
Hola a todos!! Qué tal?? He caído por casualidad en este foro y creo q puedo tener esa ayuda q tanto necesito ahora mismo!!! A ver si alguno puede ofrecerme alguna solución... :lol:

Mi historia es bastante larga pero no os voy a aburrir demasiado jeje. Estoy haciendo química pero realmente me gustaría hacer medicina. Sin embargo, la nota de selectividad no me da ni queriendo... por eso pensé en cambiarme a enfermería pero realmente no sé si puedo porque la nota de corte ha subido y también es mas alta que la que tengo de selectividad... oí rumores de que teniendo aprobado el 80% de los créditos de 1º podía cambiarme de carrera, pero en el vicerrectorado no me han dicho nada de esto, es más, no me han dado ningún tipo de solución, básicamente se han limitado a mirarme mal y decirme q me aguante... :cry:
Estoy realmente perdida porque no sé si puedo cambiarme de carrera con todo 1º aprobado, si puedo hacer algun tipo de modulo de grado medio o superior a partir del cual me pueda meter luego a enfermeria o medicina, si me tengo que quedar como estoy y aguantarme...
Por eso pido una ayudita!!! a ver si alguno podria decirme por donde puedo empezar :lol:

Muchas gracias por leerme!! jeje. Espero tener noticias de alguien pronto!!! Gracias de antemano!!!!
Un beso.
eva

Re: hola!!! soy nueva y necesito ayuda!!!

Buenas Evagd!
Una solucion posible a tus problemas seria que el año que viene hicieras un modulo de la rama sanitaria.Por este foro se han nombrado bastantes veces y hay variados.Si no me equivoco y si no que alguien me corrija :mrgreen: son 7 los que se pueden hacer para optar a entrar en medicina(audioprotesis, nutricion y dietetica, anatomia y citologia, laboratorio...).Hay que sacar bastante nota de media en alguno de estos modulos (por encima de 9) para tener posibilidades reales de entar.Duran alrededor de 2 años contando teoria y practica y mi consejo es que cojas el que mas se te adapte y te guste y le des mucha caña.Segun dicen no es muy dificil conseguirlo pero es obvio que hay que dejarse los codos por lo que quieres.
Otra opcion seria que repitieras selectividad a ver si levantando la nota pudieras acceder, aunque siempre es complicado.
Espero haberte ayudado en la medida de lo posible.Un saludo!

hola jo tambien soy nueva y tengo tambien varias dudas igual que vosotros realmente los que vamos hacer el acceso para mayores de 25 para entrar a medicina necesitamos menos nota que los que entran por pau?
i otra de las consultas dirigidas a estudiantes de la urv.
He estado consultando horarios de 1 curso no me queda nada clara lo de los horarios de practicas son todos los dias? no verdad y mañana y tarde no se aclara muy bien y necesitaria ayuda de alguien que pueda contestar y poner ejemplo claro,ja que trabajo y tenego niños pequeños y necesito saber del tema .
gracias anticipadas.

Evagd dijo:
... oí rumores de que teniendo aprobado el 80% de los créditos de 1º podía cambiarme de carrera

Efectivamente, son rumores, y qué malos son.

Para acceder a Medicina, tienes que usar cualquiera de las vías de acceso; PAU, titulados, mayores de 25 años... pero no vale acceder desde otra carrera porque sí, hayas aprobado o no.

Hay una forma de acceso a algunas carreras, que son las PASARELAS. Para las titulaciones de 2º ciclo, se accede desde una de 1º ciclo. Por ejemplo, para hacer Bioquímica, tienes que haber cursado el 1º ciclo (hasta 3º curso) de Farmacia, Medicina, Veterianaria, Biología, o Químicas. Hay más ejemplos de pasarelas entre carreras, pero en ningún caso existe una pasarela para acceder a Medicina.

Atrás