Antes que nada, me llamo Helena, tengo 20 años y estoy estudiando filología inglesa en Barcelona. Sé que suena muy caótico pero voy a explicarme lo más brevemente que pueda. Cuando iba a terminar la ESO suspendí matemáticas porque no estudiaba nada. Quería ser médico entonces (desde los 13 años), pero en ese momento renuncié a ello y me metí en el bachillerato de letras guiada por mis profesores. Lo terminé y me metí a Filología inglesa, que es una carrera bonita, pero no me llena y sé que nunca me va a llenar porque tengo la espinita de la medicina. Tengo la sensación de que he llegado tarde al que era mi sueño por no haber estudiado cuando me tocaba y ahora estoy pagando mi error con lo más valuoso que tengo que es el tiempo.
No puedo dejar la carrera y meterme en medicina porque:
1.- Mis padres me han pedido que no deje la carrera, que la siga hasta que pueda entrar en medicina.
2.- Tengo de nota de bachillerato un 7,3, por lo que es casi imposible que entre desde selectividad a medicina.
Opciones que barajo:
Estudiar mientras tanto, a distancia, otra carrera más relacionada con la cienciay sacar una nota lo suficientemente alta como para entrar después (con 23-24 años). ¿Creéis que es muy tarde entonces?
Estudiar filología hasta terminarla y luego hacer un ciclo superior con la nota suficiente y entrar en medicina.
Olvidarme de esto e intentar seguir adelante.
Agradezco vuestro consejos y gracias por leerme.
No puedo dejar la carrera y meterme en medicina porque:
1.- Mis padres me han pedido que no deje la carrera, que la siga hasta que pueda entrar en medicina.
2.- Tengo de nota de bachillerato un 7,3, por lo que es casi imposible que entre desde selectividad a medicina.
Opciones que barajo:
Estudiar mientras tanto, a distancia, otra carrera más relacionada con la cienciay sacar una nota lo suficientemente alta como para entrar después (con 23-24 años). ¿Creéis que es muy tarde entonces?
Estudiar filología hasta terminarla y luego hacer un ciclo superior con la nota suficiente y entrar en medicina.
Olvidarme de esto e intentar seguir adelante.
Agradezco vuestro consejos y gracias por leerme.