Estoy estudiando una carrera de letras. Quiero ser médico

Estás Viendo:
Estoy estudiando una carrera de letras. Quiero ser médico

Hibia

Nuevo Miembro
Antes que nada, me llamo Helena, tengo 20 años y estoy estudiando filología inglesa en Barcelona. Sé que suena muy caótico pero voy a explicarme lo más brevemente que pueda. Cuando iba a terminar la ESO suspendí matemáticas porque no estudiaba nada. Quería ser médico entonces (desde los 13 años), pero en ese momento renuncié a ello y me metí en el bachillerato de letras guiada por mis profesores. Lo terminé y me metí a Filología inglesa, que es una carrera bonita, pero no me llena y sé que nunca me va a llenar porque tengo la espinita de la medicina. Tengo la sensación de que he llegado tarde al que era mi sueño por no haber estudiado cuando me tocaba y ahora estoy pagando mi error con lo más valuoso que tengo que es el tiempo.

No puedo dejar la carrera y meterme en medicina porque:

1.- Mis padres me han pedido que no deje la carrera, que la siga hasta que pueda entrar en medicina.

2.- Tengo de nota de bachillerato un 7,3, por lo que es casi imposible que entre desde selectividad a medicina.

Opciones que barajo:

Estudiar mientras tanto, a distancia, otra carrera más relacionada con la cienciay sacar una nota lo suficientemente alta como para entrar después (con 23-24 años). ¿Creéis que es muy tarde entonces?

Estudiar filología hasta terminarla y luego hacer un ciclo superior con la nota suficiente y entrar en medicina.

Olvidarme de esto e intentar seguir adelante.

Agradezco vuestro consejos y gracias por leerme.

Re: Estoy estudiando una carrera de letras. Quiero ser médic

Helena, vida sólo hay una. Tú te respondes sóla: dices que quieres hacer Medicina. Entonces, ¿ cuál es el problema?. Lo que sí te aconsejo es que te des una vuelta por una hospital, o leas libros de Medicina, o manuales de la carrera, o hables con estudiantes de la misma para saber si no la has idealizado y es lo que realmente buscas. Si la respuesta es sí a lo segundo, ¿ qué problema hay?. Es tu vida. Yo analicé en otro post si merecía la pena estudiar Medicina como segunda carrera (lo enfoqué desde el punto de vista laboral y económico, y la respuesta fue rotunda: en mi opinión no). Ahora bien, hablas de sueños, ilusiones y vocación, eso es completamente distinto a lo que yo expuse. El único peligro que le veo a eso es la idealización: si tras dedicarle un buen tiempo a analizar la carrera y la profesión como realmente son ves que es lo tuyo, pues ya está: la respuesta en tu caso sería , ¿ no?.

Además, tu primera carrera sería Filología Inglesa. Si te curras esa carrera (reitero, si te la curras) podrías acabar con un nivel de inglés nativo, y sacarte el Proficiency y los más elevados títulos de inglés (quiero decir, has estudiado Letras, pero no es como haber estudiado "Historia de las Pueblos Fenicios en la Tradición Oral Romana",que seguro que es muy bonito, pero te iba a quedar un curriculum raro). De cara a emigrar después, por ejemplo, te puede quedar un curriculum brillante.

Cómo entrar. Pues es sencillo. Si al acabar la carrera te da la nota, vía titulados. Si no, haces el ciclo superior.

Y si tampoco te da la nota, entonces ya sí puedes pensar en lo de "seguir adelante".

la respuesta es SIIIIIIIIIIIIIIII, con todas las letras y de manera rotunda.

además tienes una grandísima ventaja, entras en un cupo especial de licenciados de carreras no biosanitarias (la competencia es menor)...y por otro lado el modo de acceso va a cambiar (en cuanto quiten la PAU) así que previsiblemente habrá un examen especifico para medicina. Eso si, tienes que hacer, o por lo menos en mi caso, una prueba de acceso de mates física biología física química e ingles. Nada del otro mundo si estudias un poco...

Te cuento mi experiencia: hice mi carrera (derecho y ade) después de dudar muchísimo entre esa y medicina. En su momento tenia nota de sobra para las dos. Por motivos que no vienen al caso elegí la otra,,, la hice con buena media. ...hice un master....trabajo....y este año me dio el siroco ¿y porque no?. Tenia la espinita metida desde siempre y por fin tenia estabilidad económica para tirarme a la piscina y me presente a las pruebas de acceso de una privada que era donde tenia opción de entrar. Y tengo plaza y empiezo en septiembre (voy a trabajar a media jornada y con horario libre así que espero poder llegar a todo)... desde que me lo confirmaron en julio floto por encima del suelo. Te aseguro que tengo mucha mas ilusión que cuando entré en mi primera carrera. Pero muchísima mas.... y de verdad que creo que se como ya licenciada se ven las cosas desde otra perspectiva.

¿Qué es una insensatez? ¿Qué que me lleva a meterme en esta historia teniendo la vida organizada casada...niños...trabajo estable...? Pues supongo que la Vocación, con V mayúscula...eso y que el tema de dosificar el apiretal según el peso calculado a ojo y alternarlo con junifen lo hago con lo ojos cerrados, ja ja

Como me dijo una amiga ya medico..al final la vocación te brota como un champiñón y algo tienes que hacer con ella.

¿tu sabes la de gente que hay que accede a medicina después de ser titulados? Eso los pone ya en la barrera de los veintimuchos...suma los seis años de carrera y tienes una pandi de treinteañeros felices.

Nunca es tarde para empezar nada. Nunca... ni para continuarlo...

en los últimos cursos de filología vete estudiando los contenidos de biología química física... de segundo de bachillerato...a tu ritmo... y preséntate a ver que pasa.

animo!!!!!!!

A ver, mi opinión personal:

Como bien te han dicho, tu vida es tuya y en ocasiones tardamos más en darnos cuenta qué es lo que realmente nos interesa. En esos momentos hay que coger el toro por los cuernos. Ahora bien, medicina no es moco de pavo y menos para alguien que dejó de tener contacto con el mundo de la biología-química-física a los 16 años. Si realmente estás segura que la vida del médico (y del estudiante de medicina) es la que te va (comparando con compañeros que estudian Filología Inglesa u otros que estudiaron ADE en su momento y al acabar se metieron a medicina, ni la manera de estudiar ni la cantidad de horas, ni las largas jornadas de facultad tienen nada que ver) entonces a por ello.

Siendo también objetivos: a la hora de meterte en un módulo también has de mirar si puedes (desde el bachillerato de letras ..) y pensar que necesitarás una media que roce el 10 en asignaturas muy de ciencias con lo que te recomendaría apuntarte a academias extraescolares y demás para ponerte al ritmo de tus compañeros de módulo. Lo digo porque si al final te sacases el módulo con una media de 7, el sueño de medicina tampoco sería factible.

Lo que haría yo:

- Si tienes buena media de la carrera en filología inglesa (> 8 - 8.5) yo la continuaría e intentaría entrar vía titulados.
- Si no tienes buena media de la carrera y dices que tampoco te llena, creo que deberías dejarla y apuntarte a un módulo de grado superior.

Todo ello habiendo comprobado previamente que es medicina lo que te interesa y no la imagen que tienes en tu cabeza de ella.

hola
como bien te han dicho, lo fundamental es que tengas claro donde te metes, y si es realmente lo que buscas y esperabas

porque medicina es una carrera de fondo con muchos años de duracion y obstaculos en el camino, para un fututro laboral incierto cuando terminas

no obstante, si te gusta todos los sacrificios compensan

para tratar de aclarar las dudas al respecto tienes el libro:Mama/Papa, Quiero estudiar medicina

La respuesta es clara SI!!! Yo estoy en un caso parecido al tuyo, hice Magisterio (letras puras), aunque siempre me gustó el ámbito sanitario, y cuando me quedaba casi un año para terminar la carrera decidí dejarlo todo y empezar de 0 por la rama sanitaria, con casi toda mi familia en contra. Hice Auxiliar de Enfermería, luego Documentación Sanitaria para acceder a la carrera desde FP y este año me presenté a la PAU sacando un 8 en Biología y un 5.45 en Química, sin tener ninguna base de ciencias, aunque no he obtenido plaza aún en medicina, ya que sigo en lista de espera, sé que si no es este año, será el que viene. Te cuento todo esto para que veas que hay muchas personas que están en tu misma situación y cuando lo tienes claro, tienes ilusión y sobre todo la madurez suficiente para decidir sobre una cambio tan drástico, todo será posible! Te animo a que sigas por el camino que más te gusta y sobre todo que hagas lo que realmente quieres! Es una carrera de fondo como bien han comentado, pero cuando uno va con ganas, ilusión y decisión todo es posible y más fácil!!!
Lo dicho muchos ánimos, muchas fuerzas y enhorabuena por haber elegido este bello camino de la medicina y la sanidad!

Buenas! Yo estoy en una situación parecida, pero con 24 años y un recorrido laboral en materia de ventas, que nada tiene que ver con medicina. Este año quiero hacer medicina o ADE+Derecho y no me decido por miedo a equivocarme y perder otro año. Los motivos por los cuales me gusta medicina es porque cuidas de la gente, velas por ellos, les ayudas y me parece súper bonito a la vez que me motiva pero, no se si soy el perfil adecuado ya que, en el instituto no me interesaba la biología. Por otro lado, ADE+Derecho, sé que me va a resultar mucho más fácil estudiarlo pero lo veo materialista y no me motiva ni la mitad.

Mis dudas son:

¿Aunque en el instituto la biología no fuera mi punto álgido, puedo ser un buen perfil de futura estudiante de medicina?

¿Cuánto cuenta para decidirte por esta carrera tus habilidades manuales? No tengo demasiada destreza...

¿Seré capaz de diseccionar? No sé si los que estudian medicina por primera vez tienen totalmente claro que son capaces

¡Muchísimas gracias!

Hola a todas las personas que estáis participando en este tema :)

Bueno primero de todo deciros que habéis hecho crecer mi ilusión por decidirme a pasar de una carrera de letras a una de ciencias y es que a mí lo que me pasó es que desde pequeña yo quería estudiar medicina o veterinaria pero qué paso ? pues que a partir de 4 de la eso tuve muchos problemas familiares en casa y pues eso me afectó a las notas , al año siguiente en bachillerato me cambié de colegio ( siempre he ido a colegios privados/concertados, el primero desde primero de infantil hasta cuarto de la eso y bachillerato en otro colegio) y me decidí por el bachillerato de letras y escoger la carrera de derecho para cuando terminase , todo esto derivado a que en ese momento atravesaba un mal momento.
El año pasado hice selectividad en junio y en el primer listado no entré en mi ciudad en derecho , sin embargo , entré en otra ciudad pero rechacé la plaza ya que yo pensaba que entraría en los próximos listados , cosa que no ocurrió y tampoco pude acceder a aquella plaza en otra ciudad.
Entonces tras lo ocurrido me decidí por cursar el primer año del grado de derecho en la uned ( universidad que no recomiendo para nada ) . Ahora que termino el primer año para pasarme a la presencial y entrar en segundo me presento a una asignatura de selectividad para subir mi nota y acceder a la presencial en mi ciudad , ya que como no tengo julio sino que tengo septiembre , me es imposible tener los cts en julio.
Y bueno, decir con todo esto que la carrera de derecho me gusta ,me parece interesante ( de hecho mi idea era que cuando terminase haría derecho internacional privado)pero no siento que me llene del todo y siento una espinita, como una bola en la garganta al pensar en medicina.
Claro,obviamente no puedo acceder a una pública 1 al no haberme ido por un bachillerato de ciencias y 2 obviamente por la nota.
Barajé la posibilidad de una privada ya que no exigen media para entrar , esto todos sabemos cómo va , mientras pagues ...
Pero yo no puedo pagar la matrícula , el curso y mucho menos la estancia y todo
Mi idea entonces es terminar la carrera de derecho y entrar con la nota de titulados ya que pone que es un 2,975 ( que la verdad no entiendo mucho esta nota pero bueno ) . Lo único que mi padre me dice que no sabe ni lo que quiero y no me apoya mucho la verdad y la gente de mi alrededor basándose en mis notas de bachillerato y todo eso pues como que tampoco .
Yo lloro y lo paso realmente mal pensándolo porque es una cosa que quiero con todas mis fuerzas y no se cómo hacerlo , además de la falta de apoyo me hecha un poco para atrás empezar una carrera de 6 años con 22-23 años .

Espero que podáis leer mi historia y comentarme acerca de ella . Muchas gracias a todos y mucho ánimo por todos aquellos o aquellas que os decidís por seguir a vuestro corazón y emprender y luchar por lo que queréis , tenéis toda mi admiración y os mando todo el ánimo y apoyo posible.
Un placer interactuar con vosotros por medio de este foro :)

mrsc dijo:
Hola a todas las personas que estáis participando en este tema :)

Bueno primero de todo deciros que habéis hecho crecer mi ilusión por decidirme a pasar de una carrera de letras a una de ciencias y es que a mí lo que me pasó es que desde pequeña yo quería estudiar medicina o veterinaria pero qué paso ? pues que a partir de 4 de la eso tuve muchos problemas familiares en casa y pues eso me afectó a las notas , al año siguiente en bachillerato me cambié de colegio ( siempre he ido a colegios privados/concertados, el primero desde primero de infantil hasta cuarto de la eso y bachillerato en otro colegio) y me decidí por el bachillerato de letras y escoger la carrera de derecho para cuando terminase , todo esto derivado a que en ese momento atravesaba un mal momento.
El año pasado hice selectividad en junio y en el primer listado no entré en mi ciudad en derecho , sin embargo , entré en otra ciudad pero rechacé la plaza ya que yo pensaba que entraría en los próximos listados , cosa que no ocurrió y tampoco pude acceder a aquella plaza en otra ciudad.
Entonces tras lo ocurrido me decidí por cursar el primer año del grado de derecho en la uned ( universidad que no recomiendo para nada ) . Ahora que termino el primer año para pasarme a la presencial y entrar en segundo me presento a una asignatura de selectividad para subir mi nota y acceder a la presencial en mi ciudad , ya que como no tengo julio sino que tengo septiembre , me es imposible tener los cts en julio.
Y bueno, decir con todo esto que la carrera de derecho me gusta ,me parece interesante ( de hecho mi idea era que cuando terminase haría derecho internacional privado)pero no siento que me llene del todo y siento una espinita, como una bola en la garganta al pensar en medicina.
Claro,obviamente no puedo acceder a una pública 1 al no haberme ido por un bachillerato de ciencias y 2 obviamente por la nota.
Barajé la posibilidad de una privada ya que no exigen media para entrar , esto todos sabemos cómo va , mientras pagues ...
Pero yo no puedo pagar la matrícula , el curso y mucho menos la estancia y todo
Mi idea entonces es terminar la carrera de derecho y entrar con la nota de titulados ya que pone que es un 2,975 ( que la verdad no entiendo mucho esta nota pero bueno ) . Lo único que mi padre me dice que no sabe ni lo que quiero y no me apoya mucho la verdad y la gente de mi alrededor basándose en mis notas de bachillerato y todo eso pues como que tampoco .
Yo lloro y lo paso realmente mal pensándolo porque es una cosa que quiero con todas mis fuerzas y no se cómo hacerlo , además de la falta de apoyo me hecha un poco para atrás empezar una carrera de 6 años con 22-23 años .

Espero que podáis leer mi historia y comentarme acerca de ella . Muchas gracias a todos y mucho ánimo por todos aquellos o aquellas que os decidís por seguir a vuestro corazón y emprender y luchar por lo que queréis , tenéis toda mi admiración y os mando todo el ánimo y apoyo posible.
Un placer interactuar con vosotros por medio de este foro :)

Hola a todos!!! Mrsc me he sentido muy identificada con lo que has contado, te comento que yo también vengo de un bachillerato de letras y ahora mismo estoy con una nota de selectividad de 12.48 y a la espera de poder echar las ansiadas preinscripciones!!!
Te resumo mi experiencia y lo hago sobre todo para que veas que no lo tienes todo perdido, que tienes un largo camino por recorrer, y que sobre todo elijas lo que realmente te haga feliz en tu futuro.
Elegí el bachillerato de letras porque en la ESO tuve una mala experiencia en el área de las ciencias, matemáticas se me daba fatal, y química siempre la aprobaba por los pelos, aunque siempre me gusto el área sanitaria, esto me hizo pensar que no serviría, que no seria capaz de sacarme un bachillerato de ciencias y menos una carrera, así que al terminar bachillerato me decante por Magisterio. Al empezar el segundo año las prácticas, se me venía grande, no me veía toda mi vida en una aula dedicándome a la docencia, así que decidí salirme de la carrera y reflexionar sobre ello.
Empecé de 0 en el área sanitaria haciendo un Ciclo Medio de Auxiliar de Enfermería, pensando que esto seria mi prueba de fuego para ver si realmente serviría para esto o no, y al llegar a las prácticas en el hospital, fue cuando cogí fuerzas y me decidí a seguir por este camino.
Al terminar este ciclo hice uno superior de Documentación Sanitaria para coger media y poder hacer selectividad. El ciclo lo terminé con una media de 9.5 y en junio hice selectividad (Biología y Química) dos asignaturas que nunca había tocado y sólo tenía 6 meses para prepararme. Mis notas finales fueron: Bio: 8 y química: 7.25( repetida en septiembre). Pero en noviembre del año pasado me quedé a las puertas de poder entrar, me quedé la 50 en la lista de espera, pero esto no me ha echo tirar la toalla, y he decidido esperar un año más, y con una nota final de 12.48 espero ansiosa de que lleguen ya las preinscripciones, con más ganas que nunca. Otro dato importante es mi edad, tengo 27 años, y eso me ha echo pensar y pensar, pero ahora digo 27 años y que?? En Medicina solo se puede entrar si tienes 18??? Creo que la edad es sólo un dato y no un impedimento para escoger esta profesión, tengo claro que quiero seguir por este camino, seguir luchando por llegar hasta el final y sobre todo hacerlo con la mayor humildad posible. Mi familia al principio veía todo esto como una locura, porque no escogí desde el principio este camino??, pero a día de hoy, son mi mayor apoyo, han visto que he luchado como nunca, que siento verdadera pasión por la Medicina, y sobre todo que he invertido muchos años, pasito a pasito para llegar hasta aquí.
Aún no se si este será mi año, no sé como serán este año las notas de corte en Málaga, pero sigo con las mismas ganas y con la mima ilusión por seguir por este camino como el día que decidí adentrarme en él.
Con todo esto que te he contado :lol: te animo a que sigas por el camino que más te guste, que no pienses que cambiar ahora el rumbo sea una pérdida de tiempo, porque no lo es, y que aunque no tengas el apoyo de ciertas personas, piensa que es tu futuro, en lo que realmente te motive, te anime y te apasione.
Así que ánimo a tod@s los que estáis en la misma situación y pensad, que ni la edad, ni la situación académica en la que os encontráis actualmente debe ser un impedimento para entrar en Medicina.
Un saludo y espero que mi experiencia ayude a algunas personas a reflexionar y pensar que todo es posible si se hace con ganas y con ilusión.

Hola!!
Yo no tuve nota suficiente para entrar en medicina y me fui un año al extranjero para luego regresas a España y continuar mis estudios.
Siempre puede ser una opción.
Sí necesitas ayuda cuenta conmigo!
Y creo que sí es lo que realmente quieres....debes hacerlo!

Pero fuera te exigen una nota o haberte ido por una rama de bachillerato?

mrsc dijo:
Pero fuera te exigen una nota o haberte ido por una rama de bachillerato?

En algunas universidades extranjeras te piden superar un examen, no en todas. También te piden las notas de tu expediente académico.

Y claro, tener dinero.

Suerte.
Ya nos cuentas.

Hola!!
Pues yo habia echo ciencias en el Bachillerato por lo que no tuve problema.NO me hicieron ningun examen.Solo me pidieron las notas de Bachiller(Eran normales,tampoco eran malas....) y al cabo de 4 dias o asi me aceptaron.
Lo del tema de precios,me costo un año entero alli (de septiembre a agosto )5000 euros que se pagaban cada cuatro meses(es decir 1700 euros o asi por cuatrimestre).
Se que habia gente de letras estudiando medicina pero creo que les hacian llevar un curso de quimica que yo no lleve.
EL pais (me fui a Costa Rica)era seguro,las clases en español....fue una buena experiencia pero tambien fue duro.Pero yo ya sabia que en la publica no podia entrar por nota y en la privada de España no tuve mucha suerte para entrar en 1º.

Si os puedo ayudar en algo....
Mucho animo

me podrías indicar la pagina web si la tiene estaría muy interesada .
Ah y sobre el tema de las convalidaciones , qué tal?

mrsc dijo:
me podrías indicar la pagina web si la tiene estaría muy interesada .
Ah y sobre el tema de las convalidaciones , qué tal?

NO se porque pero no te puedo mandar privado.....y por aqui creo que no puedo ponerlo pero te cuento un poco
En españa tienen a una representante
Busca estudiamedicina
.es
Y ahi tendras todo.
NO se si ha cambiado mucho la cosa o no....yo fui hace 3 años.

¿Hiciste allí todos los años?¿Te convalidan asignaturas al venir a España?

Hoa mrsc
Yo solo hice 1 año y 4 meses y luego me volví a España.Y me convalidaron todo.A veces me juntaban 2 asignaturas de alli y en españa era una pero me convalidaron todas.
Una conocida mia se ha ido el año pasado,ha estado 1 año y 8 meses y le acaban de dar la plaza en la Universidad Autonoma de Barcelona(q es publica)y entra ya casi en 4º.
Si estas mirando de irte mira bien donde te van a convalidar porque hay muchas universidades que no les aceptan en publicas.Esta amiga tiene muy buenas notas y ya ha sido admitida en 3 publicas de españa.

Con respecto a alguien q comentaba que era de letras,en mi universidad habia un chico que estudio la carrera de filologia o filosofia,habia echo letras y no pasaba nada.Le aceptaron sin problemas.
Mucha suerte a todos!
mrsc dijo:
¿Hiciste allí todos los años?¿Te convalidan asignaturas al venir a España?

MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER MERCHELA

YO SOY DE VALLADOLID Y MI IDEA ERA IRME ALLÍ Y LUEGO VOLVER A UNA PÚBLICA CONCRETAMENTE LA DE MI CIUDAD , COSA QUE NO SE SI PODRÁ SER PERO TIENE QUE SER UNA PÚBLICA PORQUE MI PADRE MÁS NO PUEDE HACER.

CUANDO HABLAS DE IR 1 AÑO Y 8 MESES LO QUE NO ENTIENDO ES QUE NO PUEDES ENTRAR A MITAD DE CURSO ASÍ QUE EMPEZANDO EN SEPTIEMBRE TE ACEPTARÍAN PARA EL AÑO SIGUIENTE NO?

QUE UNIVERSIDAD ME RECOMENDARÍAS QUE SEA BARATA , LA UIA O LA SAN JUDAS TADEO (1600-1800 EUROS EL CUATRI)

Hola MRSC
Entiendo lo que me dices.Yo fui a la San Judas porque la UIA son alrededor de unos 3000 euros(2500-3000)el cuatri y mis padres tampoco se lo podian permitir.
Si sacas buenas notas no vas a tener muchos problemas para volver a publicas.A la de tu ciudad no se pero a una publica española seguro.
Lo de 1 año y 8 meses no te entiendo muy bien pero en España siempre te reincorporas en Septiembre.Depende de cuando vayas y cuando empiezes y tengas los creditos necesarios te vuelves.

Lo que si te aconsejo es que si te vas a la San judas lo hables pronto con la chica para que el billete de avion te salga barato(ellos los buscan muy bien de precio)y ademas hay q hacer papeles asi que necesitas tiempo.
Ya nos contaras que decides al final.
Mucha suerte

mrsc dijo:
MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER MERCHELA

YO SOY DE VALLADOLID Y MI IDEA ERA IRME ALLÍ Y LUEGO VOLVER A UNA PÚBLICA CONCRETAMENTE LA DE MI CIUDAD , COSA QUE NO SE SI PODRÁ SER PERO TIENE QUE SER UNA PÚBLICA PORQUE MI PADRE MÁS NO PUEDE HACER.

CUANDO HABLAS DE IR 1 AÑO Y 8 MESES LO QUE NO ENTIENDO ES QUE NO PUEDES ENTRAR A MITAD DE CURSO ASÍ QUE EMPEZANDO EN SEPTIEMBRE TE ACEPTARÍAN PARA EL AÑO SIGUIENTE NO?

QUE UNIVERSIDAD ME RECOMENDARÍAS QUE SEA BARATA , LA UIA O LA SAN JUDAS TADEO (1600-1800 EUROS EL CUATRI)

EL PROBLEMA ES QUE MI PADRE ADEMÁS DE LA DISTANCIA ME EXPONE QUE DÓNDE VIVIRÍA ALLÍ , QUE A MAYORES HAY QUE PAGAR PUES LA ASISTENCIA MÉDICA ETC ETC

ADEMÁS QUE NO SE SI ES BUENA UNIVERSIDAD LA SAN JUDAS TADEO , NO HAY FOTOS DE LAS INSTALACIONES NI NADA

EL PLAN DE ESTUDIOS DE A LA UNIVERSIDAD QUE ME GUSTARÍA VOLVER ES ESTA http://www.uva.es/export/sites/uva/2.do ... bucion.pdf Y EL PLAN DE ESTUDIOS DE LA SAN JUDAS TADEO ES EL SIGUIENTE http://www.universidadsanjudas.ac.cr/pd ... irugia.pdf
SINCERAMENTE HAY MUCHA DIFERENCIA EN LOS CTS DE LAS ASIGNATURAS QUE COINCIDEN

Y LA ÚLTIMA COSA ES QUE MUCHA GENTE AL SER DE LETRAS Y NO TENER UNA GRAN MEDIA NO ME VE CAPAZ Y NO ME APOYA .

POR FAVOR ESPERO VUESTRA RESPUESTA , MUCHAS GRACIAS

Atrás