Estancias, Residencia y pisos compartidos en Lleida

Estás Viendo:
Estancias, Residencia y pisos compartidos en Lleida

MarisaParedes

Nuevo Miembro
Buenos días, me gustaría ayudar a @adres como nosotros y a los propios estudiantes, a resolver la dudas que les surjan y podamos despejar, sobre alojamientos y la vida cotidiana en la ciudad de Lleida, fuera del ámbito del campus.

La residencia de Cappont está bien para iniciarse en la vida universitaria, aunque existen otras alternativas.

El Albergue Xan Anastasi, han cambiado el perfil de cliente, en su día estuvo muy atractivo para los estudiantes, hoy en día el perfil de los clientes va enfocados a Migrantes sin papeles que han llegado al territorio Español, allí se les orienta durante un par de meses y luego se marchan a otros destinos y seguidamente llegan más. En los últimos años han ido cambiando de nacionalidades, en la actualidad la mayoría son africanos que provienen de Senegal y países colindantes.

Los pisos de alquiler para compartir, suelen ser de mala calidad en su mayoría, no propios para estudiantes, existen algunos bien reformados que son muy solicitados y con un coste más elevado. Nosotros finalmente acudimos a una inmobiliaria, hemos tenido que pagar julio, agosto y un mes de comisión, pero es que no hemos encontrado nada mejor, cerca de la facultad.

Me sorprende que las autoridades no hagan inspecciones en los pisos de alquiler de Lleida para estudiantes, deberían hacer una al menos cada año, para comprobar la habitabilidad de los mismos y los servicios mínimos para esta actividad.

Una cuestión importante es ubicar la estancia con respecto a la facultad donde se cursaran estudios y sobre todo conocer que tipo de personas habitan en los diferentes barrios.

La ciudad en si es bastante segura, no hay robos(salvo excepciones) mi hijo no ha tenido nunca problema al respecto y la gente va a lo suyo, además los Leridanos/Lleidatans son gente amable y tranquilas.

El Idioma Catalan no es ningún problemas para los estudiantes, los padres al principio pensamos que lo será, nada parecido a la realidad, al final todos aprendemos algo de Catalan, nosotros somos Andaluces.

Localizar los medios de transportes, el Bus urbano funciona bastante bien, y con la matricula de la Universidad puedes obtener el carnet bus estudiante, con unos precios realmente baratos. 0,30 euros por viaje. El carnet se obtiene unicamente en la oficina central bus al lado,del puente de Cappont.

Ya iré contando mas cosillas
 
Última edición:
La experiencia que nos cuenta nuestro hijo como estudiante en Lleida es muy positiva.

El primer año pudimos solicitar cambio de facultad para venir a nuestra ciudad estudiar, y fue él quien decidió quedarse en Lleida.

A la edad de empezar los estudios universitarios creo que necesitan conocer nuevas experiencias fuera de la familia.

La carrera de medicina según me cuenta no es fácil, el obstáculo según los estudiantes está en el tercer curso, aunque segundo también tiene su dificultad. No es extraño que se dejen asignaturas para las recuperaciones, ya que los temarios son bastante tochos.

Algo que al principio a nosotros los @adres nos cuesta entender, cuestión de tiempo..

No extrañar si no os hacen todas llamadas de teléfono o contesten al movil como deseamos los @adres, son todos iguales :)).

Y como @adres, mi consejo es que hay que apoyarlos siempre, sobre todo los que viven lejos y se quedan meses sin volver a casa. De vez en cuando flaquean, es duro, tened en cuenta que están haciendo un gran esfuerzo sacrificando su juventud para tener un futuro profesional. pero para eso estamos.
 
Por cierto si tu hij@ decide estudiar fuera de la provincia donde resides y necesitara de viajar en AVE al menos 6 veces al año, te compensa comprar la tarjeta Mas Renfe Joven, cuesta 50 € al año pero te hacen un 40% descuento en los billetes AVE y otro tanto en tren cercanías incluso algunos cercanias gratis
 
Si no vivís muy lejos aparte de esa que la amortizas seguro el bono recurrente. En trenes de cercanías para un trayecto único ( por ejemplo león madrid o madrid león ) por 20 euros cada cuatrimestre viajan gratis. En el caso de mi hija con madrid lo mala es que tarda 5 horas . Pero mi hijo con valladolid viaja gratis y tarde menos que el bus. Con un viaje esta amortizado
 
Tambien quería deciros que en los trayectos AVE, si el tren se demora mas de 15 minutos y menos de 30´ tienes derecho a la devolución del 50% del importe del billete, exceptuando por motivos de enfermedad de algún pasajero o inclemencias del tiempo, y si se demora más de 30´ tienes derecho a la devolución del 100% del importe del billete. En fechas señaladas es fácil el retraso por lo que nuestro hijo a viajado bastantes veces gratis. Es el compromiso de RENFE. OJO desde el 1 de Julio de 2024 cambia el compromiso de RENFE ahora solo devuelven cuando se demoran más de 90 minutos
 
Última edición:
Hola de nuevo,
Todos los sacrificios requieren de pequeños homenajes para sobrellevarlos, los estudiantes tienen frente a la biblioteca de Udl en Cappont, una hamburguesería bastante buena que se llama La Capital, también hay un bufet de comida japonesa de Sushi en Cappont que se llama Kioka que es espectacular, un restaurante italiano muuuy bueno, ya fuera de Cappont aunque cerca con el Bus, se llama Oh sole mio, las pizzas espectaculares o un restaurante Chino que se llama Hong kong, en fin espero que os sirva esta importante información ;)
 
Hola de nuevo, estoy por Lleida, mi hijo se muda y he venido a echarle una mano con el transporte de los enseres, hemos llamado a un transportistas con furgoneta, una persona muy cordial y servicial, lo encontré en mil anuncios y es de Fabra. Si necesitáis transporte os puedo pasar el número de teléfono por privado. Por cierto trabaja también los domingos.
 
Hola un día más por Lleida, hoy toca vestir la cama con sábanas nuevas y almohada nueva, como hace 5 años hemos vuelto a una tienda que está en avd Catalunya 17-19, tienen muy buen género a buen precio, incluso para alérgicos a ciertos materiales, no pongo el nombre por que no quiero hacer publicidad, pero las iniciales del nombre son S.C. Enfrente hay otra tienda de textil donde he comprado pero son un@s carer@s.
 
Hola ya nos marchamos de vacaciones, estamos muy contentos con el cambio de zona/barrio ahora en calle Enric Granados con alcalde Rovira, al ladito del hospital Santa Maria. Muy cerca de la UNI y del htal. Arnau, Hay todo tipo de negocios y un ambiente por las calles muy bueno.
 
Atrás
Arriba