Yo no me explico que es lo que sucede. Qué pasa, que las 3.000 personas (por darle un número) con más de un 9 de nota final en España tiran todas preinscripción para Medicina? Que estas personas tan excepcionalmente listas tiran a 5 o 6 facultades de comunidades distintas "por si acaso no entran en ninguna" :shock: ?
Un 8.88 es una nota excepcional. De hecho, un 7.5 también lo es, y no entiendo como año tras año cada vez aumenta más la nota y se ve esta hinchazón que no parece que vaya a tocar nunca techo.
Algunas preguntas que me hago actualmente: son las notas de los estudiantes de ahora más altas que las de antes? Puede. De quién es la culpa, de que los estudiantes son más inteligentes y/o trabajadores? De que la selectividad es más blanda? De que se ha creado un círculo vicioso en el cual los profesores intentan puntuar mejor a aquellos estudiantes con ilusión por hacer medicina para hacerles la entrada más fácil, y año tras año las hinchan más viendo que cada vez está todo más alto? Qué porcentaje tienen que ver las series como House o Anatomia de Gray en este ascenso? Habría que empalar a todos los estudiantes que se dejen llevar por la visión de la Medicina que muestran ellas? Están quitando derechos los portugueses a los españoles al poder acceder a la carrera con pruebas distintas? Debería revisarse el sistema del sistema de preinscripciones, de tal manera que una misma persona no pueda tener asignadas 4 o 5 plazas en distintas comunidades a la vez?
Y por último, lo más importante: NOS HEMOS VUELTO TODOS LOCOS?
Desde aquí, mis ánimos a todos aquellos estudiantes que este año también se vean en las puertas. Es duro, lo sé por experiencia, pero echarle paciencia y sobretodo muchos huevos. Todo lo que de verdad se desee se puede lograr.
Ahora bien, sería de agradecer que este año SÍ se den más que palabras y se haga un estudio o se mueva lo que se tenga que mover para ver que es lo que está fallando (porque yo no sé los demás, pero para mi, algo falla) y se intente facilitar con ello el acceso a la carrera a unas notas de corte más bajas, porque es muy injusta la situación actual. Todos los años por estas fechas nada más que se habla de la nota de Medicina, de los miles de estudiantes en la calle y de que de cara al año que viene "se hará algo", y luego al junio del año siguiente no es que siga igual, es que se pone la cosa peor.
Un saludo y de nuevo, ánimo.