ESPECÍFICAS PAU: ¿CTMA, BIOLOGÍA, QUÍMICA?

Estás Viendo:
ESPECÍFICAS PAU: ¿CTMA, BIOLOGÍA, QUÍMICA?

franandres

Miembro
Hola abro este tema puesto que estoy realizando un CFGS de Anatomía patológica y creo que más de uno estará dudando a qué específicas presentarse:

QUÍMICA: La verdad es que me da muy mala espina puesto que cuando hice la PAU en Murcia la gente salió llorando y muy descontenta. Además, en el caso de que no sepas hacer un problema se te van 2-2,5 ptos fuera.

BIOLOGÍA: Si es verdad que tampoco está tirada pero si llevo bien preparada la teoría, las prácticas y los problemas de genética espero que me vaya bien.

CIENCIAS DE LA TIERRA: Según todo el mundo dice, es un chollo. Es fácil sacar notaza y el temario es bastante asequible. El problema es que tengo entendido que solo pondera por 0,2 en Murcia y en el resto de España por 0,1. ¿Alguien me lo confirma? Espero vuestras opiniones acerca de que específica os vais a presentar

Gracias a todos de antemano :mrgreen: Un saaaaaaaludooooooo

CTMA pondera 0,2 en Murcia, mientras que en el resto de comunidades creo que 0,1 (excepto para Andalucía que no pondera nada). Yo justamente soy de Andalucía y quiero entrar en Murcia, por lo que me he informado sobre esta materia.

Debes presentarte a aquellas materias que se te den bien para subir la media del FP. Suerte y aver si coincidimos este curso :lol:, siempre y cuando logre entrar.

Un saludo.

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2

Yo te recomiendo que te decantes por química y biología. Te aseguras la posibilidad de entrar en todas las universidades de España y problemas de ponderaciones.

Química: Teniendo nociones generales de química y sabiendo lo que haces es uno de los exámenes más fáciles de la PAU. Te juegas bastante en los problemas, eso sí, pero recuerda que tienes 2 opciones y entendiendo es difícil que haya una opción que se te atranque. Por lo demás son preguntas casi 100% teóricas que dan ganas de reírse, y la formulación es de pena.

Biología: El examen más fácil según mi punto de vista. 2 preguntas 100% teóricas en las que caen definiciones no muy rebuscadas que sabes que te pueden caer; otras 2 preguntas de razonamiento, que en la mayoría de los casos solo hace falta que pongan un letrero fosforescente que te digan qué contestar; e imágenes y su explicación, con algo de teoría, casi regalado vamos.

CTMA: No tengo ni idea de como es la asignatura, ni el examen, pero seguro que hay que darle más caña a la teoría que a química, y no creo que sea una asignatura tan deducible como biología. La cogería si la compresión no fuera lo mío y tuviera una memoria prodigiosa, de cabeza.

Hola franandres!! veo que te he despertado una pequeña duda ehh jaja

Bueno, no sabía que CTMA ponderaba 0'2 en Murcia, así que, al hilo de lo que te comentaba marlaf6; preséntate a las asignaturas que te sientas más cómodo.

Bien es cierto que con CTMA, si no te da la nota para Murcia, a la hora de presentar tu preinscripción en otras comunidades, la jugada te puede salir mal. Piensatelo todo muy bien.

Yo en tu lugar ahora estaría haciendo cuentas y viendo qué posibilidades tendría de entrar en Murcia; si lo viese medianamente asequible, pues iría por CTMA, si veo que las posibilidades están cogidas con pinzas pues me decantaría quizás por química por ser mas "extrapolable" a otras comunidades.

Lo dicho, ánimo!!

Hola a todos . Estoy al igual viendo cual de las 3 especificas voy a elegir . Lo que si me presento para este 2016 . Y no encuentro temarios y tampoco una academia que valga la pena. Alguien puede hecharme una mano ? Os lo agradeceria muchisimo . Saludos!

Marcopolo81 dijo:
Hola a todos . Estoy al igual viendo cual de las 3 especificas voy a elegir . Lo que si me presento para este 2016 . Y no encuentro temarios y tampoco una academia que valga la pena. Alguien puede hecharme una mano ? Os lo agradeceria muchisimo . Saludos!

Hola Marcopolo81, yo tengo el temario de las 3 asignaturas que comentas. Es relativamente actualizado ya que es del 2014. Estudiandomelo bien bien saque sobresaliente y entre en medicina entonces. Ahora estoy en 2º Medicina en la UMU. No tengo problema en prestártelo y orientarte como estudiártelo. Saludos. Soy de Murcia capital y tu?

Hola Petrovcho , Que tal!
Jolines no sabes de la que me salvas si me los prestas . Seria un salvavidas, no encuentro nada serio en ninguna academia y están reacios a dar los temarios por el solo hecho de que te matricules con ellos . Pues cuando tu puedas me avisas tu disposición y voy a por ellos . Yo es que vivo en Alicante ciudad .

petrovcho dijo:
Marcopolo81 dijo:

Hola Marcopolo81, yo tengo el temario de las 3 asignaturas que comentas. Es relativamente actualizado ya que es del 2014. Estudiandomelo bien bien saque sobresaliente y entre en medicina entonces. Ahora estoy en 2º Medicina en la UMU. No tengo problema en prestártelo y orientarte como estudiártelo. Saludos. Soy de Murcia capital y tu?

Hola petrovcho , como podemos hacer para quedar ? avisame cuando puedas, saludos!

Marcopolo81 dijo:
petrovcho dijo:
Marcopolo81 dijo:

Hola petrovcho , como podemos hacer para quedar ? avisame cuando puedas, saludos!

Hola, perdona que he tardado en contestar. Me tienen que devolver material aun. En cuanto me lo devuelvan te aviso .

petrovcho dijo:
Marcopolo81 dijo:

Hola , estare an pendiente de tu respuesta , espero que sea lo antes posible para ponerme en ello cuanto antes, gracias de nuevo . Saludos

Atrás