Especialidades en privadas

Estás Viendo:
Especialidades en privadas

LauraLaspalmas

Nuevo Miembro
HolA! He visto que la clinica barraquer y la clinica de pamplona, creo k privadas, y a pesar de tener prestigio, son muchas veces elegidas por las ultimas palzas mir. pej, este año un 4600 pudo entrar en barraquer a hacer oftalmo.

Me pregunto:
- en que sentido varian las condiciones de acceso(haces pruebas de acceso tras el mir??y si no entras t avisan con tiempo para poder elegir otra especialidad?),
-el sueldo del residente es nulo o hay incluso k pagar?
-¿ cuando acabas tu formacion en ellas, hay posibilidades de trbajar para ellos o tienes k buscarte u hueco en la publica?

Estoy perdida y desconozco esta via de acceso a las privadas una vez hexo el mir.

gracias!!

Para entrar en un centro privado que requier conformidad, tienes que solicitar entrevista después de haber hecho el examen. Tienen sus criterios propios para elegir a quien le dan plaza, no se saben, pero bueno, el conocer a alguien o el ser una eminencia ayuda.

Te pagan igual que al resto del mundo.

Y en cuanto al trabajo dependerá de la especialidad supongo, pero en principio lo tienen más fácil para trabajar en la pública los que vienen de la pública.

hola, yo he estudiado en la UNAV, y el año pasado nos dieron una charla los encargados de los residentes: se supone que allí, para entrar contaba:
- el número de plaza
- haber hecho la carrera en la universidad
- la opinión del tutor del departamento
dependiendo de muchas cosas... luego un residente nos dijo que cobraban el equivalente a hacaer 3 o 4 guardias en la pública, lo que pasa que algunos meses les tocaba más, y otros, menos.también nos dijo que sería más difícil pasar de haber hecho la residencia en una privada, a una pública, pero bueno, como pasa en todas partes, supongo que todo el mundo prefiere a sus propios residentes...

El que haya números super bajos es por la conformidad... depende del departamento, pues cogen a gente por amiguismo, o no... eso ya lo hemos ido viendo este año con los compañeros, hay gente que tiene números muy bajos, o gente que ha pedido plaza y se la han denegado a costa de coger a gente números muchísimo peores... pero al fin y al cabo , es una empresa privada, y cogen a quen quieren, gente que es muy buena, y gente que no.

Atrás