aleja dijo:
Buenas,
Me presento al MIr y tengo una duda. Verán mi expediente no es demasioado bueno así casi que tengo que poner toda la carne en el asador para el examen MIR. Evidentemente hay especialidades que me gustarian pero ya por descrte paso pues se que no voy a poder. Me imagino que al final me quedaré con los restos y cogeré lo que haya disponible, ¿¿creen o saben de alguien que haya remontado lo suficiente en el examen??
Un saludo
Pato dijo:
Si no te importa, dinos cual es tu expediente, para poder orientarte mejor.
aleja dijo:
Hola Pato,
Verás todavía no sé con certeza la nota media total de mi expediente en la licenciatura pues tengo que examinarme en septiembre, sin embargo, te puedo decir que mi nota media hasta ahora ha sido básicamente de aprobado. En los últimos años de carrera han comenzado a dar la puntuación exacta de los exámnes que haces, anteriormente se utilizaba lo de bien, notable,etc. Por ello estimo que mi nota al final rondará como mucho el 6 de nota media.
Gracias y espero no haberme enrrollado mucho
Pato dijo:
Lo que te va a contar para el MIR son las notas en cuanto a Aprobado, Notable, Sobresaliente, Matrícula, independientemente de que tu facultad te las de además numéricas.
El que mejor te puede orientar es Gangas, a ver si se pasa por aquí, y te da algunos datos de resultados MIR con expediente de aprobado.
Como todavía no sabes el expte pero ya tienes una idea la orientación que te dice Pato va a ser con su permiso algo más, curiosamente estos días he terminado y publicado un trabajo sobre ese tema y que he publicado en el blog.
He acotado los intervalos de puestos, 1-10, 11-100, 101-500, 501-1000, 1001-2000, 2001-3000, 3001-4000 y >4000
para los baremos académicos (exptes) desde 1,0000 de décima en décima y >4,0000 el resultado han sido tres tablas, la primera acota las mediciones intervalo por intervalo, la segunda expresa además el % por millares, sumando los cuatro primeros intervalos el primer millar y así sucesivamente, la tercera calcula la
probabilidad expresada en % para cada intervalo de posiciones expresado más arriba según el baremo personal expresado décima a décima, para ello se ha calculado la media desde el MIR 2001 al MIR 2007 y con ella se ha calculado la
probabilidad de poder estar en ese intervalo de posiciones.
Enlace a la tercera de las tablas, la que calcula la
probabilidad:
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://gangasmir.blogspot.com/2008/08/de-probabilidad-de-estar-en-un.html
Lo que te he puesto no es un ejemplo personal de algún conocido como pides sino la historia de lo ocurrido, de esa forma tu y cada preparando puede situarse en sus posibilidades
probables en función de la media de los resultados históricos desde el MIR 2001 al MIR 2007 y según su baremo académico (expte).
Si tienes dudas puedes preguntar aquí y responderé a las mismas si está en mi mano.
Los enlaces a las otras dos tablas:
http://gangasmir.blogspot.com/2008/08/i-acotacin-del-comportamiento-de-los.html
http://gangasmir.blogspot.com/2008/08/ii-acotacin-del-comportamiento-de-los.html
Saludos, espero haberte ayudado.