Emmmf pues no sé!
Cómo son las asignaturas? pues a ver, haremos un resumen con opinión personal (muuy personal):
- Primer cuatrimestre
- Biologia celular: para mí aburridísima... aunque para otros la más bonita del primer cuatri. Asignatura fácil, pero bastante tocha.
- Bioestadística: pesada, muy pesada, no conozco a nadie que le guste xD
- Biofísica: pues.. no sé, es física. Odiada por muchos, amada por pocos... si tienes los números atravesados es un palazo.
- Introducción a la medicina: la "maría" de primero, muy fácil...
-Segundo cuatrimestre
- Anatomía: generalidades y aparato locomotor (o algo así es el título xD)... pues hombre, es la asignatura más médica de todo primero. El único problema es que mientras en muchas universidades es anual, aquí es cuatrimestral... con lo cual hay la mitad de tiempo para el mismo temario y puede ser un poco asfixiante. Es bastante dura de estudiar: empollar, olvidar, empollar, olvidar, empollar... ¡desesperante! pero... a mi me ha parecido muy muy bonita =)
- Histología Médica: puees... a ver, la asignatura en sí es muy básica y fácil, incluso bonita, "introducción" de la histología que se da en 2º. Problema? que en este departamento la mayoría son unos @€$#!! xD Las clases dan pena, todo es muy del palo "autoaprendizaje" y en el exámen este año han ido a rebentar a la gente (aún no han salido las notas pero... este año va a haber catástrofe) Pero bueno...es lo que hay.
- Física Médica: muucho más fácil e interesante que la física del primer cuatri, aunque suele ser una asignatura que da mucho palo, porque les das mucha más importancia a las otras y mucha gente se la va dejando... había gente de 5º en el examen :lol:
Y además, bioquímica, asignaturaza de unos 20 créditos que es anual. Se organiza en 2 cuatrimestres, el primero más "básico" (en plan, las proteínas son así, los ácidos nucleicos son asá...) y el segundo es metabolismo. Es el terror de muchos, porque a muchos se les atraviesa, no es precisamente fácil, es extensa... aunque a mí me ha gustado mucho, sobre todo el 2º cuatrimestre. Eso sí, las prácticas son un aburrimiento mayúsculo y un suplicio innecesario :lol:
En cuanto a dificultad en general, no te puedo decir mucho, es algo tan subjetivo...es medicina, es una carrera larga y no precisamente fácil, y a cada uno le puede costar más o menos que al de al lado sacársela. Y sobre la dificultad en la UAB en particular... pues es que como no puedo comparar con otros sitios no tengo ni idea. Pero como ves, primero es un curso muy de ciencias básicas: física, química, estadística... lo cual puede hacerse muy duro y desanimar a mas de uno...pero vamos, esto en la UAB y en Pekín.
En cuanto horarios si que te puedo contar más cosillas. En primero, la teoría se da todos los dias por las tardes (3 o 4 horas la mayoría de veces, es decir, de 3 a 6/7) y las prácticas por las mañanas, pero no cada dia... las hay de 4 horas (de 9 a 13) pero también de 2 horitas o así... depende mucho de la práctica. En segundo el horario es el inverso: teoría por las mañanas y prácticas por las tardes.
Te recomiendo que mires la web de la facultad para saber más cosas así ;D
Saludos