¿Es viable pasarse de Enfermería a Medicina?

Estás Viendo:
¿Es viable pasarse de Enfermería a Medicina?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

patybd1992

Nuevo Miembro
Buenas tardes.
Bueno, en vista de que las notas de corte están un poco altas (ya sé que son las primeras listas, pero no puedo evitar estar preocupada) me estoy planteando diversas salidas en caso de que no entre en ninguna de las facultades de Medicina solicitadas (tengo un 11.966).
¿Hay alguien que sepa si haciendo el primer año de Enfermería es medianamente posible pasarse a Medicina en 2º (y dentro de esta pregunta, en caso de que no sea muy complicado hacerlo, si te convalidan algunas asignaturas comunes al cambiarte de carrera)? ¿O los requisitos son tener notas excepcionales, matrículas de honor y esas cosas que hacen inviable esta opción?
Si sabéis algo por propia experiencia o por alguna otra razón, explicádmelo un poco, por favor.
Muchas gracias de antemano!

Ya ha salido varias veces en el foro un tema como estos. Me temo que no. La forma de pasar de una carrera sin terminar a otra es vía PAU, ya sea repitiéndola o bien compititendo con esa misma nota el año que viene. Otras posibles vías es la de titulados (tienes que tener terminada una carrera y con buena nota) y mayores de 25, de 40 y de 45, donde hacen un examen de biología y materias relacionadas con la carrera. ¡Lo siento! De todas formas es buena nota, y creo que puedes entrar en septiembre o incluso antes. Y a todo esto, ¿no sería mejor que hicieras odontología? Me parece que te pueden convalidar más asignaturas que en enfermería. A ver si alguien del foro lo sabe.

Bueno pues como ya ha dicho Karina, no se puede pasar de primero de enfermería a medicina, por muy buenas notas que saques( a no ser que sea via titulados, terminando la carrera entera).
Yo he terminado ahora mi primer año de enfermería porque el año pasado solo pedí medicina enSalamanca y al final no entré, y siento decirte que no suelen convalidar nada...si acaso en algunas unis bioestadística si la has dado en primero ( que no ha sido en mi caso:p)
De hecho hace poco fui a preguntar a medicina de la usal si me convalidaban algo y me dijeron que no, ni siquiera terminando los tres años.
bueno espero haberte ayudado y de todos modos no desesperes, que tienes una buena nota y queda mucho verano y muchas listas todavia
un saludo!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás