Es util ir a clases presenciales cuando se repite el mir?

Estás Viendo:
Es util ir a clases presenciales cuando se repite el mir?

alicia82

Nuevo Miembro
Yo queria plantear una duda...voy a repetir el mir, y mi pregunta es si recomendariais las clases presenciales o no...en mi opinion creo q son utiles cdo lo preparas por primera vez, para q te orienten y te digan trucos...pero ahora q lo voy a repetir no se si le sacaria provecho...que opinais?

un saludo

Hola alicia82. Personalmente si quisiera repetir el MIR yo volvería a ir a clases presenciales. Para mi fueron muy importantes, no sólo por los trucos que te puedan dar, sino porque para mi eran unas horas de "descanso" después de estar todo el día sentada en la mesa de la habitación con el libro delante. Eso sí, si sólo me fuera a dedicar otra vez a prepara el MIR, también depende de tu situación personal.

Gracias fefi...mi duda mas concretamente es q tal son las clases de repaso de cto...yo prepare por primera vez el mir en oviedo, y alli eran clases todos los días...ahora me planteo apuntarme a cto, y lo unico q se es q son clases los sabados de 8 y 10 horas...y a veces con simulacros...no se hasta q punto merece la pena apuntarse o ir solo a simulacros...
gracias

Ya te entiendo, bueno, yo también preparé en Oviedo, así que, de CTO poco te puedo decir. Sólo sé que a mi eso de tener una megaclase en un día me parecía una matada. Amigas que prepararon en el CTO decían que acababan agotadas los sábados, y que muchas veces salían tardísimo de las clases. Yo igual no me apuntaría a esas clases y aprovecharía el sábado para repasar los resúmenes y terminar antes para descansar o salir un poco. Te deseo toda la suerte del mundo para que esta vez consigas lo que deseabas.

Hola Alicia, yo no estuve en CTO, sino en AMIR, pero el sistema es muuuuuuy parecido. A mí me vinieron muy bien las clases... estás toda la semana estudiando "x" asignatura(s) y, el sábado, repasas todo y resuelves las dudas que tengas. Los simus también me gustaba hacerlos en el aula, con toda la gente, para acostumbrarme a tener ruido y movimiento alrededor (aunque yo hice todos los simus y el MIR con tapones en los oídos). Los dos simus que hice en casa, lo noté.
Si tuviera que repetir... creo que volvería a las clases, son 1-2 días por semana, cambias un poco el ritmo, ves gente en tu misma situación, puedes comentar cosas, dudas, trucos, técnicas, reglas mnemotécnicas... Pero, claro, es una opinión muy personal, depende de cómo sea cada uno.

Muchísimo ánimoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo y besotes.

PD: ¿Te llegó mi MP?

Hola Alicia82!! Hola a todos también!!

Yo estoy repitiendo el MIR y estoy otra vez asistiendo a las clases de la academia porque me parecen útiles, e incluso más que el año pasado. Antes muchas veces iba sin tener bien estudiadas las cosas que tocaban y ahora, ya no me noto tan pez, me entero mucho más y sigo el hilo mucho mejor, lo que me ayuda a estar más concentrada y no distraerme tanto. Me ayuda a fijar muchas cosas. En definitiva, yo creo que es rentable ir. Aunque claro, es sólo mi opinión.

De todos modos, ¿por qué no pruebas un mes a ir a las clases y luego decides?? Así podrás comprobar si te vienen bien o no, porque cada persona somos un mundo.

Mucho ánimo y fuerzas!!
Bss!!

Hola, gracias a todos...
Pues creo q voy a seguir tu consejo Mediocita...comenzare este mes con las clases y si las veo util pues seguire...
sobre todo por recobrar la motivación y ver q hay gente como yo en mi situación...aparte de lo q dices tu, para tratar de fijar conceptos q tengo un poco descolgados y novedades q te pueden decir...
al menos lo intentaré un mes, supongo q eso se puede hacer, si lo pagas mes a mes...
Gracias...
PD Sofia, he recibido tu MP y le he escrito un email. gracias

Atrás