Es seguro ya lo de imprescindible 30 preguntas netas ?

Estás Viendo:
Es seguro ya lo de imprescindible 30 preguntas netas ?

superali10

Nuevo Miembro
Es seguro ya lo de un minimo de preguntas netas para aprobar el MIR 2008??'
Sabeis el plazo para presentar la solicitud??
Gracias.

Re: ES SEGURO YA LO DE IMPRESCINDIBLE 30 PREGUNTAS NETAS ???????

100% seguro no se sabrá hasta que salga el BOE... y todo apunta a que antes de que termine la semana.
El plazo de solicitud... se dice que a partir del 24, 10 días naturales... pero lo pondrá en la convocatoria.

CIAO

De todas formas no te preocupes, si te has preparado, aunque sea algo el examen, es difícil sacar menos de 30 netas.

Me he leido la convocatoria del BOE del principio al final y solo pone lo de puntuacion minima para los RADIOFISICOS y si no la alcanzan saldran en las listas como eliminados(pagina 38078 del BOE 19 septiembre 2007).Ademas en la siguiente pagina (38079) pone que la comision calificadora para RADIOFISICOS determinara cual es la nota minima que hay que tener.Para el resto de titulaciones no dice nada de esto, explican que pondra el numero de orden segun tu expediente academico y puntuacion en el examen.Yo creo que con esto salimos de dudas despues de los rumores que ha habido estos meses ¿no creeis? Si el ministerio no lo avisa ya, no creo que peguen la sorpresa despues.

No, creo que si no lo pone en la conovcatoria, no habrá sorpresas. Aunque sigo pensado que 30 netas no es un obstáculo, ni aunque hayas estudiado un mes sólo.

Si, desde luego que es facil alcanzar las 30 netas Pero ya lo he comentado en otros posts, parece ser que el año pasado y el anterior si hubiesen hecho el corte por ahi, mas de 400 personas cada año no hubiesen podido coger plaza, por lo tanto imaginad la de plazas que hubiesen quedado sin cubrir. Con la falta de personal que hay seria una contradiccion total.Si quieren mejorar el nivel deben hacer otras modificaciones en la prueba MIR lo que parece que ya estan pensando hacer en un futuro.

Sí, es preocupante que 400 plazas más queden sin cubrir, pero no te parece más preocupante todavía no sacar ni 30 netaaas???

Mira yo creo que este tema ya lo hemos tocado otras veces no nos repitamos sobre lo mismo.En el MIR se estudia MIRICINA poco que ver con la residencia y la practica real segun me han comentado compañeros de facultad que ya son residentes.

Sí, estoy muy de acuerdo que el MIR es MIRicina, y que la realidad está muy lejana de preguntas teóricas, pero es que en cualquier examen hay preguntas muy muy pero que muuuuy básicas. Ni tanto ni tan poco.

Pato dijo:
No, creo que si no lo pone en la convocatoria, no habrá sorpresas

En principio pueden publicar modificaciones en cuanto les dé la gana. Pa' eso está el BOE...

Pato dijo:
Sí, estoy muy de acuerdo que el MIR es MIRicina, y que la realidad está muy lejana de preguntas teóricas, pero es que en cualquier examen hay preguntas muy muy pero que muuuuy básicas. Ni tanto ni tan poco.

como ya te han dicho no desviemos el tema
para eso ya hay varios hilos abiertos sobre ello
y hay gente que creemos que 30 , 20 o cualquier minimo es una animalada y otros que creeis que es un beneficio y no se que otras cosas, ambas posturas respetables

pero cada sitio esta para lo que esta

con lo cual aqui ciñamonos a si hay minimo en la convocatoria de enero de 2008 o no

gracias

Esta claro que hay a gente que 30 netas les puede parecer mucho y a otros pocas, pero en mi caso, y no he sido una estudiante precisamente brillante durante la carrera, en mi primer simulacro, sin haber estudiado nada de la academia, ya saque 60 netas. Ademas, aunque es cierto que en la preparacion al MIR se aprende MIRicina, yo lo veo algo muy necesario para entrar a la residencia con los conocimientos, por lo menos mas ordenados, y es preferible que queden plazas libres a que se ocupen por personas que quiza no cumplan unos minimos, porque al fin y al cabo, aunque el manejo del paciente sea totalmente distinto, no olvidemos que vamos a tratar con personas.

casimedicos dijo:
con lo cual aqui ciñamonos a si hay minimo en la convocatoria de enero de 2008 o no

Me he leido el BOE de principio a fin (casi, jeje) y no dice nada en ningún lado acerca de mínimo de netas, así que en principio no será en esta convocatoria.

Espero q no, pq un día malo puede tener cualquiera...a lo mejor demasiado nervios y al final confundes todas las respuestas a la hora de marcarlas en la hoja :oops: :lol:

Los nervios es el peor enemigo que puedes tener de cara a este examen, así que si sabes que vas a estar histérica, dópate que para eso eres médico, jeje.

Pato dijo:
Los nervios es el peor enemigo que puedes tener de cara a este examen, así que si sabes que vas a estar histérica, dópate que para eso eres médico, jeje.

Eso, eso... dando ejemplo... jajajajajajajaja...

seguramente estare bastante mal, pero espero q no tanto ))))))) eso sí, valeriana y loperamid necesitare... jajajajaja

Atrás