Respondiendo a vuestra pregunta: NO. No es posible recordarlo todo... y en el examen contestaréis preguntas sin tener ni idea, otras pensando... "Diossss... anteayer me repasé las indicaciones y no me acuerdooooooooooooooooooooo", "mierda... ¿por qué no le eché un ojo a la tabla de antiarrítmicos antes de salir de casa?" y otras diciendo "Gracias, virgencita, graciassss... me la séeeeeeeeeeeeeeeee".
En el MIR, como os estaréis dando cuenta... hay mucha incertidumbre y, una de las cosas importantes para hacer un buen examen es aprender a manejarla. Obviamente es imposible que el día "X" (se supone que el 24, ¿no?) de enero os sepáis TODA la medicina, sólo os sabréis una parte (por cierto... para el 20 de mayo se os habrá olvidado el 99%), y con ello tendréis que hacer el mejor examen posible. Por eso hay "trucos" para responder preguntas, que os estarán enseñando en las academias. El que mejor puntuación no es el que más medicina sabe, sino el que más MIRicina domina, y con eso no me refiero al que mejor se sepa los manuales sino al que, sabiendo lo justo, rentabilice más y conteste más preguntas bien y menos preguntas mal.
Siempre hay cosas que te cuesta más memorizar, de todos modos, estáis en 2ª vuelta (menos Ovi, vale, que es 1ª) y es la fase de comprender y esquematizar. La memoria viene después, que aún os queda tiempo. Yo siempre he estudiado mucho por memoria fotográfica, así que me ayudaba mucho de colores, de post-it de colores para resaltarme lo importante... con las GN, las tubulopatías, las valvulopatías, los fármacos, los síndromes familiares de CCR, me hacía cuadros y tablas con colores. Reglas mnemotécnicas, bueno... las que dan en las academias suelen estar muy bien, pero yo intentaba sacarme las mías (en la biblio siempre estábamos un compi y yo dejando patinar las neuronas y sacando reglas de lo más surrealista, pero que nos funcionaban). En fin... poco a poco os irán saliendo vuestros truquitos.
Mucho ánimo... lo peor es el verano, pero una vez que os salga la convocatoria en septiembre, todo sigue rodando solo... simplemente no desfallezcáis y tomáos el estudiar todos los días como una rutina, como el que va a trabajar (de hecho, yo paso ahora más horas trabajando que el año pasado estudiando). Estudiad con amigos, dáos un paseo después... yo no recuerdo el MIR como una mala época, la verdad es que, estudiando con gente se me hacía menos pesado levantarme temprano para irme a la biblioteca. En fin... muchísimo ánimo y ¡A POR TODAS!