¿Es posible entrar a medicina con un 8.5 en 1 bach?

Estás Viendo:
¿Es posible entrar a medicina con un 8.5 en 1 bach?

Nopainnogain

Nuevo Miembro
Buenas, soy nuevo en el foro.
Acabo de empezar 1 de bachillerato, he hecho ya 5 examenes, y mas o menos me doy cuenta de que mi nota de primero de bachillerato sera seguramente esforzandome entre un 8 y un 8,5 ( hay que tener en cuenta que mi nota media de la eso es de 5.9, si, lo se, es super baja pero esque en esos tiempos no me daba cuenta de que tendria que haber estudiado mas, ahora si que estoy dispuesto ha hacer todo lo posible para cumplir mi gran sueño, estudiar medicina), que comparandolo con las notas de otras personas de este foro es relativamente ''baja''.
Creeis que tengo posibilidad de entrar en medicina con esa nota en 1 bachillerato?

Posible claro que es. Pero no asumas tu nota antes de empezar, esfuérzate al máximo y no vayas a por el 8.5, sino a por el 10. Tú dale duro a 1º para llevarte una buena media a 2º. Mucho ánimo y aquí estamos para ayudarte.

Muchas gracias, me has animado bastante a seguir esforzandome cada dia mas y a intentar cumplir mi sueño desde que tenia 12 años, estudiar medicina.

Creo que resulta más fácil si lo intentas des de enfermería…y aún así has de conseguir muy buenas notas.
Mira yo de tu no me preocuparía demasiado. Yo en la primera evaluación de primero de bach saqué de media un 7,6 y terminé el curso con un 9,1…La clave está en el esfuerzo, hay que esforzarse al máximo para conseguir lo que uno quiere.
Ánimo, primero no es tan difícil como dicen.

No te agobies mucho que acabas de empezar y todavía te queda mucho curso por delante. En mi caso saqué un 8,75 de media en bachiller y aquí estoy en primer curso de medicina. Es verdad que no obtuve la nota a la primera y hube de repetir la selectividad (pero haciendo buena selectividad también podrás optar a una plaza en alguna universidad). Si no entras a la primera puedes hacer un año de odonto, fisio o enfermería que seguro te convalidarán algunas asignaturas (dependiendo de que la universidad donde vayas a estudiar medicina y alguno de los anteriores grados sea la misma te convalidarán más o menos asignaturas).
Pero de todos modos mucho ánimo, que todavía no se ha acabado el curso. :p

Volvemos a las andadas, y me asaltan mogollon de dudas.
Se ha acabado la primera evaluacion y he sacado en la media un misero 7, como veis el tema ahora de entrar a medicina?

Como ya te dije en otra ocasión, no te dejes amedrentar por tus calificaciones en la primera evaluación. El cambio de la eso al bachillerato es bastante grande y eso lleva a un período de adaptación cosa que hace que el primer trimestre de primero se haga cuesta arriba. Tu no te preocupes, lo único que has de hacer es seguir esforzándote al máximo, así tus notas subirán y te llevarás una buena media a segundo, un curso complicado y estresante. Yo tengo un 9,1 en primero y en el primer trimestre de segundo un 8,55 y aquí estamos.¡Ánimo!

No te puedo dar la opinión de un Universitario, porque tengo la misma edad que tú y estoy en tu misma situación, no me tome la ESO enserio y ahora me está pasando factura, no te desanimes, intenta mirar a ver si algún profesor te deja hacer algún examen para subir nota y sigue esforzándote que acabamos de empezar y aún nos quedan muchos exámenes para subir la nota. Buena suerte :)

Buenas, me han aceptado en Granada en odontología y me gustaría estudiar Medicina en Málaga. Alguien sabe las asignaturas que me convalidarían si hago 1º de Odontología y luego consigo cambiarme a Medicina a Málaga?

Atrás