Es normal suspender en Medicina? Necesito AYUDA por favor

Estás Viendo:
Es normal suspender en Medicina? Necesito AYUDA por favor

Nuriaglezrobles

Nuevo Miembro
Hola a todos! Me llamo Nuria, estoy en segundo de medicina. Cuento mi situación por si alguien puede ayudarme, si ha pasado por lo mismo o conoce a gente que si, y puede aconsejarme;

Como he dicho, estoy en segundo y lo estoy pasando realmente mal porque me han quedado todas las de este cuatri (el primero), he llegado a tal punto de frustración que me siento inferior, siento que no valgo para la carrera, que no aguanto el nivel que hay… es una carrera en la que es inevitable compararse y sentirse mal si ves que no llegas.

Incluso me estoy planteando el dejar la carrera, antes de entrar a la universidad jamás suspendía y siempre sacaba muy buenas notas, esto me hace plantearme todo el rato que no soy capaz de soportar este nivel, que no aguanto. Es tanta la frustración que siento porque realmente no quiero dejarla, he luchado mucho por entrar, ha sido mi sueño siempre… pero me está costando mucho más de lo que pensaba y como os he contado, me está afectando a nivel sentimental, me siento tan frustrada y tan incapaz… no sé cómo manejarlo. A la vez me da mucha vergüenza el que la gente de clase vea que he suspendido todo, me da vergüenza hasta el volver a aparecer en clase…

Es normal que estando en segundo te queden tantas en el primer cuatrimestre? Sé que en primero puede ser por la adaptación. De hecho, a mi me pasó que me quedaron 3 de 5 en el primer cuatri y 1 de 4 en el segundo, al final conseguí recuperarlas todas menos 1 en julio. Sin embargo, el año pasado aunque también lo pasé muy mal, no me preocupo tanto por el hecho de ser el primero y que me costó adaptarme un poco, pero ya este año… me preocupa mucho el no servir para este nivel verdaderamente.

Mi mente solo piensa en que si me quedan también en el segundo cuatri, como voy a hacer para recuperar tantas, teniendo también una de primero? Mi madre dice que no pasa nada por tardar un año más en acabar la carrera si lo necesito, pero, si desde segundo ya cuento con tardar 1 año más… que va a pasar cuando esté en cuarto?

No sé qué hacer, por favor, que alguien me aconseje, tampoco sé a quién acudir, siempre me quedo al límite de aprobar.No sé si el problema es mi técnica de estudio, si también me pudierais aconsejar con eso…

De antemano os doy las gracias por leerme, de verdad, estoy tan desesperada que no sé a quién acudir ni cómo solucionar esto.

Bueno. Yo creo que a la mayoría nos cuesta más la carrera que el instituto o el colegio. Salvo a uno o dos fieras.
Estimo que es importante que no te comparares con el resto porque no lleva a ningún sitio, cada uno tenemos un ritmo, además de eso un año o un cuatrimestre malo lo tiene cualquiera. Ya se que es dificil, a mi con una asignatura que este cuatrimestre no he sacado la nota para liberar duranto lo los primeros días me he comparado con algún amigo que si liberó ¿qué tendrán ellos que no tengo yo?, ¿qué habrán hecho?......, pero ya se me ha pasado y la pienso aprobar si o si a la próxima.
Respecto a tardar uno o dos años más tarde, ¿ qué representa eso en toda una vida?.
Yo por otra gente que conocí en los primeros cursos, veo que estás todavía en segundo, que les pasó como a ti me plantaría si quiero ser médico y si estoy sufriendo mucho para serlo. Si el deseo de ser médico y el convencimiento de que vas a ser buena en la profesión es mayor que el sufrimiento de estos años, nena tira "pa lante" sin pensartelo. Aunque tardes algún año más. No conozco a nadie que vaya al pediatra o al oftalmólogo y le pregunte cuantos años ha tardado en hacer la carrera. La gente va porque son buenos profesionales.
Raro es el que a veces no se viene abajo de una forma u otra a lo largo de seis cursos.
Si te quedas al límite de aprobar tú esudia mas o menos como lo haces, un pequeño empujón más, y ve con tranquilidad a los exámenes, así llevas ya medio aprobado encima.
Además y lo más importante tu eres de Cádiz y en Cádiz hay que mamar.

Última edición:
Bueno. Yo creo que a la mayoría nos cuesta más la carrera que el instituto o el colegio. Salvo a uno o dos fieras.
Estimo que es importante que no te comparares con el resto porque no lleva a ningún sitio, cada uno tenemos un ritmo, además de eso un año o un cuatrimestre malo lo tiene cualquiera. Ya se que es dificil, a mi con una asignatura que este cuatrimestre no he sacado la nota para liberar duranto lo los primeros días me he comparado con algún amigo que si liberó ¿qué tendrán ellos que no tengo yo?, ¿qué habrán hecho?......, pero ya se me ha pasado y la pienso aprobar si o si a la próxima.
Respecto a tardar uno o dos años más tarde, ¿ qué representa eso en toda una vida?.
Yo por otra gente que conocí en los primeros cursos, veo que estás todavía en segundo, que les pasó como a ti me plantaría si quiero ser médico y si estoy sufriendo mucho para serlo. Si el deseo de ser médico y el convencimiento de que vas a ser buena en la profesión es mayor que el sufrimiento de estos años, nena tira "pa lante" sin pensartelo. Aunque tardes algún año más. No conozco a nadie que vaya al pediatra o al oftalmólogo y le pregunte cuantos años ha tardado en hacer la carrera. La gente va porque son buenos profesionales.
Raro es el que a veces no se viene abajo de una forma u otra a lo largo de seis cursos.
Si te quedas al límite de aprobar tú esudia mas o menos como lo haces, un pequeño empujón más, y ve con tranquilidad a los exámenes, así llevas ya medio aprobado encima.
Además y lo más importante tu eres de Cádiz y en Cádiz hay que mamar.
Gracias por tu respuesta Marta, mi problema es que me hace estar muy insegura y me da miedo el sentirme así de mal conmigo misma toda la carrera. Medicina siempre cuenta con gente muy lista, yo también era de las mejores de clase y al llegar aquí he pasado de eso a ser de los pocos que suspenden en clase… Sé que a muchos puede parecerles una tontería pero lo estoy pasando verdaderamente mal, pongo en duda todo, mi capacidad, mi motivación… después del esfuerzo y no llegar nunca al objetivo, al final la motivación va desapareciendo.
También es cierto que soy muy impulsiva y exigente, no acepto el no conseguirlo a la primera como el resto, no entiendo por qué yo no puedo hacerlo

Atrás