es dificil la física de 2º bachillerato??

Estás Viendo:
es dificil la física de 2º bachillerato??

curiosa7

Nuevo Miembro
Hola estoy estudiando 1º Bach y hace nada nos han dado ya en el instituto el papel de la matrícula para el año que viene donde pone las asignaturas para cursar, las optativas, etc..

Bueno yo como una de mis optativas había pensado la física, puesto que no se me da muy mal de momento y he sacado buena nota en este primer examen que hemos hecho de cinemática.
Quisiera saber si la cosa va a cambiar mucho para 2º y si es posible sacar buena nota en dicha asignatura para subir la media.

A parte también aprovecho para preguntar sobre la selectividad: ¿de cuántas asignaturas se examina uno en selectividad?
Me parece que en 2º bach se cursan 9 asignaturas pero cómo es eso? tengo que escoger yo de cuáles quiero examinarme?

Necesito vuestra ayuda y cualquier información puede ser de iniportancia..

Muchas gracias

contestar

saludos

Hombre, a mí tambien se me daba bien física en 1º, pero este año me cagué y me cogí Ciencias de la Tierra.
El problema es que es una asignatura muy ingrata, te puedes tirar meses con ella y no sacar los examnes, y practicamente con lo de clase y sacarlo perfectamente. Depende del dia. En cambio, en CTM, sabes que cuanto mas estudies más nota tendras, y eso para Medicina viene de perlas. :mrgreen:

Conclusión...vas a tener la moral mas alta si coges CTM, total, por una mas de estudiar q es facilita...
la fisica dicen que no es especialmente dificil, pero mas facil es sacar nota en CTM ;)

Hola

Yo estoy en 2º de Bach, y aunque la física de 1º me fue muy bien, he cogido CTM, ¿Por qué?

- A más dedicación más nota
- Es sencilla, y aunque a mi no me interesa en absoluto, es soportable
- La física puede venir bien, pero no es imprescindible, sin embargo en CTM se saca más nota y más facilmente, y la nota es imprescindible para entrar en Medicina.
- Depende un poco de cada C.Auntónoma, pero en selectividad un examen de CTM es más fácil que uno de física. No está el tipico error de cálculo que te puede pasar en física que te hace perder puntos (también en el mismo bachillerato)

En cuanto a las asignaturas:
2º de bachiller tiene 8 asignaturas, de las cuales 6 serán de las que te examines en selectividad (a no ser que vivas en una comunidad bilingüe y a esto le sumes el examen de català, euskera o galego)

En 2º tendrás:
Lengua y literatura castellana
Historia de España
Filosofía
Inglés

Química
Biología

y dos que escogerás de entre: CTM, mates, física y geología (teniendo que dar o mates o ctm)

De entre filosofía e historia escogerás una para examinarte en selectividad, y de entre las dos optativas (las dos últimas que te he puesto, una es la tercera de modalidad y la otra la optativa), una de ellas (geología no se puede examinar en selectividad, por lo que si la coges sólo te podrás examinar de la otra).

Yo escogí matemáticas y CTM y no me arrepiento, CTM me sube la media, además que el profesor de física de mi instituto es el típico que si sacas un 8 da gracias…

Suerte, besos

Hombre, pues a ver, te cuento.

Yo estoy en segundo. Aquí en Cataluña funciona un poquito diferente que como ha dicho DoctorKaiser, pero bueno. El caso es que yo tenía obligatórias Biologia, Química i Mates, puediendo elegir otra entre CTMA (CTM para vosotros, veo) o Física.

Yo elegí Física pensando que era más útil y que me aburriría un montón con la otra... y la verdad, me arrepiento bastante xD Razones, las que ya han dicho:

- CTM es, simple y llanamente, mucho más facil que Física, donde hay que poner bastante coco. Y en CTM si estudias, pues tienes buena nota, y punto. En física no siempre es así... a veces algo no entra, y a veces tines mala suerte con el examen.
- En física puedes tener un mal dia y que se te vaya algun examen a la mierda, junto con toda la media.
- En mi caso, en selectividad tengo que hacer Bio y química en la sele, junto con otro a elegir entre Mates/Física/CTM. Cómo no he hecho CTM, pues tengo que hacer una de las otras...mucho más difíciles. Además, al hacer mates en la sele, me obligaron a coger la optativa de Ampliación de matemáticas... y yo me moría de ganas de hacer biología humana :cry:

Almenos puedo presumir de que mi media de bachillerato habrá sido más difícil de conseguir. Si es que se puede presumir de eso... porque tambien es ser un poco tonto :roll: xD

Menudo rollo te he soltao..! Suerte con la elección!

En CTM hay veces que estudiando mucho luego no sacas nota, porque las preguntas son mas de discurrir e interpretar que de empollar, y otras que solamente te lees lo que entra en el examen vas y lo bordas... es una asignatura un poco extraña en ese sentido

Hola,

aunque yo te he dicho que CTM es más fácil, y ciertamente opino que lo es, a veces, como dice Alizia, estoy con ella, te ponen una gráfica o una noticia y es que no sabes ni qué te están preguntando exactamente, a veces no sabes que poner, o tienes que interpretarlo tú, o discurrir al hilo de lo que has estudiado... en ese sentido es peor. Es realemente soporífera, pero si estudias es raro que saques malas notas, de codos, sí, pero nada que ver con Historia o Literatura...

pd: lo de CTM o CTMA depende de si el nombre oficial en el instituto es Ciencias de la tierra y el Medio Ambiente o Ciencias de la Tierra y Medioambientales. Y aquí es igual que en Catalunya, como dije, eliges entre CTM, física para selectividad (pues geología no es examinable), pero matemáticas no es obligatoria en 2º, aunque sí cursar o mates o CTM (eliges una tercera modal: mates o CTM y después una optativa: ctm, mates, fisica o geologia) aunque las optativas dependen del centro, esas son las básicas.

saludos

Claro, es eso. Es que son graficos, esquemas, fotos de paisajes... Aunque si tienes un profesor que te pregunta pura teoria pues a estudiar y listo, pero a mi siempre me ponian los examenes con preguntas de otros años de selectividad, para ir practicando de cara a la PAU. Un poco de cultura general, sentido comun, logica, capacidad de razonamiento y estudiar algo, y se saca muy buena nota

Es decir, que alguien puede no hacer matemáticas en segundo? o.O

Carai... esto aquí es imposible del todo, porque te examines o no de la asignatura, si que tienes que cursarla (y hacer derivadas, integrales...). Por lo que he visto, tambien hay comunidades que hacen historia desde la prehistoria y otros (como nosotros) sólo desde la Guerra del Francés (aunque muuuuuuuy a fondo).

Bueno, por lo que veo esto de las comunidades autónomas... es un poco como lo de Juan Palomo xD

Sobre lo de CTMA (o CTM xD), yo decía que era muy facil porque no sé, me parece algo más ameno, de cultura general, mas de la vida diaria(vale... los estromatolitos o la lava hawaiana quizás no, pero bueno xD) y no tanto de ser un coco. Además, si te pones a comparar, hay muchos más aprobados en CTMA que en física. Pero ojo! que no digo que no tengan su mérito, ni mucho menos. Que esto ya parece mi instituto, con el pique entre las dos asignaturas jajaja!

Saludos!

Muy buenas! A ver...yo creo que CTM (o CTMA) es más dura que física, sencillamente porque debe ser puuuuura teoría al contrario que la física en la que si entiendes las cosas te irá genial. Yo cogí física en 2º y no me arrepiento porque, a pesar de que me metieron en la cabeza que no me serviría de nada (o de casi nada) para medicina, sí que me sirve y me sigue siendo útil. Así que, puestos a ser prácticos, si yo fuera tú cogería la física, por utilidad en 1º de carrera y por facilidad también (creo xD). Además si hasta ahora dices que te va bien la física pues....no lo dudaría.
Espero que aciertes con la elección y que, elijas lo que elijas, te vaya bien :lol:

Saludines!

P.D.: También es verdad que la física de 2º no tiene nada que ver con la física de 1º...pero bueno...aunque es un poquito más difícil que la de 1º, es más bonita e interesante.

Ahora sí, saludosss!

Yo tengo que decir que por "bonita" me hubiese cogido Física. Con CTM me duermo, y Fisica me parece super interesante... Pero bueno, la nota es la nota, y pensando un mínimo en el examen y controlando todos los conceptos, en CTM lo bordas ;)

PD: Yo tambien tengo mates obligatorias!¡

No, tranquilo q no te vas a arrepentir, porque la fisica de medicina se puede aprobar perfectisimamente sin haber dado fisica en 2º, asiq no hay ninguna problema... pero desde luego q no influye para nada, y los q la hayan dado no tienen mas ventaja en la carrera

Yo escogí CTMA, porque sabía que me iba a ser más fácil

En mi instituto (en A Coruña, Galicia) no funciona así. En 2º escoges entre el bachillerato científico-técnico (matematicas y física), y el biosanitario (biología y química). Y después escoges una optativa, para los del biosanitario CTM, y en el caso de los del científico entre dibujo técnico y química. Y por último una optativa que no te entra en selectividad, que en mi instituto son bastante chorras. Ah! me olvidaba, tambien hay una modalidad llamada doble vía, en la que escoges matemáticas y física, con química, y de optativa biología (y les entran todas en selectividad). Esto lo suelen hacer estudiantes de muy buenas notas que no quieren cerrar ninguna puerta

Dicen que la física te viene bien si vas a hacer medicina, porque despues llegas a biofísica y no te enteras. Pero parece que por aqui te dicen los chic@ de medicina que no, no?

Yo escogí CTMA escapando principalmente d elas matemáticas, que es con la que tengo una guerra pendiente

naaa no hace mucha falta física de segundo para biofísica. todo está muy bien explicado en la asignatura desde el principio, es decir que no te hace mucha falta una base de física de bachillerato. ayuda, pero no es imprescindible. además mucha de la biofísica es más química orgánica que otra cosa.

Biofísica como química orgánica??? Bueno, en mi uni no tiene mucho que ver con química, y si con la física de 2º. No creo que sea imprescindible hacer en 2º de bach física, se puede aprobar sin ello, pero te facilita muchísimo la vida. En mi curso se notaba bastante el que tenía ya la base y el que no. Pero también hay que decir, que en nuestra uni la física es un hueso y se llevaron a más de la mitad de la clase a septiembre. A mí es que me encantaba la física y se me daba muy bien en el cole, y en selectividad puedes sacar nota en ella, me llevé un 10 :P
Escojas lo que escojas, mucha suerte

En mi facultad también tiene mucho que ver con química, porque empieza con termodinámica y cosas así, PH, etc. Pero formular no hay que formular vaya.

No creo que la física de segundo te valga para mucho, al menos aquí.

De todos modos, en mi facultad es un hueso, no viene muy bien explicada desde el principio como dices, Cascacocos. Pero se tira de clases particulares y punto :lol:

Saludos!

sí, no se, hay mucha termodinámica por lo menos en mi facul. sí que es verdad que formulación no hay demasiada, a veces hace falta por el hecho de tener que ajustar reacciones de combustión y tal, siempre acoplada a la bioquímica, claro, pero cosas en plan de leyes de intercambio de energía entre medios etc etc sí que habían muchas. era prácticamente la mitad del temario. luego tiene conceptos de radiación y consecuencias sobre los seres vivos, algo de teoría de los principios de técnicas de imagen en medicina, cosa que también se repite en radiología de tercero y otra parte de biomecánica que es la física de aplicación de fuerzas y balance de las mismas en cuanto al cuerpo humano fundamentalmente y sus características mecánicas. (osteoarticulares y musculares en su mayoría) en muchas facultades biomecánica es una optativa pero bueno, en la mía era parte de la física de primero. de todas formas no es nada difícil. no se crean que esto es una ingeniería ni mucho menos! aunque ya saben, uno empieza medicina y acaba siendo médico, fontanero... jaja es coña. un beso!!

Atrás