Es descabellado iniciar medicina con 33 años ?

Estás Viendo:
Es descabellado iniciar medicina con 33 años ?

Technical

Nuevo Miembro
me gradué de ingeniero hace 3 años pero no me llena no me siento satisfecho, mi sueño siempre fue ser médico

No sé si lo que estoy imaginando es una locura o podría ser buena idea?

Sé que ya han hecho preguntas similares pero aún así me gustaría leer respuestas nuevas

Siento que estoy enloqueciendo y no puedo tomar una decisión

Pero luego pienso y si luego me arrepiento cuando tenga 40 o 50 quizás ya será muy tarde y aún estoy relativamente joven

Espero que alguien pueda darme su opinión real, no importa si no es políticamente correcta o me hace sentir mal, solo busco respuestas reales y de corazón
 
Hola,
Supongo que has leído respuestas a esta misma pregunta en el foro.
Es muy difícil responder a tu pregunta. Y no es por la edad sino porque no se exactamente si sabes cuál es el trabajo real de un médico al igual que yo no sé el trabajo de un ingeniero. Elegir un grado al terminar bachillerato se hace realmente sin conocer cómo va a ser el trabajo. Lo ideal sería conocer realmente en qué consiste Isra ver su te ves en ello.
Desconozco si tienes la posibilidad de conocer de cerca el trabajo de algún médico para ver cómo es y si es lo que buscas antes de lanzarte a estudiar el grado.
La mayoría de las personas sufren crisis bien mientras se estudia un grado al no cumplir con las expectativas o tras empezar a trabajar. Sentirse satisfecho y no digo ya feliz en un trabajo depende de muchos factores. Seguramente yo tengo una visión muy distorsionada pero la gran mayoría de personas que acuden a consultas de psicología o psiquiatría por temas de ansiedad o depresión no se sienten satisfechas en sus puestos de trabajo. De hecho yo creo que las bajas por razones laborales han aumentado de una forma muy significativa.
Al final tu eres el único que debe tomar la decisión pero sería bueno que pudieras conocer el mundo médico.
Las películas y series de médicos han idealizado mucho la profesión. En si como alguien escribió hace poco sobre la serie “ House” si un médico tuviera todos los recursos que tiene el personaje de la serie ser médico es un sueño pero la realidad es que la realidad dista mucho de la ficción. Otra cosa es si la realidad te va a dar esa satisfacción que estás buscando en tu vida. Desde luego repito que la edad no es un impedimento.
Suerte en la toma de tu decisión.
Quizás otros compañeros médicos puedan darte su opinión que no consejo. La decisión debe ser solo tuya.
 
Me faltó agregar varios detalles como que ya había abandonado la carrera de medicina en 4to año así que supe y vi muy de cerca cómo es el trabajo

El problema que siento ahora es que siento ya estoy muy viejo de edad para volver a comenzar de 0

Pero siento que si no lo hago me voy arrepentir toda la vida, incluso estoy empezando a dudar de mi mismo por qué no sé si esto es un capricho u obsesión que no puedo sacarme de la cabeza

Lo cierto es que me gustaría culminar lo que empecé un día

Es increíble el rollo mental que tengo y la cantidad de sufrimiento y agotamiento mental que me está causando esta situación

Quizás es por ello que busco otras opiniones más racionales
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Entonces crees que aún estoy en buena edad? Te repito no busco respuestas que me hagan sentir bien, si alguien me dice “estás demasiado viejo” lo aceptaré por que aveces necesitamos escuchar la verdad

Te doy sincero si alguien me dice que quiere estudiar medicina con más de 40 años y me pide una opinión probablemente le diga que ya no es buena idea

Eso de que la edad nunca es un impedimento suena muy bonito pero la realidad es dura, y empieza desde que uno se empieza a sentir incómodo al ver que casi todos los compañeros están entre 17 y 25 años como máximo

La vida es extraña y complicada, pero es así

Es por ello que siento esta gran desesperación creo que estoy en mis últimos años para intentarlo sin verme demasiado extraño porque aún puedo hacerme pasar por alguien de 28 años o hasta menos

Entonces pienso como me voy a sentir a los 40 y a los 50 o 60 cuando vi que deje pasar la última oportunidad

Pero luego caigo en la realidad de que ya no soy un adolescente y que empezar a estudiar medicina a los 33 implica gastar todos mis ahorros y renunciar a tener familia o una vida convencional

Y es ahí donde entra mi conflicto interno y mi dilema

Llevo varios meses donde digo el próximo semestre medicina inscribo ya decidido y luego digo hey no estás a punto de hacer una locura, esto podría cambiar tu vida de forma muy drástica ya no tienes 19 años

Y así he estado mes tras mes, aveces me da miedo entrar en locura por esta situación

Lo único que veo como una “ventaja” es que no tengo hijos ni mayores responsabilidades más que mantenerme a mi mismo
 
Uff, yo me considero bastante racional con los demás. Pues la verdad sinceramente te diría que con 45 años no se te pasará por la cabeza, incluso con 40 me parece un poco tarde aunque en el foro animen a que a cualquier edad se puede. Yo veo a los residentes en las guardias y son jóvenes y acaban agotados. La R1 que hizo guardia conmigo y otra adjunta apenas descanso 2 horas dentro de las 24 horas de la guardia y eso que es joven. Yo descansé 4 horas ( desde las 1:30 -5:30) y al día siguiente estaba literalmente “ muerta”. También fue de las peores guardias que he tenido de adjunta. Pero es que ahora las Urgencias están saturadas y hay una demanda brutal.
Hay algunas especialidades sin guardias obligatorias o en medicina del trabajo solo se hacen en Urgencias el primer año. Opciones hay.
La edad de 33 años no es tarde en mi opinión. Estás acostumbrado a estudiar si dices que cursaste hasta 4 y luego estudiaste ingeniería. Capacidad no te falta.
Pero algo que has mencionado si me parece importante y es el hecho de gastar todos tos ahorros! Conozco el caso de una mujer que empezó medicina a tu edad y con una hija pero trabajaba al mismo tiempo. Lo ideal sería poder trabajar a tiempo parcial para no te de que invertir tanto dinero.
Y después de haber cursado hasta 4 ¿ no podrías convalidar ninguna asignatura?
Antes no era frecuente ver personas no tan jóvenes en la facultad de medicina pero ahora sí. Además en la mayoría de las facultades las clases no son obligatorias, solo las prácticas y seminarios.Y de todas formas ¿ a ti te importa ser más mayor? No debería importarte lo que piensen los demás.
Recuerdo un hombre que se quedó sin trabajo y para cobrar alguna prestación económica tras casi 25 años cotizados me contó que debía cotizar al menos dos años a la seguridad social después de los 5( años. Tomo la decisión de apuntarse aún grado medio a la edad de 50 años. Rodeado de un 85% de chicas de entre 16-18 años le llamaban cariñosamente “ el abuelo Cebolleta” que a alguno del foro le sobrara de los cómics. Lejos de sentirse marginado recurrían a él en búsqueda de consejos. Le gustó tanto que decidió curar grado superior de atención a personas con dependencia. Se gastó sus ahorros pero encontró trabajo en cuanto acabó y se me veía satisfecho.
Dio un giro a su vida ( tampoco tenía hijos) pero necesitaba rehacer su vida y buscar la forma de cotizar al menos unos años para poder cobrar una pensión contributiva.

Por lo que dices estás en bucle sin poder tomar una decisión pero siento decirte que esa decisión es muy importante que la tomes tú.
No todo es color de rosa y tú lo sabes si hiciste hasta 4. Fácil no va a ser.
Con 33 años todavía eres joven para cambiar tu vida.
Estar en un trabajo “ insatisfecho “ hasta la edad de jubilación puede ser una tortura. También podrías cambiar de empresa si el problema es el tipo de trabajo.
Los detalles los sabrás tú y hay cosas que es mejor dejarlas para la privacidad. De todas formas si quieres escríbeme por privado usa el sobre.
El curso está empezado. Tienes tiempo para seguir reflexionando pero no esperes mucho.
 
Última edición:
Gracias creo que debo tomar una decisión si o si, y también creo que es mi última oportunidad ya después de más edad no creo que valga la pena, siento que estoy en el límite, me alegro mucho haber podido leer tu comentario y ver las cosas desde otra perspectiva
 
Atrás
Arriba