Es absurdo estudiar tanto

Estás Viendo:
Es absurdo estudiar tanto

momo

Miembro
Hola,os habla un R1.
Quiero lanzar un mensaje de apoyo y sobre todo de tranquilidad a aquellos jóvenes que estén preparando el MIR.
Es fundamental que en estos meses tengais vida más allá del libro. Cuando uno empieza a trabajar como médico presencia auténticos dramas: gente muy jóven que muere por accidentes de tráfico o enfermedades raras. No somos nada. Es vital aprovechar y disfrutar la vida,máxime cuando se es joven porque esos años ya no vuelven.
Tener un número más o menos alto en el MIR es una aspiración absurda. Las academias y determinados catedráticos tienen montado un negocio con todo esto porque luego te das cuenta de que cualquier plaza que cogas puede ser buena si te lo montas bien y tienes interés en aprender de una manera sana y nada competitiva. De nada sirve sacar un número muy alto y trabajar en el mejor hospital si luego vas a estar sometido a la tiranía de unos adjuntos que te exijan muchísimo porque se supone que eres bueno al haber sacado un número muy alto.
Que no os preocupe tanto coger una u otra plaza. Os podría contar cientos de casos de personas que estudiaron como animales el MIR para acabar esclavizados en su residencia.
No caigais en la trampa. Esto es un putto negocio montado entre 4 payasos que pretenden sumiros en un mundo de competitividad artificial y absurda.
A día de hoy aprobar el MIR es muy fácil,basta con poner el nombre. No os compliqueis la vida.

Por favor un aplauso para este mensaje es de lo mejor que he leido en mucho tiempo.Es exactamente lo que yo pienso.Lo importante no es sacar buen numero sino el numero que necesitas para la plaza que quieres. Gracias momo.

Siempre he pensado que "el número 1" es el que permite a cada cual escoger la plaza en la que va a estar feliz, da igual si es el 1, el 670, el 3897, el 8214... lo importante es que cada un@ pueda elegir algo en lo que esté a gusto, toda la Medicina es preciosa.

Hasta luego...

Totalmente de acuerdo con que hay vida más allá del MIR, de que MIRes hay muchos y vidas sólo una, y de que hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar.

Y sí, yo también he dicho siempre que el número 1 es el que tiene una plaza que le gusta, y más número uno es el 3500 que hace lo que le gusta que el 56 que le han quitado su super plaza de su super especialidad en un chachi hospital... pero... qué bonito es poder elegir!! Y sí, si a mi ahora me dices, "lo que te gusta lo vas a poder hacer con el 4000", pues yo me relajo, que no voy a enmarcar el número en el salón de mi casa, pero como no tenemos bola de cristal, no nos queda otra que estudiar y mantener la guardia. Eso sí, una cosa es estudiar y sacrificar un poco unos meses de tu vida, y otra entrar en crisis llorando por las esquinas porque el mundo se acaba y empezar a brotar cual flores en mayo.

yo tambien estoy de acuerdo con momo, excepto en lo de asustar a los niños peques... (chiste facil jejeje), siempre lo digo y lo dire, por mucho que me encante mi carrera, hay mas vida mas alla de la medicina, y hay que vivir, que nos vamos en un plis, y no nos llevamos nada, solo libros...

saludines!

Gracias por esas palabras Momo.No sabes el alivio que supone el leer algo que has pensado muchas veces pero que este mundo tan competitivo se encarga de enmascarar.Estoy totalmente de acuerdo contigo y a unos meses del Mir,estas palabras producen el relax en tantos momentos necesitado.Te agradezco y animo a que siempre hables con esa claridad.Un saludo

es muy sabio eso que dices, pero eso depende...si tienes como meta ser cardio porque te chifla, o plastica o lo que sea que se coge con numeros altisimos hay que estudiar mucho, y no es tanta parte de tu vida estudiar unos pocos meses ...si luego te va ha dar para algo que te gusta...me parece a mi...yo estudie bastante, aunque tampoco estube pringando el verano ni los fines de semana...y la verdad es que merece la pena...es mi punto de vista, no se trata tanto de las horas que metas como de la organizacion con la que plantees el estudio...si uno se pone a dramatizar, tampoco merece la pena trabajar, perder tantas horas al dia para luego a lo mejor matarte en un accidente de coche, o porque te caiga un ladrillo en la cabeza...no nos pasemos, hay que estudiar, merece la pena si asi conseguiras lo que quieres....si desde luego te da igual que coger, pos tienes razon, echas una firmita y ya tienes plaza, pero es que no todo el mundo se conforma con cualquier cosa...

grandesmedicas dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
estoy mas de acuerdo con este planteamiento (y no es porq mi querida grandesmedicas sea de mi chupipandi,eh?). Creo q tienes q plantearte las metas sin agobios, pero q te las tienes q plantear eso por supuesto. Si estas luego esclavizado o lo que haces no te gusta, pues ya se cambiara! pero lo importante es poder optar a ello, y como dice esta gran chica, hay especialidades como cardio q por la tendencia de los ultimos años es dura de conseguir.
Esta claro q hay que tener tiempo de ocio, es casi mas importante q el tiempo de estudio, porq es el tiempo en el q tu cerebrin va a descansar y organizar ideas, no vale la pena estudiar 10 horas al dia y aprovechar 4... es mejor estudia 7 y aprovecharlas todas, no creeis??
Yo he estudiado mucho pero.. sabados y domingooos... eran sagrados y que bien venian! yo hacia horario laboral de 8 horas entre semana ylos sabados hacia unas 2 horitas y luego simulacro... y no me ha ido mal!
ANIMO A TODOS Q LO DURO VIENE CUANDO TENAGMOS GUARDIAS NO EN EL estudio MIR!

Atrás