ERROR MATRICULA NECESITO CONSEJO

Estás Viendo:
ERROR MATRICULA NECESITO CONSEJO

EVACARMEN

Nuevo Miembro
Hola a todos,
Mi hija quiere estudiar medicina. Quiere se una buena medico. Para el año 2016_2017… va a cursar 2 Bachiller. Para llegar a sacar 14 puntos en selectividad q optativas debe coger? Ella ha elegido el bloque biología y química y de optativas podía coger entre: Física, Francés y proyecto, CTMA,  en su instituto. Por error ha cogido francés y proyecto. Pero puede se q no llegue a los 14. Por favor necesito q me aconsejen. Quita francés y coge física o Ctma. Si coge Física o Ctma cual es mas facil.

Muchas gracias por todo.
Como buena madre necesito aconsejarla lo mejor y creo q me equivocado. Pido ayuda porque ahora en septiembre puede rectificarlo. Quiero ayudarla a alcanzar su sueño.

Gracias.

Hola! Te entiendo perfectamente porque también soy madre y mi hija ha conseguido entrar en Valencia este año. Si las cosas siguieran como hasta ahora le convendría hacer física pues junto a química y biología ponderaban para medicina 0.2 en la fase específica de la PAU. Matemáticas ponderaba 0.1 o 0.2 dependiendo de universidades y lo que no sé es como ponderaba ciencias de la tierra. Francés podría incluirla como idioma en la fase general en vez de inglés pero no le serviría para subir nota. Pregunta en tu instituto pues ellos te podrán informar mejor, máxime cuando la PAU desaparece. No obstante, en mi opinión, no creo que la prueba que pongan difiera mucho de lo que había. Espero haberte ayudado un poco. Suerte y ánimo para el curso que empieza.

EVACARMEN dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, de especificas, lo mejor que puede coger, si es buena estudiante es Biologia y Química, ya que ponderan 0,2 para Medicina. De idioma le van a pedir uno, o ingles o francés, pues el que mejor vaya, y entre física y ctma, normalmente la gente se va a CTMA, pero bueno, eso la elección la tiene que decidir tu hija, sobre que asignaturas le va mejor.
Sobre la selectividad, si desaparece, me imagino que la prueba sera parecida, para llegar a 14.
Mucha suerte.

Muchas gracias por contestarme. Ella hizo anatomía en 1 bachiller esa como asignatura especifica a cuanto equivale? 0.1 0.2

Gracias. Son buenos consejos y mi hija lo agradece bastante. Besazos mios y de ella.

Hola. Sin tener la certeza  de como quedará la prueba de acceso el año que viene , aun que todo el mundo dice que no cambiará casi nada, lo primero que conviene saber es en que distrito universitario va a querer estudiar la carrera. En algunos, como en Galicia, la Física no pondera 0,2 para Medicina. Aquí sólo ponderan 0,2 Química y Biología. Sin embargo sé que otros distritos además de éstas dos, también pondera la Física y creo que alguna más. Aquí en Galicia los alumnos que van a cursar Medicina estudian todos Química y Biología. Algunos también estudian CTMA o Física, pero de esas materias se examinan en la parte general (con las Lenguas, el idioma y la Historia de España o la Filosofía -esto último creo que va a cambiar y en un futuo creo que se van a examninar de Historia y de Filosofía- como  materia propia de modalidad. Yo también creo que donde mejor le pueden informar es el el centro. 

Atrás