Hola!
encontre tu mensaje por casualidad pero por haber pasado un ano como Erasmus para mi tercer ano de estudios en Bucarest, tengo que contestarte...
Medicina en Rumania, por lo menos en Bucarest, esta organizada con practicas clinicas asociadas con cursos dados por los profesores del hospital donde realizas la practica. Cada ano esta dividido en grupos de 60-70 estudiantes que van en el mismo hospital en el mismo tiempo, divididos en subgrupos de 5-6 que hacen la practica juntos.
Se basan muchisimo sobre la clinica por no tener a muchos examenes paraclinicos. Tiene un nivel muy bueno. Veras probablemente que todo funciona con corrupcion, dado el salario de miseria que tienen los medicos, lo que puede ser muy dificil de aceptar...
Yo soy francesa y puedo decir que la formacion es muy comparable con lo que se hace en Francia, no se con Espana...
En cuanto a la ciudad, Brasov es muy bonita. Es un aciudad bastante pequena, en medio de las montanas, con nieve en invierno, y muy bonitos paseos el resto del ano. Los transportes van despacio, pero los trenes te llevan a donde quieras. Bucarest, a unas 3 oras, me gusto mucho incluso siendo bastante fea de prima vista. La atmosfera de esta ciudad es muy especiala, pero vale l apena ser conocida, pasar algun tiempo alli para descubrirla. Pero seguro conoceras a Erasmus que te invitaran
El resto del pais es bastante agradable, muy pobre en muchas partes, a veces parece que has aterizado hace 40 anos... en los pueblos, la vida rural esta a su maximo. A veces un poco dificil, pero muy interesante descubrir a este pais que se despierta despues de tantos anos de comunismo.
Y, "cerca"', tendras tambien a Istanbul, Ukraina, Bulgaria, Bosnia, Budapesta... para visitar. Te subes en un tren de ncho y despiertas en otro lugar
Que la pases bien!