Erasmus en Belgica: Universidad libre de Bruselas

Estás Viendo:
Erasmus en Belgica: Universidad libre de Bruselas

sameralarabe

Nuevo Miembro
Hola a todos, me han concedido una Erasmus en esta universidad y pongo el post por si alguien ya ha estado alli y me puede contar lo que sea de esa universidad, cosas de vivienda(las residencias y los pisos), como es el hospital, como son las practicas, en fin cualquier ayuda sera bienvenida.

Gracias de antemano, Un Saludo.

Hola!

Yo estoy de Erasmus en la Universidad Católica de Lovaina, en Bruselas este curso, pero conozco algo la Universidad Libre.
No sé si te servirá de mucho esta información, de todas formas.
1) Es una ciudad genial!
2) La zona de tu universidad está muy chula para vivir, (lo más habitual son pisos de alquiler, dependiendo de en qué barrio quieras vivir, claro).
En la Universidad hay un servicio de alojamiento. QUizá sea lo más fácil para ti.
3) La uni está muy bien, muy animada, con un montón de actividades (hay un grupo Erasmus, que se encargan de hacen viajes, actividades, etc,...).
4) En cuanto a las prácticas,... no sé a qué estarás acostumbrado, pero aquí los estudiantes de medicina en prácticas tienen bastante trabajo y "responsabilidad". Currarás, pero aprenderás un montón!
Por supuesto, eso depende de cada departamento.
Me imagino que harás las prácticas en el hospital "Erasme", pero no es siempre así. Dependerá del acuerdo con la universidad.

Conclusión: Mira bien con tu universidad de origen el programa de asignaturas que tienes que hacer (convalidaciones y tal, pues aquí las asignaturas son un poco diferentes, y quizá vayas a tener que hacer malabarismos con ellas, y al final te puedas llevar un susto), y
mira bien con la universidad de acogida, pues ellos te podrán facilitar información sobre alojamiento , etc,...

Espero haberte ayudado en algo. Si tienes cualquier otra duda, y te puedo ayudar, no dudes en escribir!

Espero que vaya todo genial!
Un saludo.

¡Hola Coquelicot! ¿Estás en la UKL que es la flamenca o en la universidad francesa? Es que a mi me interesa la beca que da en mi facultad para UKL pero creo que las asignaturas se dan en flamenco y no en inglés ni en francés ¿me lo podrías confirmar? ¡Gracias!

¡Hola Zotkyo!

Yo estoy en la francófona (UCL).

Por lo que tengo entendido, en la KUL (la neerlandófona),se dan las clases en neerlandés.
De todas formas, el servicio de Relaciones Internacionales de tu facultad te podrá decir qué tipo de acuerdos tiene con la KUL, y el programa que tienes que seguir.

De hecho, te aconsejo vivamente que concretes al detalle qué asignaturas tienes que hacer, etc,... porque aquí la distribución de la materia es algo diferente, y quizá tengas problemas con alguna asignatura.
Por ejemplo, aquí no hay una asignatura de "Pediatría", si no que hay "Sector Cardiovascular", "Sector Digestivo",etc,..y en cada uno se dan deferentes partes: patología adulta, patología pediátrica, cirugía, farmacología, etc,...
Así que si quieres hacer la "Pediatría de España", por ejemplo, tendrás que andar picoteando de una clase a otra de todos los sectores.
No sé si me he explicado con claridad.

¡Espero que os sirva de ayuda!

Un saludo

Hombre yo me he estado informando y voy ha hacer la erasmus para el verano para las practicas clinicas de sexto que por lo visto ha partir de este año te permiten hacerlas.

Agradeceria cualquier ayuda para saber como buscar piso y demas pues muy posiblemente me vaya yo solo, y no quiero llegar mas perdio q el barco larroz (XDDDD).

Gracias por vuestra ayuda a ver si consigo toda la informacion necesaria pa no irme cagao(XDDDD).

Por cierto estaré alli en el verano de 2009 por si alguien esta por alli tb, pa que me lo comente.

Hola estoy mi interesado en Terminar mis estudios de medicina en Bruselas Belgica, Por favor quien me pueda dar información...

Bendiciones

Espero pronto una respuesta.

Atrás