Epidemiología 1ero

Estás Viendo:
Epidemiología 1ero

roobertms

Miembro
Hola amigos, veréis tengo una duda que me urge ya que tengo el examen de epidemiología pasado mañana. Os presento el enunciado:

Indica si los estudios enunciados son de tipo prospectivo, retrospectivo o ambispectivo y el tipo de diseño (cohortes, casos-controles, etc)

A) Se establece un sistema para la detección de la aparición precoz de cáncer de vejiga en un grupo de personas que trabajó durante al menos cinco años en un industria de colorantes y que actualmente no trabaja en dicha industria.

B) Se estudia durante 1984 en los registros clínicos del servicio médico de una gran industria de cromatos, los diagnósticos de cáncer de pulmón realizados hasta 1983 entre los trabajadores expuestos y no expuestos que ingresaron en dicha industria entre 1960 y 1970.

C) A partir de 1975 comienza a detectarse un aumento en los diagnósticos de neuropatía periférica en población adulta masculina de una localidad minera. Se averiguan los antecedentes laborales de los afectados y las características delos procesos y de los productos en la mina.

Ayudadme pls

Atrás