celialorowiki, Odontología creo que es la que más asignaturas convalidan con medicina, en el primer año, enfermería también convalidan algunas, pero depende de la comunidad y universidad te pueden convalidar más, menos o ninguna, por ejemplo en Sevilla, primero de enfermería hay 5 asignaturas que convalidan en medicina.
Con respecto a grados superiores, que yo sepa no ahí ninguno que convalide nada para medicina, en cambio el nuevo de higiene bucodental (LOE) si convalida algunas asignaturas de odontología. Pero si no te llega la nota, es muy buena opción estudiar un grado superior, y si te esfuerzas mucho, no sólo puedes sacar una nota alta, si no que además tienes una profesión sanitaria a la que también puedes recurrir laboralmente. Yo soy higienista bucodental y el encargado de una clínica de especialidades, hice el grado superior para acceder a medicina, pero mientras accedia o no, ya llevo un año y pico currando como higienista y este año me presente a las específicas y saque un 13,18 por lo que pediré media jornada y estudiaré medicina (ojalá entre, que yo creo que podre coger plaza en Sevilla con esa nota, que es donde deseo entrar, pues tanto mi mujer como yo tenemos los trabajos aquí).
Espero haberte ayudado en algo, ánimo y mucha suerte.