¿Entraré en Medicina?

Estás Viendo:
¿Entraré en Medicina?

frustrada123

Nuevo Miembro
Buenas. Me han dado los resultados de las PAU y tengo un 12'083. ¿Qué posibilidades tengo de entrar a medicina en España?

Hola, primero quiero felicitarte por haber obtenido más de un doce en esta selectividad que según he estado leyendo ha sido la más dura de todas (sobre todo, en Madrid). Lo segundo es comentarte que te preinscribas en universidades con una nota de corte baja como pueden ser las de LLeida, Girona y Reus en Cataluña, la de Santander en Cantabria y la de Santiago en Galicia, y si hay suerte, pues mira. Es verdad que las notas de corte tienden a subir todos los años, yo mismo estoy asustado por no saber si voy a entrar a Medicina o no este año, pero por intentarlo no pasa nada. Si al final ves que va a ser complicado que entres, repite selectividad en septiembre y aprovecha el año metiéndote en enfermería para convalidar asignaturas que te vendrán de perlas el próximo año cuando estés en Medicina. Un saludo, ánimo y suerte.

Felicidades por tu nota porque se lo que cuesta sacar esa nota. No se si subirán o bajaran las notas pero el año pasado con menos de un 12,1 no entro nadie. Mi consejo es que hagas la preinscripción en toda España y que añadas enfermería. Si da la casualidad que baja la nota de lujo y si no, selectividad de nuevo y mientras haces enfermería para que como te han dicho te convaliden alguna.

Hola! En primer lugar,felicidades x la nota, q te habra costado lo tuyo sacarla jaja
En segundo lugar,no se de donde eres pero, te diria que, a parte de preinscribirte en todas las unis que puedas (yo estudio en bcn y quiza en algu.as universidades catalanas como la lleida, girona o la urv tengas posiblilidades, ademas ten en cuenta que cabe la posibilidad de que la nota baje), mires bien el plan de estudios de tus segundas opciones para ver cuantas te podrian convalidar.
Por ejemplo, en mi unuversidad no convalidan practicamente ninguna o ninguna asignatura de enfermeria, pero si que lo hacen de ciencias biomedicas (bastantes) y alguna de odontologia x ej.
Por eso te recomiendo que mires el plan de estudios xq hacer primero de enfermeria e intentar convalidar no siempre es la mejor opcion, y en algunas universidades no obtendras convalidacion.

Por ultimo, mucha suerte y disculpa la ausencia de tildes pero esq tengo el teclado en ingles jajaj

Para cualquier cosa, pregunta.

Suerte!!

Aparte de preincribirte en medicina y enfermería, si te lo puedes permitir o puedes acceder a beca, plantéate alguna privada. La mayoría ya han hecho las pruebas de admisión, pero la Ceu de Castellón, al menos el año pasado, hacía las pruebas por estas fechas y gente q yo conozco entró con notas bastante más bajas que la tuya. Suerte!

Yo estoy en una situación similar...tengo una nota de PAU de 12.09 y veo que no voy a entrar :(

Hola a todos!

Por debajo del 12,2 creo que va a estar bastante difícil de entrar... Viendo cómo han ido evolucionando las notas de los últimos años, que siempre ha ido subiendo el corte al menos una décima de un año para otro, no creo que este año sea excepción. 

Sé que no son respuestas muy alentadoras, pero os animo a que estudiéis otras posibilidades, como repetir PAU, hacer un año de otra carrera similar mientras o hacer un ciclo superior si vuestra nota de bachillerato no es muy alta.

Mucho ánimo!!!!!!  :p

Buenas, felicidades por tu nota, pero yo estuve en una situación similar el año pasado, tuve un 12,22 en la PAU y no entré por centésimas en ninguna de las opciones que marqué.
Mi consejo es que te apuntes en todas las de España por si tienes suerte pero no deseches la posibilidad que yo hice al final, y es repetir la PAU en septiembre.
Soy de Madrid también, y sé perfectamente que ahora lo que más quieres es pasar el verano de tu vida y no estudiar pero no es cierto que debas pasar todo el verano estudiando.
Si sacaste esa nota es porque eres buen estudiante y estoy segura que en septiembre solo deberás repasar lo que ya sabes.
La selectividad en septiembre no es que sea más fácil, pero como la mayoría de estudiantes que la hacen es por suspender la PAU o por suspender en bachiller, los buenos exámenes lucen más y puedes perfectamente llegar a la nota que necesitas sin matarte todo el verano.
Yo lo conseguí y en septiembre conseguí el 12,86, y aunque tuve que esperar este año en el que me metí en otra carrera para que me convalidasen, el curso que viene voy a poder entrar en Medicina por fin.
Espero haberte ayudado y muchísima suerte.

Yo todavía no sé mi nota de PAU, y ¡estoy muy nerviosa! Si no me diese la nota, ¿alguien sabe qué carreras o ciclos formativos superiores son los que más puntos tienen para que te convaliden en Medicina?
¡Un saludo!

El primer año de odontología es similar al de medicina. Te pueden convalidar bastantes asignaturas :)

celialorowiki, Odontología creo que es la que más asignaturas convalidan con medicina, en el primer año, enfermería también convalidan algunas, pero depende de la comunidad y universidad te pueden convalidar más, menos o ninguna, por ejemplo en Sevilla, primero de enfermería hay 5 asignaturas que convalidan en medicina.
Con respecto a grados superiores, que yo sepa no ahí ninguno que convalide nada para medicina, en cambio el nuevo de higiene bucodental (LOE) si convalida algunas asignaturas de odontología. Pero si no te llega la nota, es muy buena opción estudiar un grado superior, y si te esfuerzas mucho, no sólo puedes sacar una nota alta, si no que además tienes una profesión sanitaria a la que también puedes recurrir laboralmente. Yo soy higienista bucodental y el encargado de una clínica de especialidades, hice el grado superior para acceder a medicina, pero mientras accedia o no, ya llevo un año y pico currando como higienista y este año me presente a las específicas y saque un 13,18 por lo que pediré media jornada y estudiaré medicina (ojalá entre, que yo creo que podre coger plaza en Sevilla con esa nota, que es donde deseo entrar, pues tanto mi mujer como yo tenemos los trabajos aquí).

Espero haberte ayudado en algo, ánimo y mucha suerte.

Hola, preinscribite en la UIB (Mallorca), al ser el primer año quizás tenga un corte bajo, no se puede saber pero vale la pena intentarlo. Un saludo, y suerte.

Atrás