¿entraré? ayudadme xfavor

Estás Viendo:
¿entraré? ayudadme xfavor

troglodita

Nuevo Miembro
Hola a todos!

Me llamo Cristina y quería pediros ayuda y opinión sobre mi situación actual.
El año pasado en bachiller saqué un 7.78 y como es normal, en la pau la bajé, cosa que me impidió entrar en medicina y optar como mucha gente hace por enfermería.
Pues bien me he matriculado en enfermería y he dejado la carrera porque no me siento realizada y no me gustaría trabajar en ello todo un futuro.

Pues bien, me estoy preparando la Pau por mi cuenta y no sé qué hacer, estoy deprimida, nerviosa, incluso con tratamiento para la ansiedad y eso ya que me juego mi futuro y mi vida, porque lo único que tengo claro es que como no entre en medicina me veo toda mi vida cortando choped detrás de un mostrador en el supermercado de mis padres...

Pues eso, quería preguntaros: qué nota debo de sacar en la selectividad este año para poder entrar DONDE SEA a medicina? alguien lo sabe? creeis que tengo opción de entrar o directamente tiro la toalla o me pego un tiro? es que no sé pero estoy viviendo el peor año de mi vida, y creo que en vano, porque no veo posiblidad alguna... alguien sabe la nota de septiembre más baja de toda España del año pasado? puff... en fin, no quiero comeros la cabeza, muchas gracias de antemano a todos por escucharme ( o mejor dicho, leerme) ah! si alguien sabe de algun método, pastilla o algo para quitar la ansiedad o depresión ruego que me lo comente, porque las pastillas estas del médico me estan destruyendo por dentro, gracias a todos bsitos

Re: ¿entraré? ayudarme xfavor

hola guapa

antes de nada decirte que te tranquilies porque los nervios jugarán en tu contra, aunque suene muy tópico.

en la pagina web de
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

te aparecen todas las notas, y decirte que la mas baja es un 7,9 o asi si no me equivoco. no des nada por perdido antes de dar el último do de pecho como se suele decir.
he comentado en varios post que yo opte por hacer un grado superior que me va a dar acceso a medicina (fp2 de dietética), pensarás que son 2 años perdidos, pero obtienes muchos conocimientos y un título que el día de mañana supondrá puntos a la hora de una oposición además de lo que te comentado, aprender muchos conceptos que te servirian el día de mañana. si quieres algo de información sobre ello preguntame lo que quieras

muchos besitos y no te hundas que no te queda nada, y no esta nada perdido e?

Re: ¿entraré? ayudarme xfavor

Tranquilízate mujer, no se acaba el mundo!!
Lo primero estate tranquila, no hay nada perdido actualmente. Tampoco deberías obsesionarte con la nota que necesitas de selectividad... Simplemente, ahora que aún estás a tiempo, esfuérzate para sacar un 10 (siempre hay que aspirar muy alto para conseguir aunque sea la mitad)
Y si no, no hay nada nada perdido. Como te comentan por ahí, está el tema de hacer un ciclo de grado superior que dé acceso a medicina. ¡No serías la única!
No sé si habrás leído en el foro, pero hay gente dispuesta a empezar la carrera con más de 30 años. Siguen sin renunciar a su sueño.

Así que ante todo, estate tranquila! Esfuérzate mucho para hacerlo lo mejor que puedas y echa la preinscripción en todas las universidades que imparten medicina. Y por si acaso no puedes, pues puedes matricularte para hacer el ciclo.
Como te han dicho antes, no es tiempo perdido. Empezar más tarde no significa perder un año sin más. Cuando tengas 70 años, un año te parecerá una miseria de tiempo.

Venga, mucho ánimo y adelante!

Vamos a ver, yo no quiero sonar dura, y sé que cada uno es como es, pero por el amor de Dios, ¿qué edad tienes? ¿19, 20 años?
Tienes millones de posibles puertas para entrar en medicina: repetir selectividad, hacer FP, entrar por titulados, por mayores de 25... No entiendo esta desesperación tan exagerada.
Lucha por conseguirlo, pero no te vengas abajo porque en la primera puerta a la que has llamado no te ha resultado. Que no sacaste en bachillerato nota suficiente? pues mira tú, yo tampoco, y mucha más gente, y no por eso hay que darse a los ansiolíticos...

Si no te da la nota ahora en selectividad pues NO PASA NADA, si es lo que quieres de verdad, sigue luchando por ello, haz un FP, que tampoco?, pues lo intentas por titulados, que tampoco? pues por mayores de 25. Si es lo que quieres no te va a importar el tiempo que tardes en conseguirlo, a mí no me importó, lo conseguí con 22, y te aseguro que hay gente mucho más mayor que yo en mi clase.

Calma por favor! Trata de pensar en tu bien y en el de tu familia, que no creo que estén muy bien tampoco viéndote así. Agarra la vida con dos &%$%&/" y pa'lante!
Yo te aseguro que si es lo que quieres y lo luchas LO CONSIGUES.

ARRIBA!

yo me hago la misma pregunta; llevo un 8,7 de media entre 1º y 2º y la verdad es q espero entrar, pero no me quiero ir de Madrid y la gente suele bajar bastante en selectividad... entre medio punto y un punto. me voy a presentar a las pruebas del CEU pero dicen q es casi tan complicado entrar como una publica... no se q acer, si no me da la media me muero

Hola, al igual que te han compañeros del foro... fuera nervios, no te sirven para nada.. o peor aún, sirve para que las cosas no salgan bien.. así que tranquilidad.

En segundo lugar, no lo veas todo tan negativo.. piensa en positivo, eso ayuda.. confia en tí misma, que nota necesitas?!? no lo pienses.. no te pongas un limite porque el pensar que puedes o no llegar a él te agobiará más, da lo máximo, que seguro que es lo que estas haciendo.. pero con esos nervios seguro que no rindes igual..

Y bueno en tercer lugar, de otras formas de entrar en la carrera no estoy muy puesta, pero como te han comentado y alguna que otra vez he leido por el foro.. hay mas de una, piensa todas las opciones. En mi facultad había gente de todas las edades hasta gente que era su segunda carrera.. no te desanimes, lucha por lo que quieres.. pero cuida tu salud!! la vas a necesitar :roll:

Saludos

Veamos...tienes un 7.78. Creo con con eso te da para entrar en alguna que otra facultad...y si no es asi te falta una decima o dos. Con sacar en selectividad un 8 (a la segunda sera mas facil, piensalo asi...tienes ventaja por que ya lo has hecho y tienes mas experiencia) puedes entrar a bastantes facultades, y si sacas un 8 con algo ya puedes entrar a cualquiera!

El año pasado la mas baja fue un 7.73 en Lleida, y hay 7 facultades mas en toda España que piden menos de 8. Ademas estan las privadas, podrias intentar entrar en la CEU o en la de Navarra, con tu nota de bachillerato tienes bastantes posiblidades de entrar. Faltaria ver lo que sacas en PAU con la prueba de acceso de la universidad. Tambien estan abriendo universidades como churros ahora, asi que bajara la nota de corte...Si necesitas informacion de alguna privada yo tengo bastante, ya que no me va a dar la nota para la publica ni de coña y he estado investigando.

Un saludo,
Alain

Bueno yo primero te voy a echar una bronquita, vale?: para la ansiedad te muerdes las uñas. Porque si ya empiezas con pastillitas te garantizo que llegaras a tener autenticos ataques de panico - de los de verdad- y crisis gorditas que ni "tranquilin" ni "calmin" te van a quitar. Y te lo cuento como si lo supiera...........Para la ansiedad terapia racional emotiva o lo que es lo mismo cognitivo-conductual con un buen psicologo y dejate de pastillas....Y si no lo haces por no gastarte la pasta....al final cuando los ansioliticos no te hagan efecto te la tendras que gastar igualmente.

Segundo:
Yo estoy en primero de medicina y tengo 27 años....¿que miedo tienes?: A no entrar NUNCA en tu vida? Tienes claro que quieres entrar no? Pues haz un ciclo de dos años, una ingenieria de 3, repite PAU....es decir, invierte tiempo y logra lo que quieres. Y te garantizo que esos años no seran perdidos cuando finalmente entres en Medicina. De verdad....animo que eres una cria todavia y tienes un montón de puertas abiertas!!!.

Besos

La verdad es que todos tienen razón con lo que dicen!!!
No te agobies tanto por la nota, sé que es duro y que te sientes frustrada haciendo otra cosa,te lo digo por experiencia porque yo tampoco entre a la primera, así que hice enfermeria y despues entré en medicina. El tiempo pasa volando y además si sólo tienes 18 años, por un año, dos, tres no pasa nada... no se acaba el mundo!!!Animate ahora y coge lo que estas haciendo con ganas, sin agobios y sin ansiedades, que eso si es más problable que lo tengas en la carrera...
Animo y suerte!!
Isi.

troglodita dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Si tu media de bachillerato es un 7.78, para tener un 8 de nota final, necesitarías en la PAU un 8.33, que te da un margen, porque ya has visto que hay facultades que al final tienen un corte más bajo.

foreman dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Y tú tranquilito, que no te mueres, te lo parece, pero ya te digo yo que no te mueres.

mm lo de la ansiedad..yo pase bastante ansiedad haciendo 2 de bachillerato, lo que hizo que mi 9 de primero se transformara en un 8'2 al finalizar bachillerato, en la pau, pues baje como la mayoria y me quede con un 7'71. ¿Cómo me quedé los primeros meses? pues choff bastante mal, pero el dia antes de que cerraran las preinscripciones de Fp me apunte a tecnico superior en animacion de actividades fisicas y deportivas, total, tengo u n 9 de momento de media, y espero subirla, me lo paso como uan enana, mañan vamos a hacer piraguismo, el miercoles de excursion en bicicleta ha hacer 30 km de la ruta de la plagta y luego con la piragua otra vez... y por las tardes como el modulo solo hay que estudiar muy poco, y ademas lo que se estudia es fisiologia y anatomia humanas en una asignatura, me preparo la pau, en busca de poder ahorrarme un año de modulo y entrar!!
Lo de la ansiedad, segun me dij ola psicologa un 85% de personas logra recuperarse al primer año, yo siempre me han llevado el psiquiatra y la psicologa, pero vamso que el psiquitara para mi ha sido como otro psicologo, porque no he tomado medicacion nunca, se ha dedicado a darme apoyo y entre los dos y las cintas de relajacion , que parecen una chorrada pero funcionan, he salido adelante y hoy en dia estoy de maravilla.

Espero haberte ayudado. Un besote

Hola.
Lo primero, nada de agobios. Trata de ver el problema con perspectiva. No es tan tremendo. Relativízalo porque igual en otras circunstancias no sería una prioridad para ti.
Con respecto a lo de no entrar en medicina por la nota de bachillerarato y PAU, a mi me ocurrió algo parecido. Estuve un curso estudiando selectividad y conseguí el propósito, lo que siempre había deseado. Igual que tú, pensé que si no entraba me pasaría algo, no se si morirme comu tú, pero algo. El caso es que entré en medicina (sentí una Felicilidad inmensa) y terminé medicina y ahora pues...¿quieres saber lo que pienso? Si tuviera que volver a elegir camino, muy probablemente hubiera optado por otro. Con el tiempo, te van sucediendo cosas, vas abriendo los ojos, descubres nuevos mundos...Lo que en un primer momento parecía estar bajo los influjos de la "Ley del Todo o Nada" ahora se ve de otra forma, porque las épocas cambian y uno también.
Aún así, ¿qué te diría con respecto a tu deseo?, pues que luches con todas tus fuerzas por lograrlo, porque sólo así sabrás si te has equivocado o no. Tu conciencia descansará en ese aspecto para siempre.
Después de medicina, normalmente viene el MIR, otra selectividad, pero ésta vez el personal está mucho más seleccinado, no sólo por el bachillerato y la PAU sino también por la carrera de medicina, que es muy dura y sacrificada y que no todo el mundo puede con ella. En el MIR, por tanto, están los mejores. (Bueno, estamos, porque me tendré que incluir . No sé si por pertenecer al grupo de lo mejores o simplemente por ser "MIRero"). El caso es que con el MIR se repite la selección. Y otra vez, si quieres algo, tienes el riesgo de no llegar a alcanzarlo en tu primer intento. Puede volver a pasar también en el MIR, sí. Seguro que sí, porque es mi caso. Repetimos por otro deseo, por una especialidad concreta, por la que creo está hecha para mi o estamos hechos el uno para la otra como las mejores parejas. Después, siempre existirá la posibilidad de que nos vaya mal como pareja, pero al menos quedaré tranquilo. Con esto quiero decir, que el buen camino no es siempre el que uno ve primero o la opción más preciada, porque seguramente existen otros caminos que lleven a lugares al menos igual de interesantes, quizá no a priori, pero con el paso del tiempo, con la expericiencia y las vivencias uno se va remodelando y cambiando las lentes con las que mira el mundo. Aún así, LUCHA por lo que quieres. Y recuerda: el que No Nace, se Hace.

Atrás