ENTRAR EN MEDICINA

Estás Viendo:
ENTRAR EN MEDICINA

cheyi

Nuevo Miembro
Hola , estoy estudiando segundo de bachillerato y mi nota de primero es un 8,5 voy a intentar sacar la máxima nota en selectividad y durante este curso , pero quiero asegurar mi futuro no quiero esperar hasta junio del 2015 para saber que haré , quiero entrar en medicina si o si me da igual entrar tarde o perder años por que es a lo que realmente me quiero dedicar .

Bueno yo queria preguntar sobre las vías de acceso a esta carrera , en caso de que la nota que saque en selectividad no sea suficiente , se que un modo es entrar en enfermería y luego convalidar , pero quería saber si hay otras carreras que convaliden asignaturas

Informarme sobre las vías de acceso a esta carrera una profesora me dijo que a veces por ser extranjero entras con menos nota , yo nací en argentina pero llevo en galicia desde los seis meses , así que tengo la doble nacionalidad , he llamado a la universidad de santiago para preguntar y me han dicho que no que los extranjeros tienen que hacer la selectividad como todo el mundo ....

No se quiero asegurarme entrar en esta carrera y quería saber vuestra opinión si voy muy mal encaminada , si mi nota de primero es muy baja para entrar y ya me tengo que hacer a la idea de perder o medio perder un año y eso os agradecería muchísimo que me aclararais las idea ,y me contarais como veis de divicil mi situación , un beso y mil gracias

Yo también nací en Argentina y para nada entramos con otra nota, entramos por el cupo general (en tu caso) del mismo modo que cualquier otra persona.

Tengo en primero un 8.7 y en segundo se suele subir bastante, en mi caso lo hice. A mí no me dio la nota en junio y repetí las PAU en la junta extraordinaria (septiembre) logrando subir mi nota y ya puedo entrar en algunos lugares, pero voy a intentar subir más en junio del 2015.

Modos de acceso existen muchos, mi caso es uno de ellos, pero también está eso de entrar en otro grado y convalidar... por CFGS... por titulados... etc.

Suerte y ánimo en segundo. Ya nos vas contando.

Hola chevi!!
Si no te da la nota para acceder a medicina mi consejo es que hagas un CFGS, porque si te matriculas en otro grado con la idea de hacer primero y luego cambiarte tu nota de acceso seguirá siendo la nota que tengas en las PAU y el Bach. Tengo compañeros que hicieron un CFGS y luego las específicas y no consiguieron entrar, así que se matricularon en enfermería para hacer algo durante ese año y luego repetir las PAU el junio siguiente. Los que consiguieron entrar haciendo esto les convalidaron un montón de asignaturas en primero...
Yo para acceder hice un CFGS y la verdad es que no deberías de preocuparte en que pierdes 2 años porque al fin y al cabo es un título más, y también te vale para empezar la carrera con una mejor base.
No sé si eres de Santiago o no, pero tienes varios CFGS que en ese sentido te aportarían mucho, yo por ejemplo hice Laboratorio de Diagnóstico Clínico y desde luego que te lo recomiendo.
Todo esto suponiendo que no te dará la nota, pero si te esfuerzas este año seguramente consigues entrar directamente. Mucho ánimo!

Hola creo que estudiar medicina es una carrera muy bonita, ya que asi podemos ayudar a muchas personas.
Saludos!!!

Atrás