Entrar en Medicina

Estás Viendo:
Entrar en Medicina

linarodriguez

Nuevo Miembro
¡Hola! Soy nueva y la verdad es que me gustaría presentar mi situación para poder escuchar vuestras opiniones. Actualmente mi nota está en un 12,4 (tengo un 8,6 en un ciclo de sanidad y dos 9,5 en las específicas). Pensé que la mejor opción sería hacer un año de enfermería y repetir la selectividad el año que viene (lo máximo a lo que puedo aspirar es un 12,6 con dos 10) porque este año no creo que bajen las notas. La cuestión es que no dejo de darle vueltas porque no sé si me estoy arriesgando demasiado esperando que las notas bajen el año que viene (voy a pedir en toda España, me es indiferente con tal de entrar). Si alguno pudiese guiarme o simplemente comentar lo que hizo me sería de gran ayuda para tomar una decisión. Muchísimas gracias y un saludo!

Hola, la verdad es que lo que te falla en tu nota no es la fase específica, sino la general/media del ciclo. Es ridículo decir que un 8.6 no es buena nota y la verdad es que me están dando todos los males escribiéndolo, pero por desgracia en para entrar en medicina (y sobre todo estos dos últimos años), ni con un 13 te aseguras nada.

Si no te importa tardar un par de años más, quizás podrías intentar hacer un nuevo ciclo formativo para subir esa media un poquito más e intentarlo de nuevo. También se ha hablado de un ciclo en 1 año, si te interesase, te puedo dirigir al hilo del foro en el que se ha comentado.

Un saludo y mucha suerte.

¡Si! Algo de eso he leído, la verdad es que no barajé mucho la idea de hacer otro ciclo superior porque no me darían beca y no tuve una buena experiencia en el que hice (tengo la segunda mejor nota de clase y lo máximo gue un 8,8), De todas formas, ¿podrías pasarme el enlace? Voy a mirar las opciones que tengo a ver, ¡muchas gracias!

Sinceramente, es difícil saber si las notas subirán o bajarán el año que viene. Por un lado, dependerá de si se sigue manteniendo el formato de examen a la carta de selectividad, que eso evidentemente ha hecho que podamos sacar mucha mejor nota estos dos años, lo que ha hecho que suban las notas de corte. Pero por otro lado, tenemos gente con notas muy altas que con notas de 13s y 12 altos que es probable que se hayan quedado fuera y cabe la posibilidad de que vuelvan a intentarlo este año o incluso el que viene (aunque el año que viene las notas de las específicas para algunos caducarán, claro).
Con lo cual, si el próximo año los exámenes de selectividad vuelven al formato original, es posible que la bajada de notas se note poco por todos los que se quedaron fuera el año pasado o los que puedan quedarse fuera este. Pero poco a poco quiero pensar que volverán a niveles pre covid, o eso espero, porque me parece muy fuerte que gente con notazas como la tuya se quede fuera en toda españa! Pero bueno….
Con esa nota tienes posibilidad de entrar en alguna catalana si baja este año (muchas se quedaron sobre el 12,5 al final del proceso) así que aún no pierdas la esperanza…
Mucho ánimo y suerte!

La verdad es que después de haber mirado bastante de lo único que tengo esperanzas es de entrar en la universidad de Lleida! Por un lado siento que debería hacer un ciclo superior de nuevo y por otro hacer enfermería para motivarme un poco. Mi plan era en el peor de los casos hacer 2 años de enfermería con la esperanza de que las notas vuelvan a ser más o menos asequibles y poder tener al menos alguna asignatura convalidada. Muchas gracias por vuestras respuestas, de verdad lo agradezco!

Hola, que ciclo has estudiado? En caso de que el ciclo que has realizado tenga un año en común con otro( por ejemplo imagen para el diagnóstico y radioterapia y dosimetría) podrías hacer solo el segundo año del otro ciclo, de esta forma el año que viene vuelves a presentarte y todavía te cuentan esos dos súper 9,5 que has conseguido! Mucho ánimo

Atrás