Entrar en medicina sin tener nota suficiente

Estás Viendo:
Entrar en medicina sin tener nota suficiente

Guzman

Miembro
Hola amigos, meto este tema para comentar un caso curioso, que no está en ningún libro, pero que ya conozco 4 casos que lo han hecho.

El caso, es que consiste en que gente que no tiene nota para entrar en medicina en ninguna facultad, se va a Méjico. Estudia allí 1º de medicina (lo aprueba todo), y pide traslado para una universidad española (obviamente, yo todos los casos que conozco son de Córdoba).

¿Alguien lo ha hecho en otras facultades o sólo pasa en la mia?

Lo suelen hacer hijos de profesores que tengan un 6 ó 6'5 de nota media y con eso ni dando más plazas en la 3ª convocatoria... (como ya sabeis, desde que entran, tienen un 10 garantizado en todas las asignaturas hasta el final de la carrera...).

Es sacrificado, pero quien algo quiere, algo le cuesta, no???

Guzman dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Una cosa es que los hijos de profesores tengan ciertos favoritismos que no hemos tenido el resto de los mortales, y otra cosa es "un 10 garantizado en todas las asignaturas". Alguno habrá al que no le guste nada tu comentario, porque evidentemente no es cierto.

Hola Pato, no sé cómo irá en tu facultad, pero yo sólo puedo hablar por la mía (y tampoco he pensado decir que pasa en todas, sino en la mia, y si lo ha parecido, lo retiro).

Y esto es tan tan claro, que no puedo rectificarlo. Como además pasa en todos los cursos, se le puede preguntar a todos y cada uno de los que estudian en Córdoba para ver si es mentira o es verdad.

Por lo demás, me gustaría que comentaseis el tema de irse a méjico un año para estudiar medicina y volver 1 año después. Creo que a mucha gente le puede interesar (ya que las notas están ya por encima del 8'5)...

Un saludo

En cuanto a lo de México hay un primer problema, y es que hay que andar holgaditos económicamente para irte allí y vivir allí. Si a quien le interese se lo puede permitir, no veo el problema. Eso sí, si vuelve en 2º, probablemente no le convaliden muchas cosas y le toque casi casi repetir curso, pero bueno, ya está en medicina, no?

Aquí en Córdoba por lo menos, te lo convalidan todo, 100% (hasta lo que sé).

En otras facultades, la verdad es que no lo sé.

Lo que sí, es que es una cosa que no viene en los libros, que muy poca gente conoce, y mira, yo creo que es una solución, no?

Te vas al CEU o a la Europea de Madrid y te sale a 12000€ o así al año... el billete para Méjico pues costará lo suyo, y venirte te podrás venir pocas veces, pero no creo que Méjico vaya a ser muy caro... no? Digo la comida, el piso,...

Aquí por lo menos se da una opción más que casi nadie conoce, y la verdad, es que para hacerte un módulo de 2 años para poder "con suerte" entrar, o repetir un año más la selectividad, por si puedes arañar unos centesimillas, o incluso tirar la toalla... A mi me hubiese gustado que alguien me lo hubiese comentado para tenerlo en cuenta...

un saludo

Atrás