ENTRAR EN MEDICINA A TRAVÉS DE UN GRADO SUPERIOR

Estás Viendo:
ENTRAR EN MEDICINA A TRAVÉS DE UN GRADO SUPERIOR

jenifer0710

Nuevo Miembro
Hola, soy nueva
Estoy haciendo primero de bachillerato, mis notas han bajado un poco, ahora me estoy esforzando mucho y quiero entrar en medicina, pero un profesor me ha dicho que en este instituto las notas de selectividad son muy bajas y tengo muy pocas probabilidades de entrar en medicina. Una amiga me ha dicho que si quiero puedo entrar a través de un grado superior. Hago dos años de un módulo y después paso a tercer curso de medicina.
Mis preguntas son las siguientes
¿Es verdad que a través de un módulo de grado superior puedo entrar en tercero de medicina?
¿Qué módulo debo cursar para entrar en medicina?
¿Cuánto cuesta hacer un módulo?
¿Si alguien ha hecho un módulo para pasar a medicina o lo está haciendo, me podría contar su experiencia, cómo es, si es difícil?
Estaré muy agradecida a la persona que me responda estas preguntas porque des de pequeña quiero ser médico y este es mi sueño.
PD: vivo en Barcelona, me gustaría entrar en la UAB o sino en UB. Sé que es muy brusco ya al primer día hacer tantas preguntas, pero es una duda que me gustaría tenerla aclarada

Hola cielo, te explico.

Partimos de la base de que nota media de bachillerato es el 60%, fase general 40% y fase específica cada asignatura es un 20% si las eliges bien. Osea,
Bachillerato×0,6+ general×0,4 +específicas

Si tú haces un grado formativo, la nota media que hayas sacado contaría como la nota media de bachillerato y la fase general. Y no, no entras a tercer año de carrera... entras a través de selectividad como todos
Aun así tienes mucho tiempo para tener buena media de bachillerato y quien dice que no acabas siendo la excepción que confirma la regla de tu instituto y sacas una buenísima media en PAU.
Un saludo!

Hola Jenifer0710.
Yo accedí a medicina haciendo un ciclo superior de laboratorio clínico. Personalmente te recomiendo que si es lo que quieres no dudes en hacerlo. Eso sí, como bien te dijeron, debes presentarte a selectividad (solo a la parte específica), la cual se te sumará a la media que tengas en el ciclo, y luego entrarás en 1º como todo el mundo. Si el ciclo que hiciste es de anatomía patológica o laboratorio clínico ya tendrás mucho camino recorrido, porque están muy relacionados con la carrera.
Una vez en el ciclo te va a ser más fácil tener una buena media, ya que las asignaturas van a ser muy específicas (yo por ejemplo tuve hematología, microbiología, bioquímica...)
Espero haberte sido de ayuda, de todas formas aún estás a tiempo de sacar buenas notas en bachiller y entrar directamente. SI tienes alguna duda concreta no dudes en preguntar. Mucho ánimo!!

Atrás