Entrar en la carrera de Medicina

Estás Viendo:
Entrar en la carrera de Medicina

havook

Nuevo Miembro
Hola, me llamo Tony, soy un estudiante de 2°Bachillerato y tengo algunas dudas sobre si podré entrar en Medicina, si debo pensar otras opciones, y algunas dudas sobre la carrera en sí. Mi media de 1° el año pasado fue relativamente baja (Un 8). Siempre he pensado que me gustaría estudiar medicina, y durante este verano me he dado cuenta de que realmente es lo que quiero hacer. Aunque es cierto que no me gustaría tener la típica vida de médico amargado de hospital, con 30 pacientes la hora y estancado. Intentaría también hacer otras cosas, montar una empresa en el futuro, investigar en el área de las nuevas tecnologías para la medicina...
Pero volviendo al presente, me arrepiento de no haber sacado más nota el año pasado. Según mis cálculos, si me esfuerzo mi nota después de selectividad puede estar entre 12 o 12,2.
Soy andaluz, de Cádiz, pero me da igual la ciudad a la que tuviera que irme a con tal de poder entrar. ¿Cuál es la nota mínima que necesito para entrar seguro en alguna de las universidades de España? Sea la que sea.
Perdón por la extensión y gracias de antemano :lol:

Hola Tony!!
Aunque tu nota de 1° no es de las más altas tampoco es baja y si te esfuerzas mucho este año tendrás una buena media para entrar en medicina.
Si miras los enlaces del blog a las notas de corte de este año verás en que universidades son mas bajas aunque cada año varía te servirá para hacerte una idea de donde hacer la preinscripcion.
Esfuerzate mucho este año y suerte!! :P

Hola Tony!!
Yo también soy estudiante de 2º de bachillerato! Mi nota media de primero fue un 8'7! Yo soy también andaluz, de Córdoba...y tampoco me importaría irme a otra ciudad de España a estudiar medicina...ya que según mis previsiones, mi nota será de 12'3-12'4.....por lo que no podré entrar aquí en Andalucía!
¿Cuál es tu nota media de primero?

jorgevile3 dijo:
Hola Tony!!
Yo también soy estudiante de 2º de bachillerato! Mi nota media de primero fue un 8'7! Yo soy también andaluz, de Córdoba...y tampoco me importaría irme a otra ciudad de España a estudiar medicina...ya que según mis previsiones, mi nota será de 12'3-12'4.....por lo que no podré entrar aquí en Andalucía!
¿Cuál es tu nota media de primero?

Mi nota fue un 8, por eso creo que mi nota final estará entre 11,9 y 12,2 si me esfuerzo :|
Suerte!

Un ocho estaa muy bien....lo que si tienes que tener claro es que la selectividad hace mucho....asi que no se sabe nunca la nota que vas a tener....te puede sorprender!! Asi quee no te desaanimees y piensaaa en que tu pueedees!!
Muchaaaa suerrtee!!

Con un 8 en primero puedes tener más de un 11,9-12,2 como "calculas" yo tuve un 8,1 en primero y acabé con un 12,446, Todo es esfuerzo y ponerle ganas, suerte! :mrgreen:

Atrás