Entrar a medicina via master

Estás Viendo:
Entrar a medicina via master

Camfrei

Nuevo Miembro
Hola a todos!
Me gustaria entrar a medicina VIA TUTULADOS en Madrid curso 2025/2026, os cuento my posicion a ver si me podeis ayudar.

Actualmente tengo 21 años y estoy cursando mi ultimo año de Bellas Artes en una universidad de londres, y al no tener la homologacion del titulo porque ; 1- todavia no he terminado mis estudios, y 2- la homologacion tarda de 6 meses a 2 años no seria posible presentarme este año a la convocatioria.

He pensado en cursar un master oficial en cualquier universidad privada ya que no haria falta la homologacion para cursarlo, solo tendria que apostillarlo por la haya y sinceramente creo que seria mas facil llegar a sacar la mejor nota posible.

Me gustaria que me aconsejarais que master hacer o alguno que tenga fama de facil relacionado con arte o otra rama, y si alguien que haya entrado via titulados desde otra carrera o master que no tenga que ver con ciencias de la salud podria contar su experiencia!
Muchas gracias!!!

*Se que es un cambio drastico profesional de bellas artes a medicina, pero por circustancias de la vida y mudarme a un pais que no conocia el idioma acabe en bellas artes. Como dato anecdotico mi practica artistica se basa en trabajar con bacterias y biomateriales haciendo bioarte! Y sinceramente esto me ha ayudado a encontrar mi verdadera vocacion y tomar la decision de meterme en medicina.

Para acceder a Medicina, Desde el foro recomendamos optar por un CFGS (ciclo formativo de grado superior) en lugar de un máster, la principal diferencia entre ambos títulos es que el cupo de titulados cuenta con una reserva de plazas de entre el 1 % y el 3 %, lo que equivale a menos de 10 vacantes. En cambio, el título de CFGS permite acceder a través desde el cupo general, que abarca el 90 % de las plazas disponibles.

Muchas gracias Sara, entiendo que al entrar por master se limitan mucho mas las plazas, pero no quiero perder otro año haciendo un FP ya que como cambiaron la normativa este año serian dos años de formacion.

Si alguien ha entrado via master en cualquier universidad de madrid, me ayudaria saber con que nota entraron y con que master, o alguien que este en mi misma situacion hablar y apoyarnos jajajaja! Gracias

Muchas gracias Sara, entiendo que al entrar por master se limitan mucho mas las plazas, pero no quiero perder otro año haciendo un FP ya que como cambiaron la normativa este año serian dos años de formacion.

Si alguien ha entrado via master en cualquier universidad de madrid, me ayudaria saber con que nota entraron y con que master, o alguien que este en mi misma situacion hablar y apoyarnos jajajaja! Gracias
Te recomiendo leer los siguientes dos hilos que te voy a compartir, viene muchos testimonios de usuarios que han accedido mediante la nota del máster

Atrás