Entrar a Medicina teniendo discapacidad física

Estás Viendo:
Entrar a Medicina teniendo discapacidad física

Michel

Miembro
Buenas tardes mi nombre es Michel y como ya he escrito en otro post soy nuevo en este foro. Mis más sinceras felicitaciones a la persona que creó esta página. Es muy útil tanto para médicos como para personas que queremos entrar a la carrera de Medicina. Bueno mi pregunta es la siguiente:

Tengo casi 21 años y este año después de hacer los exámenes de unas asignaturas que he suspendido en Segundo de Bachillerato me gustaría hacer la carrera de Medicina.

Me he estado informando y la Nota de Corte ronda alrededor del 12 para entrar a Medicina. Pero he entrado al Observatorio de Casimédicos y hay diferentes Subapartados de Notas de Corte dependiendo si eres Deportista ,discapacitado etc. Yo tengo una espina bífida. Para el Cupo General es un 12 mientras que para discapacitados solo piden un 9 y algo.
Me podrían explicar en qué consiste esto?

Como dije en otro post no sé si pueda alcanzar buena nota para entrar.Pero si piden menos mejor que mejor.

Yo soy de Córdoba,España.

Otra pregunta muchos me recomendaron en el Post de los Utensilios de Médico y libros recomendables para la carrera.el libro Prometheus de Anatomía.

En esta página he encontrado dos libros diferentes de Prometheus y quería saber cual me recomiendan ustedes comprarme. Porque a mi me gustaría comprar uno que sea completo y que luego no tenga que estar comprando otro porque este es incompleto. Había un Prometheus que decía Ahora 38 euros y sin embargo otro que costaba 220 euros o alo así. Quisiera saber por qué esta diferencia.

Como libros fundamentales que cualquier estudiante debería tener está ese, otro de Fisiología por lo que me han dicho aqui. He oido hablar sobre el Harrison de Medicina Interna y lo he encontrado en una aplicación del teléfono y tiene imágenes, videos de técnicas y me he enamorado de ese libro. Creen que es útil? Es que estoy buscando libros que sean útiles para la carrera.

Un saludo

Hola Michel, estaría bien que no repitieses preguntas que ya has hecho en otro post. Los libros puedes comprarlos por internet desde la página de cada editorial, y la diferencia de precios es debida a la edición y a los tomos que compras, ya que la colección Prometheus, por ejemplo, está formada por tres tomos.
Un saludo

Para acceder por el cupo de discapacitados debes tener un certificado médico oficial, por el cual dice que presentas una discapacidad igual o superior al 33%. Sólo así podrás acceder a través de ese cupo.

Con respecto a lo otro me remito a lo dicho por IvanDaily.

Un saludo.

Atrás