entrada en el foro

Estás Viendo:
entrada en el foro

Alma Galán

Nuevo Miembro
muy buenas tardes, llevo tiempo leyendo el blog, me parece genial porque a veces vamos un poco perdidos. Mi hija pequeña acaba de hacer la ebau y tiene un 12,53 de media, lo cual nos ha costado un buen disgusto.
no sé si tiene alguna posibilidad de entrar en alguna universidad de Medicina… esa es mi duda principal, entre otras muchas
gracias por el servicio y la compañía, ya que estamos todos en el mismo barco , Animo

con un 12,53 puede ser bastante bastante difícil acceder a una universidad pública, aún así haced la preinscripción en toda españa por si acaso, pero hace ya unos cuantos años que medicina no se ve en el 12,5

ya , es una pena!!! cierto es que lo vamos a intentar hasta el final ya que este año hay más plazas en alguna universidad.
aconsejáis repetir ebau? lo estamos valorando, gracias

Sin duda. Debería repetirla en julio que lo tiene reciente.
Si tiene poca nota de bachillerato, sería bueno repetir ahora la ebau y valorar hacer un grado superior.

Antes de repetir la EBAU tenéis que pensar lo siguiente.
Primero. Si es la nota de bachillerato la que la baja la media es mas chungo y aunque repitas las EBAU poco va a subir. Para medicina en los últimos años se necesitaba entre un 9 o un 10 en Bachillerato. Salvo alguna excepción.
Segundo. Si es la EBAU la que le baja la media. En este caso ver en que ha fallado. Si ha pinchado en las especificas, una o dos, con presentarse a esas es suficiente. Si ha pinchado en la general, pues nada a por la general, y si es en las dos pues a por todo.
Os deseo mucha suerte. A ver este año como se da la cosa y si influye el haber un mayor número de plazas, lo mismo podría sonar la flauta en una catalana, a priori se antoja difícil pero hasta que no salgan las notas de corte no se puede saber nada.

Muchas gracias por la información, en bachillerato tiene 9,5 y en las específicas un 9. Por lo que decís sólo tendría que repetir las generales? no me parece mala opción, aunque tenga que esperar un año … siempre podría matricularse en enfermería y convalidar algunas asignaturas, estamos en un mar de dudas. Gracias por contestar!!

Muchas gracias por la información, en bachillerato tiene 9,5 y en las específicas un 9. Por lo que decís sólo tendría que repetir las generales? no me parece mala opción, aunque tenga que esperar un año … siempre podría matricularse en enfermería y convalidar algunas asignaturas, estamos en un mar de dudas. Gracias por contestar!!
Esa es una opción que mucha gente usa, repetir la Ebau (completa o la parte en la que haya fallado) y matricularse mientras en otra carrera para convalidar, enfermería, odontologia…

También piensa que tiene algo de margen en las específicas, aunque se que es muy difícil el 10, si lo consigue en las dos especificas estaríamos hablando de 4 décimas, ya estarías en un 12,9 y pintaría de otra manera

No descarteis presentarse a las específicas. Ten en cuenta que pasar de 9 a 10 en las dos específicas sería quedarse en 12'90. Es verdad que es muy dificil superar un 9, pero mi hija se presentó con un 9'25 y ha sacado el 10 en química, y en biologia de 9 a 9'50. La nota ha subido mucho solo con las ponderadas. El bloque general són 4 o 5 asignaturas y no sube tanto.

Atrás