Entonces llegué yo y dije... Hola!

Estás Viendo:
Entonces llegué yo y dije... Hola!

Gustavo

Nuevo Miembro
Buenas a tod@s!! Me presento, mi nick es Gustavo pero me llamo Ruben, como el nick Ruben ya estava cogido... xD

He estado leyendo y me parece un foro muy bien organizado con gente que vale la pena, me gustan los mensajes de momo -un saludo!- Tambien me gustó la canción de los MIR. Veo que la medicina no es moco de pavo...

Estoy cursando primero de bachillerato en Banyoles, (Girona) Catalunya. Estoy viendo que tendré que hacer un ciclo superior si no me pongo más en serio..

Tengo una duda peliaguda... El primer trimestre estuve haciendo la asignatura Ciencias de la Tierra en lugar de Física (se podía escoger) Pero este segundo trimestre me recomendó una chica que esta haciendo primero en la UAB que hiciera Física prorque la necesitaría.. Con lo qual este trimeste he empezado Física, y ya estoy un poco acoj*****.

¿Vale la pena estrujar las neuronas/tiempo? (y arriesgar nota, pues Ciencias de la Tierra es fácil en mi centro y en la sele, al contrario que física)

Espero compartir muchos posts con todos vosotros!

Nos vemos por el foro. :idea:

Saludos ,

Re: I llegué yo...

Si quieres entrar en Medicina necesitarás una buena nota. Y si sacar una buena nota supone no estudiar física, no te preocupes, ya te buscarás la vida si con la física de 1º te lías. Pero de nada te va a valer la física si no entras en la carrera.

Re: Y llegué yo...

Si quieres entrar en Medicina necesitarás una buena nota. Y si sacar una buena nota supone no estudiar física, no te preocupes, ya te buscarás la vida si con la física de 1º te lías. Pero de nada te va a valer la física si no entras en la carrera.

Me parece muy lógico, hoy mismo hablaré con mi tutor para deshacer el cambio. Gracias por este empujoncito decisorio!

Hola Ruben bienvenido! :mrgreen:
Pues no se muy bien si la cosa habrá cambiado o varía según la zona, pero cuando yo hice 1º de bachillerato en la modalidad de ciencias la física era obligatoria junto con la química y ciencias de la tierra la dí en 2º jajaja que cacao han montado...En cualquier caso, si ves que necesitas subir la media y Ciencias de la Tierra te puede ayudar a ello sigue con ella. Como han dicho por arriba mejor que te asegures entrar en la carrera. Además física médica, por experiencia propia del año pasado, tampoco necesita un conocimiento muy profundo sobre el tema. Yo dí la física de 1º bachillerato que era un cuatrimestre y en 2º no la cogí.
Un saludo y muchos ánimos!

hola woxap! Gracias por leer mi post.
En mi instituto puedes escoger entre Física i Ciencias de la Tierra, las dos materias se imparten dos horas a la semana durante todo el curso, puedes cambiarte de primero a segundo, una chica que quiere hacer medicina de mi instituto hizo física en primero y ahora esta haciendo CT en segundo, mucho más fácil. Ahora estamos haciendo climogramas: A partir de ahora y durante todo el curso, buen tiempo y sol. Juas. :lol:

Bienvenidoooo!!

Estoy de acuerdo con lo que te han dicho. Lo mejor es que te preocupes por sacar la mejor nota posible y punto..
No hagas como yo.. que siempre me complico la vida y acabo haciendo las optativas más difíciles.. ainsss. No tengo remedio.

Saludetes y suerte ;)

Muy buenas! Bienvenido. Yo en segundo también he cogido CTM en lugar de física y me alegro mucho porque han hecho una masacre... xDD

un saludo!

Atrás