Hola! Bienvenido al foro
Uf, una pregunta difícil!. Tanto medicina como enfermería son parecidas, pero tienen sus diferencias y como todo, sus ventajas e inconvenientes
. Ya no te cuento si pensamos de especialidad en especialidad, ahí ya se complica más la cosa jajaja. Hablar de las diferencias que veo sería injusto porque a mi me apasiona la medicina y sería muy subjetiva mi valoración
. Por eso voy a tratar de ser lo más objetivo posible, a muy grandes rasgos.
-Medicina es el que realiza una valoración completa del enfermo, y se encarga de diagnosticar, hacer las pruebas y valoraciones oportunas, y pautar tratamientos ante cualquier enfermedad, además de aplicarlos directamente en el caso de la cirugía, así como hacer un adecuado seguimiento del paciente a lo largo del tiempo, tanto si está ingresado como en consulta. También actúa a nivel de la prevención de enfermedades y a nivel de investigación. Uno de los inconvenientes es la responsabilidad que tienes en medicina (aunque también la tiene enfermería), y que la cantidad de años para formarse es mayor (formación contínua de por vida), aunque si tienes vocación por ella los años se hacen cortos y lo disfrutas al máximo aprendiendo todo
-Enfermería por su parte se encarga de aplicar los tratamientos pautados (medicación, sueros, vías...) y hacer un adecuado y estrecho seguimiento del paciente durante su estancia en planta con la toma de constantes, realización de analiticas y demás pruebas ademas de realizar curas y actitudes preventivas. A nivel de atención primaria a la hora de hacer una actitud preventiva y seguimiento a pacientes crónicos, embarazadas, vacunaciones, etc. También apoya a los cirujanos durante las operaciones administrándoles el material y aplicando las medidas profilácticas oportunas. También participa en actividades de formación e investigación. Las desventajas son las ventajas que tiene medicina, básicamente.
Al final, medicina no puede vivir sin enfermería y viceversa, ambas profesiones se complementan a la perfección
A ver, tienes que pensar un poco en qué cosas te gustaría hacer más. De qué te ves más. Si de médico o de enfermero. La verdad es que si dudas entre las dos es difícil. Yo te diría que eligieras medicina porque es lo que más me gusta y es a lo que llevo dedicándole muchos años, pero por esa razón mi opinión no cuenta jajaja
. Cualquiera de las dos profesiones son geniales, de verdad, y cualquiera de ellas que elijas será una buena opción
. Sólo piensa bien qué quieres hacer y una vez que lo hagas ve con la máxima ilusión y ganas del mundo!
Para más dudas ya sabes dónde puedes preguntarlas a partir de ahora
Mucha suerte, y un saludo desde España a Estonia! (Si aquí ahora hace frío no quiero pensar el frio que hará por allí jajaja).