¿Enfermería + Medicina?

Estás Viendo:
¿Enfermería + Medicina?

Blancannn

Nuevo Miembro
Hola a todos! Soy estudiante de 2º de enfermería, pero desde siempre he querido estudiar medicina. Me he presentado a la EVAU 4 veces ya, incluido este año a las específicas, acabando con un 9,75 en química y un 8,75 en biología, con nota de corte 12.86. Dudo entrar con esa nota, y pienso volver a presentarme por última vez a biología para subirla todo lo que pueda.
Mi intención (y ahora que he visto las notas, lo único que veo factible) es continuar para hacer 3º de enfermería, y al año que viene, con la nota de biología ya subida en la extraordinaria este año, entrar en medicina para así compaginarlo con el último año de enfermería. No me quiero arriesgar a salirme de la carrera de enfermería cuando me quedaría tan solo un año, y mi idea es matricularme en menos asignaturas de medicina para así compaginarlo. No sé cómo lo veis.
De lo que tengo miedo es de que no me dejen cursar las dos carreras a la vez, ya he visto que hay que solicitarlo y te lo tienen que conceder, pero en teoría basta con tener 60 créditos de enfermería aprobados. También es una opción acabar la carrera y ya entrar en medicina, pero el problema es que yo he hecho este año las específicas porque es el último con este modelo de examen, y estas notas solo me duran hasta el curso 25-26.
La verdad que me desespera un poco la situación, porque de no haber sido por biología, la nota me hubiera dado este año para entrar y me cambiaría de carrera sin dudarlo, pero al año que viene con 3 años de carrera terminados, es más complicado.

enhorabuena, porque es una notaza. entiendo que tu idea es quedarte en tu casa (pone que eres de madrid, y es verdad que solo duran 2 años la nota). si no te planteas irte fuera, lo que puedes hacer es volver a presentarte y probar suerte. tambieé te digo, en enfermería se aprende muchisimo a tratar al paciente, y como estudiante q ha visto ambas caras, te recomiendo que aprendas lo máximo de ello. otra cosa que puedes hacer, es guardarte la nota y entrar en andalucía o alguna universidad de CyL que sí que guardan la nota 3 años y así te vas con la carrera de enfermeria acabada y con mas experiencia que te va a servir muchisimo. animo, sé que es una decisión complicada

Atrás