Hola! soy alumno de 5º de medicina, y te voy a responder en cuanto a varias cosas que preguntas, para darte mi opinión más sincera teniendo en cuenta mi propia experiencia así como la experiencia de más gente que he conocido
1.- ¿Se puede compaginar bien con el trabajo?
Yo en eso no te puedo responder gran cosa, ya que estoy estudiando y no lo compagino con ningún trabajo. Sin embargo, por lo que he visto de gente que trabaja al mismo tiempo, sinceramente creo que es difícil compaginar una cosa con la otra, lo cual no significa que sea imposible, pero si tienes pensado hacerlo así seguramente te resultará más difícil que si exclusivamente te dedicas a estudiar. Piensa que hay gente que únicamente se dedican a estudiar y todavía suspenden asignaturas (algo normal), con lo cual si al mismo tiempo estudias, es normal que lo tengas más difícil para aprobar las asignaturas, que por cierto ni se asoman a las asignaturas de enfermería (no es por faltar el respeto, es la realidad), con lo cual tendrás que estudiar el doble o el triple de lo que estudiaste en enfermería, y además si hace 6 años que no estudias, es posible que sobre todo el primer año te resulte especialmente difícil y complicado sinceramente
En general, creo que se puede compaginar mal con el trabajo sinceramente. En los 3 primeros años a lo mejor puedes faltar más a clases y a prácticas, pero en los 3 últimos años tienes que ir a prácticas diarias a un hospital donde es más difícil faltar con una cierta frecuencia. En cuanto a estudiar: tienes que estudiar mucho y tendrás que faltar a clases para poder trabajar por las mañanas y por las tardes estudiar, o algo así... aunque no estudies todos los días, pero de vez en cuando al menos saber por donde van en cada asignatura
2.- ¿Hay que ir mucho a clase o se puede faltar?
No se pasa lista en ninguna asignatura, al menos en mi facultad (Complutense), y puedes faltar todo lo que quieras, ya todo lo demás depende del rendimiento que tú le des a ir a clase. Por ejemplo, en mi caso dejé de ir a buena parte de las clases ya que la docencia en muchas ocasiones brilla por su ausencia, y prefería dedicar el tiempo a estudiar en la biblioteca (es mi caso personal, muy distinto a otra gente). En el caso de que tengas pensado faltar, es ¡muy importante! hacerte con unos BUENOS apuntes, preferiblemente del mismo año y no de un año anterior (aunque del año anterior también te pueden servir, a falta de no poder conseguir del mismo año), y en ese caso es BASTANTE DIFÍCIL que alguien generosamente te deje sus apuntes, y si consigues que alguien te los deje: normalmente no es el que mejores notas lleva (la gente de sobresalientes no dejan sus apuntes normalmente, a no ser que sea a un amigo del alma)... ya sabes la competencia de medicina
También hay que decir que según las asignaturas, en los tres primeros años de la carrera hay prácticas y seminarios que son "voluntarios" y no se pasa lista, y hay otras que sí son obligatorias y tienes que firmar, con lo cual conviene que si no vas a clase conozcas a alguien que te avise si van a dar algún seminario y tienes que asistir obligatoriamente, porque normalmente dicen las fechas con antelación si es obligatorio, pero eso depende de cada asignatura y hace 5 años que estuve en primero por lo que ahora mismo no sé realmente bien cómo está la cosa...
3.- ¿Las prácticas se pueden adaptar a los horarios?
Si te refieres a las prácticas del hospital a partir de 3º-º4 la respuesta es NO. En principio, los horarios no se pueden adaptar para ir por la tarde ni a otros horarios que estén fuera del horario normal de la vida diaria del hospital. He conocido más de una chica que trabajaban al mismo tiempo, y han pedido ir por las tardes y se lo han negado rotundamente con argumentos como "si no puedes venir a las prácticas, no trabajes" o como "no te vamos a adaptar el horario a tí para venir yo por la tarde a hacerte de tutor, tienes que venir en el horario normal".
Otra cosa es que en tu caso te lo permitieran, pero en principio cuenta con un "no".
Por otro lado, en los primeros años, las "prácticas" que son seminarios a lo mejor puede que sí lo puedas cambiar a otro día, pero ya está.
Espero que te pueda servir de ayuda, he intentado responder lo más sinceramente posible. No quiero crearte falsas expectativas, por eso te cuento las experiencias que he vivido por parte mía y de la gente que conozco.