Hola! soy alumno de 5º de medicina, y te voy a responder en cuanto a varias cosas que preguntas, para darte mi opinión más sincera teniendo en cuenta mi propia experiencia así como la experiencia de más gente que he conocido
1.- ¿Se puede compaginar bien con el trabajo?
Yo en eso no te puedo responder gran cosa, ya que estoy estudiando y no lo compagino con ningún trabajo. Sin embargo, por lo que he visto de gente que trabaja al mismo tiempo, sinceramente creo que es difícil compaginar una cosa con la otra, lo cual no significa que sea imposible, pero si tienes pensado hacerlo así seguramente te resultará más difícil que si exclusivamente te dedicas a estudiar. Piensa que hay gente que únicamente se dedican a estudiar y todavía suspenden asignaturas (algo normal), con lo cual si al mismo tiempo estudias, es normal que lo tengas más difícil para aprobar las asignaturas, que por cierto ni se asoman a las asignaturas de enfermería (no es por faltar el respeto, es la realidad), con lo cual tendrás que estudiar el doble o el triple de lo que estudiaste en enfermería, y además si hace 6 años que no estudias, es posible que sobre todo el primer año te resulte especialmente difícil y complicado sinceramente
En general, creo que se puede compaginar mal con el trabajo sinceramente. En los 3 primeros años a lo mejor puedes faltar más a clases y a prácticas, pero en los 3 últimos años tienes que ir a prácticas diarias a un hospital donde es más difícil faltar con una cierta frecuencia. En cuanto a estudiar: tienes que estudiar mucho y tendrás que faltar a clases para poder trabajar por las mañanas y por las tardes estudiar, o algo así... aunque no estudies todos los días, pero de vez en cuando al menos saber por donde van en cada asignatura
2.- ¿Hay que ir mucho a clase o se puede faltar?