en Septiembre empiezo el Bachillerato de CCSS de la Salud.

Estás Viendo:
en Septiembre empiezo el Bachillerato de CCSS de la Salud.

ramonvilafer

Nuevo Miembro
Hola a todos/as
Me presento, soy Ramón y en Septiembre empiezo el Bachillerato de CCSS de la Salud.
Como sabéis, con la historia de la LOMCE nos han cambiado absolutamente todo, así que no sé realmente con lo que voy a encontrarme.
Realmente quiero estudiar medicina, pero siendo sincero es algo que veo bastante lejano, sobretodo teniendo en cuenta que mi media de este año ha sido de 8,4.
Obviamente pienso esforzarme para intentar subir hasta el 9,5 o más, aunque va a ser difícil.
Mi situación personal no me permite hacer antes un FPGS, así que tengo que entrar por vía directa.
Llevo mucho tiempo dándole vueltas a la cabeza, creo que se ha convertido en una especie de obsesión que no puedo sacar de la cabeza.
Además, las notas de corte ya están por las nubes, y las listas de espera son kilométricas en todas las facultades de España.
Imagino que todos los estudiantes de CCSS de la salud compartimos ese sentimiento de ayuda a los demás y de ayudar a la humanidad ( aunque suene un poco cursi).
Tengo muchísima presión, tengo mucho miedo de fallar, de equivocarme y no entrar, porque no tengo más que uña oportunidad.
Realmente me gustaría que alguien me diese su punto de vista, quizá soy yo, que a veces soy muy pesimista, pero llega un punto en el que ya no sé si hago lo correcto o no.
¿Quizá debería de eatudiar más horas?, ¿Planificarme mejor?
Espero que alguien pueda ayudarme a orientarme y saber si a alguien le ha pasado algo por el estilo, porque creo que estoy perdiendo el control de la situación.
Muchísimas gracias a todos y todas por leer este tocho a pesar de que ahora estáis con la adjudicación de plazas y las listas de espera.
Un saludo

Re: AYUDA, EN SERIO

ramonvilafer lo primero que tienes que hacer es calmarte, es cierto que esta nueva situación a la que te vas a enfrentar es totalmente nueva y obviamente tienes miedo, es normal que lo tengas, comparado con mi media de bachillerato, la de 4 de la ESO fue una patata, las cosas cambian, en Bachillerato ya empiezas a jugar en otra liga y digamos que cada acción que hagas tiene sus consecuencias, yo empecé haciendo Dibujo Técnico en Primero y me pasé a CTMA en Segundo y te aseguro que a mi Dibujo me costó muchísimo pero el esfuerzo valió la pena.
No tienes que sacar más de 9,5 en bachillerato, ya que eso no condiciona a que entres en la pública, pero sí que ayuda mucho, lo primero, todavía no has empezado, no sabes cómo es, si se te va a dar bien.
Es cierto que cada año las notas de corte suben, es más, yo llegué a estar en lista de espera hasta Septiembre hasta que fui admitido en Medicina
Yo también tenía mucha presión en su momento, te lo aseguro, muchas horas dándole vueltas a la cabeza sobre si entraría o no, la nota que tenía que sacar, la obsesión con llegar al máximo de mi capacidad incluso poniendo en riesgo mi propia salud mental, era mi obsesión de cada día y sabes que? Lo logré, no importa tu objetivo, lo importante es estudiar mucho y no darte nunca por vencido, deja tu pesimismo a un lado y lucha por lo que te gusta y por lo que quieres ser en un futuro.
La planificación es importante, el estudio también lo es, pero si no tienes fuerza de voluntad para luchar por lo que realmente quieres, por lo que tanto sueñas, entonces será un camino muy cuesta arriba.
La conclusión de todo esto es que, en los dos años de bachillerato e incluso en la nueva prueba que van a hacer, te enfrentarás a situación es difíciles que te pondrán a prueba, la cuestión es que nunca te rindas y, si te gusta realmente algo, lucha por ello sin dudarlo.
Mucho ánimo y recuerda, dalo todo y verás cómo consigues lo que quieres.

Hola!
Muchísimas gracias, la verdad que me has animado bastante.
Voy a intentar ser lo más eficiente posible y concentrarme.
Un saludo y gracias otra vez

Hola Ramón! Creo recordar contestarte ya en otro lugar. Lo dicho, como futura estudiante de segundo de bachiller y con el objetivo de llegar a estudiar medicina como tú, lo mejor es que no te agobies. Sé que es dificil, creeme que yo soy igual y que cuesta evitar no sentirte angustiado. Aún así, lo importante es la motivación y constancia. No te guies mucho por tu media de la eso, como bien han dicho, juegas en otra liga. Asi que lo importante es empezar con buen pie desde el principio y dar lo mejor de uno mismo. Un saludo y a por todas!

Hola Ramón, creo que estás muy agobiado y/o desesperado. Tus notas de ESO no tienen que ver nada, lo que cuenta es a partir de ahora. Todavía no has empezado, por lo tanto, no has perdido ninguna oportunidad. Saca lo máximo de ti, pero nunca olvides que lo más importante eres tu y tu salud, por lo que necesitas descansar, no todo deben ser las obligaciones. Como no has empezado no te preocupes, sino ocúpate, y no pienses tan negativamente. En el "peor" de los casos tendrías que ir a un CFGS, que aunque hoy día ves difícil por las circunstancias personales, las cosas cambian, y si lo necesitases, un CFGS es algo que se puede hacer decentemente trabajando unas horas para mantener tus gastos. Lo que hoy te parece un mundo, mañana puede cambiar totalmente, incluso tus gustos y preferencias, y las situaciones cambian tanto que todo lo que planeaste, la mayoría de las veces suceden muy diferente a como imaginamos. Ten presente que si lo quieres, se puede conseguir con esfuerzo, pero la vida no se acaba a los 18 años si no entras ese curso a medicina. Te quedan muchas cosas por hacer como para estar así… un saludo y cuídate.

Hola, yo estaba igual que vosotros hace 2 años (sólo que sin esa incertidumbre de la LOMCE y tal, aunque si con el miedo de quedarme colgada entre dos planes si no conseguía la nota a la primera) pero ahora que ya ha pasado todo y que he conseguido la nota para entrar puedo deciros que todo el esfuerzo merece la pena, y sé que suena a lo que decimos todos pero es cierto jajajaja. Mirad, no os voy a mentir, van a ser unos años duros... Y no lo digo por el estudio (que también) sino por la constante sensación de incertidumbre porque no sabemos hasta que nos dan las notas si vamos a entrar o no (doy fe de ello) o porque creemos que esto nos queda grande y deberíamos pensar en otra carrera. Tal vez sintáis que no llegaréis, o qué podéis hacer si no lo lograis... Para cuando penséis todo esto, sólo puedo decir una cosa: NO OS RINDÁIS (y os lo digo yo, la que tiraba la toalla por cualquier tontería)
La verdad es que hay pocas cosas de las que haya estado segura, pero una de ellas siempre ha sido que quería ser médico y en mi interior sabía que no podía ser otra cosa....por eso aprendí en bachillerato una lección muy importante...la constancia. En serio, llevando los estudios a la semana (y sí, digo a la semana porque no creo que haya humano capaz de llevar los estudios día a día jajajajaja) o sea, cumpliendo unas metas semanales con las asignaturas al final llegareis. Y si al final, no os sale, no os preocupéis, no es el fin del mundo. Una amiga mía ha conseguido entrar por la vía privada y otra por la FP. Con esto quiero deciros que siempre hay otra manera, y que si no es de una, será de otra ;)
Por último, os dejo con una frase que me ha animado durante estos dos años a conseguir mi sueño y espero que os anime:
" Con el paso del tiempo, rara vez nos vamos a arrepentir de haber fallado, y sin embargo, nos pesará en nuestro pasado, el ni siquiera haberlo intentado "

Bravo mafran13! Enhorabuena! Coincido en tu última frase, hay que intentarlo, si lo has dado y todo y no llegas, ya no te sentirás culpable. Lo peor es quedarse con la espinita...

Atrás