¿En qué trámite solicito una beca?

Estás Viendo:
¿En qué trámite solicito una beca?

jorgeibanezlozano

Nuevo Miembro
Hola.

Con independencia de la facultar a la que desee acceder, la solicitud de beca se realiza junto con la matrícula? Con la preinscripción?

Estoy perdido en ese tema.

Gracias de antemano.

Hola, estoy en las mismas que tú. No tengo ni idea, pero como puedes solicitar la beca hasta octubre lo que voy a hacer es esperar a estar matriculada.

Hola a los dos,

Este año la cosa va a ser de distinta manera. Me explico.

Este año para poder acceder a HACER una beca (que no significa que te la den) debes haberte registrado en la página web del Ministerio de Educación antes del 30 de junio.

Una vez registrado te envían a tu correo un pdf ccon tus datos y tu identificación y contraseña.

Luego ya cuando salgan las convocatorias, eliges qué beca quieres (movilidad . . .etc) y la formalizas con la matrícula.

Después, a esperar hasta abril (creo), y si ha habido suerte, tendrás la "pasta" :lol:

Un saludo.

Por qué hasta el 30 de Junio? Eso no tiene lógica, si no sale la convocatoria para qué ibas a intentar hacer ningún trámite, por ende, no ibas a saber que necesitabas registrarte.

De todas formas, yo me registré ayer y estoy rellenando la solicitud y de momento no me han puesto pegas, así que no sé de dónde te lo has sacado.

Acabo de entrar en la página del Ministerio y veo que no pone nada.

Pero cuando yo la hice sí que ponían plazo (hasta el 30 de junio para registrarte). De hecho se armó una gorda porque a la gente le pareció que hacían eso para "quitarse" a unos cuantos de darles becas (y ahorrarse el dinero). De hecho en la red social de tuenti se pasó un evento con ello.

Disculpas por haber informado mal, pero vamos Leithian ese tono que has empleado de ilógico todo lo que he dicho y de dónde me lo he sacado te sobra . . . las cosas no me las invento, puede que me equivoque (como ahora, pero repito que hasta cuando yo la hice había límite de registro), pero no me da por inventar para jorobar a la gente . . .

Lo siento si he parecido muy borde, simplemente es que me parecía algo muy extraño y, habiendo hecho ayer la solicitud sin problemas, no sabía que lo habían cambiado.

Te pido disculpas.

Si starmedicina, tienes que poner la universidad, carrera y alojamiento en la beca (el alojamiento yo no le voy a saber, asi que no se como lo voy a hacer. Le ha dicho una compañera de trabajo a mi madre que hasta octubre no lo piden asi que es un alivio).
Yo tengo un problemilla. Al elegir la carrera, solo me da opcion a poner licenciatura en farmacia, no me da opcion al grado. Llamé al ministerio ayer durante toda la mañana y no me cogio nadie el telefono. ¿Creeis que tendria problemas si pongo licenciatura en lugar de grado?
Yo tengo otra duda. ¿Las becas de la comunidad de madrid pueden compaginarse con la del MEC?

el plazo para echar la beca hasta cuando es?.. porque los que no sepamos si entramos hasta septiembre por ejemplo, que pasa?

Antes de nada, gracias a todos por las aclaraciones!! Yo os aconsejo que esperéis a estar matriculados para solicitar beca, que me parece que tienes que poner qué estudias y dónde, y como el plazo cierra en octubre, sin problema.

acdb92, no creo que haya problema alguno al poner licenciatura en farmacia, siempre y cuando disuelvan la licenciatura y pongan el grado (que ya lo tendrían que haber hecho por narices xd). Además, creo que no supone un aumento o disminución del precio de la matrícula con respecto al plan nuevo.

Efectivamente, hay que poner que estudios donde y esas cosas, asi que esperaros (ni siquiera la tengo yo hecha y esta bastante claro que y donde jajajaj)
Karina, se disuelve este año la licenciatura en primero, pero de segundo a quinto hay licenciatura!!. Y para alguna otra opcion si te da a elegir grado
Los precios publicos, por lo menos en ucm, no están colgados, pero desde luego que no tardarán mucho, ya que el plazo de matricula empieza el 21 (listas 20, matriculacion 21-27)

Y si haces matrícula condicionada, pero te exigen llevar el resguardo de pago de matrícula o bien el resguardo de solicitud de beca para formalizarla, ¿cómo lo hacemos?

Un saludo.

Tengo algunas dudillas, a ver si me podéis ayudar.
¿Tengo que llevar el justificante de haber solicitado beca ahora cuando me matricule?
Me pone que debo adjuntar documentacion que pruebe que voy a residir en donde voy a estudiar (beca de movilidad). ¿Qué documentación es esa? Voy a alquilar un piso, ¿llevo los papeles del mismo? ¿qué hago si todavia no lo he alquilado?
¿Puedo estar empadronada en ese piso y tener beca de movilidad? Está claro que mis padres seguirian empadronados aquí en La rioja.

Gracias!

Una pregunta, Medicina se considera una carrera técnica? Es que en la beca, los requisitos para que te la den el segundo año es aprobar un 80% de las asignaturas, excepto en las carreras de ingenieria y técnicas, que es un 60%.

¿Cuanto es el mínimo entonces para Medicina?

No hay que llevar el justificante de la beca con la matrícula. El plazo es hasta el 15 de octubre aunque no coincida con el plazo de matrícula.Así lo dice la Orden. De todas formas, lo normal es que la solicites conjuntamente, ya que así desde el principio no abonas la matrícula.

Para la beca de moviliadad hay que presentar justificante del alquiler o de la residencia. Si no lo tienes en el momento de presentar la beca, de todas formas hay que poner el domicilio en el que residirás, aunque aportes la documentación después.

Yo no me empadronaría en el piso. Creo que podrías tener problemas de cara a la beca, al menos en años sucesivos.

De todas formas, todos los que tengan que hacer matrículas condicionadas, etc. que se esperen a pedir la beca cuando ya esté todo aclarado, dado que aunque no presenten la beca tampoco tienen que abonar la matrícula de momento, al ser condicionada. Hay de plazo hasta el 15 de octubre para pedir la beca.

Medicina no es carrera técnica. Se exige aprobar el 80% de los créditos para conservar la beca. Lo digo por experiencia.

Atrás