¿ En que grupo presentarse para acceder a medicina ? Titulados o FP

Estás Viendo:
¿ En que grupo presentarse para acceder a medicina ? Titulados o FP

Mnchent

Nuevo Miembro
Hola todos
Soy nuevo en este foro. Se que probablemente este tema se habra tratado muchas veces pero el motor de busqueda de casimedicos no me deja con todas las palabras claves que he intentado. Lo siento mucho con antelacion.
Otra cosa, mi idioma nativo es el francés, espero que no os va a costar mucho entenderme.

Para que entendais mi caso, os voy a exponer mi curriculo :
Tras conseguir mi bachillerato en el instituto francés de Tánger, he optado quedarme en mi país (Marruecos) para estudiar fisioterapia : una carrera que querria hacer desde mucho tiempo. Luego, fui a la UEM para conseguir un grado español y este año, me estoy preparando para hacer un Master en la misma universidad.
El problema que tengo, es que en mi pais, los fisios somos muy dependientes de los medicos que nos pautan todo lo que tenemos que hacer, incluso en las clinicas privadas y no me gusta ... Por eso, me estoy planteando estudiar medicina aqui en España.

Se que las universidades reservan 1 o 2% de plazas para los universitarios. En mi caso, tengo una nota de expediente de 6,85. Dudo que sea suficiente ...
Si consideramos ahorra la posibilidad de entrar en el grupo PAU ... Mi bachillerato francés me permite en teoria entrar a la universidad sin pasar por la selectividad pero saque un mediocre 5. Podria subir mi nota a un 11 como mucho así que tampoco creo que me vale.
La tercera opcion que me queda es hacer un grado superior. He pensado en hacer une prueba libre en la FP de dietetica (un tema que me interesa mucho ) y intentar sacar una nota excelente. ¿Conocen a alguien que lo habria echo ? ¿Como debería proceder? ¿Donde tendría que ir para que me contesten a todas mis preguntas?  ¿ Como extranjero seria mejor hacerlo en modalidad presencial y así tener una razon de prologar mi estancia en España un año mas en el caso de no llegar a la nota deseada en prueba libre ?

Muchas gracias por leerme. Si no entienden algo, lo podria volver a expresar en otras palabras.

Un saludos a todos.

Por qué no pruebas en Francia? Si eres buen estudiante allí con pasar el concurso de primer año entras, no creo que sea mucho más difícil que acceder a medicina en España (porque aquí tampoco es fácil) y no perderías dos años en otros estudios.

Es que me gusta mas España :D . Realmente creo que este año en Madrid ha sido lo mejor que he echo en mi vida.

Bueno, no creo que los estudios en España sean mas facil que en Francia pero por lo menos, si estudias sabes que vas a aprobar : Si en una clase todos son excelentes, todos pasan.
A parte, lo que mas me molesta es que medicina general en Francia es una especialidad y entonces son 11años de estudios ...

Digamos que Francia es mi plan B, hay una nueva ley que me permitiria pasar a segundo curso sin presentarme al concurso si puedo justificar de una experiencia laboral de dos años como fisio.

Hola, en primer lugar perdonad la redaccion y las muy posibles faltas pero contesto desde el movil y es una patatilla :(

Yo he acabado el FP de dietetica precisamente despues de terminar fisioterapia y considero que es tu mejor opcion si realmente quieres acceder a medicina en España puesto que las otras vias demandan bastante mas nota (por PAU no creo que baje del 12'2-12'1 y por titulados suele estar por el 8'5 aunque esta es mas facil que varie).

Respecto a si es mejor presencial o no eso ya depende de ti, yo lo hice semipresencial y si tienes claro tus objetivos desde el primer dia es muy posible conseguirlo (lo consegui yo...) y esto te permitiria ir trabajando de fisio o de lo que sea e ir ganando algun dinero que siempre se agradece. En presencial te seria mas facil claro.. pero es una inversion de tiempo muy importante y es algo a tener en cuenta.

No se si he llegado a responderte o solucionarte algo, si no vuelve a escribir e intentare hacerlo mejor jajja

Mucho animo y suerte que para los que no entramos directos a medicina es un camino que se ve (y es) largo pero que considero que ha valido la pena.

En Francia también si estudias apruebas, es más, tienes la evaluación compensatoria, por lo que no arrastras asignaturas. Lo que dices de la especialidad, el sistema español exactamente igual que el francés en ese sentido, tú cuando acabas los 6 años no tienes ninguna especialidad y también hay que hacer un examen para poder acceder a una especialidad, y estar 4/5 años de residente.

De todas formas si quieres quedarte en España, como te han dicho la única opción es hacer un FP durante dos años y probablemente (porque todavía no se sabe si en 2 años va a seguir, pero se cree que sí) la fase específica de selectividad.

Muchas gracias Mareaillo, has conseguido animarme :D

Marceline, yo quiero estudiar medicina porque me gusta y me interesa. No quiere decir que quiero ser el mejor medico. Lo digo porque me conformaria con un grado. En España, si que puedes ejercer despues de los 6 años. En Francia, estas obligado a elegir una especialidad incluso si vas a ser generalista.

Mnchent dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, no estoy muy puesto en el tema porque empiezo este año medicina... pero estoy casi seguro que para ejercer la medicina en España SÍ es necesario pasar por el MIR, en concreto creo que para ser médico ''general'' hay que hacer medicina familiar que creo que son 4 años... pero lo dicho, no estoy muy puesto en el tema.
Por la parte de cómo acceder, te cuento mi situación...yo hice bachiller sin esforzarme (aún me pregunto por qué), me metí a una carrera que no me gustaba y al año decidí dejarmela por el ciclo superior de dietética...no he sacado notaza pero al final he conseguido un 12'631 que me ha permitido entrar en algunas facultades (aunque no en la que quería). Dicho esto, con esfuerzo se puede...el mantenerse dentro ya se verá...
Un saludo y ánimo.

Atrás