Una pregunta.. a ver si alguien me sabe contestar.. si mi hija empezase un ciclo este año, visto que en 2024 cambian la EBAU, podría acceder a medicina a través del ciclo como hasta ahora?
Hola @SanRo hemos eliminado los mensajes duplicados de este que has enviado, con enviar la duda una vez es suficiente
tal y como pone en https://www.casimedicos.com/foro/threads/normas-de-participacion.25841/ 10.- No repitas varias veces el mismo post. No insistas repetidamente en un hilo para recibir respuestas. Sé paciente. gracias
aquí tienes alguna noticia al respecto de lo que preguntas
Educación presentará en julio la nueva EBAU, que no será única para todo el país, aunque se buscará que sea "más homogénea"
www.casimedicos.com
hasta donde se El Ministerio de Educación prevé iniciar reformas paulatinas de la EBAU e irlas incluyendo a partir de 2024 para adaptarla a la LOMLOE. con lo que es pronto para saber que implicara y de aquí allá pueden cambiar muchas cosas, hasta la idea inicial de nueva ebau
te he movido el mensaje al foro correspondiente y puesto un titulo descriptivo para que sea mas fácil encontrarlo y poder contestar
Bienvenida, @SanRo:
Supongo que, aunque cambie, seguirá existiendo la posibilidad de acceder a Medicina por medio de un ciclo formativo de grado superior.
Lo que sí recomendaría es que hiciese, si es posible, un grado superior de entre los que tienen preferencia en algunas comunidades autónomas.
Por ejemplo, en Andalucía se pueden consultar los grados superiores con preferencia en:
No se sabe a día de hoy seguro, pero vamos, yo he estado leyendo que va a haber más bidireccionalidad, en el sentido de facilitar entrar a la universidad desde grado superior, cómo de la universidad al grado superior.
Me parece que en julio dirá el gobierno cómo van a ser exactamente los cambios.
Pues parece que el gobierno quiere fomentar los ciclos seria un gran atraso no permitir el acceso a la universidad desde estos estudios de hecho antes creo que un 25% de las plazas eran para el ciclo y el 75% para bachillerato, ahora es para todos por igual.Yo no creo que eso vaya a cambiar, lo que si que te recomiendo es que se examine de las específicas en 2023.
Si viene de bachillerato se puede examinar en la ordinaria y extraordinaria de 2023 y en la ordinaria de 2024, son 3 oportunidades y siempre te quedas con la nota más alta.Si ha accedido al ciclo superior a través del ciclo medio solo se puede presentar cuando finalice el ciclo superior.
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.