Hola a todos. Este es el primer mensaje que envío al foro, espero hacerlo en el lugar adecuado. Llevo varios días leyéndoos y por fin me he animado a escribiros. Soy licenciada en Filología Hispánica, y os diréis "¿pero qué pintas tú aquí?" Pues ya veis, que estoy pensando en empezar la carrera de Medicina, me ilusiona mucho la idea aunque sé que no será un camino de rosas, al menos por el esfuerzo que requiere el proyecto. Os doy la enhorabuena a todos por lo valientes que sois, sobre todo los que os animáis a pesar de que vuestra edad os suponga un freno.
Creo que la Medicina podría ser el campo que sacie mis ansias de estudio, porque la filología no me llega. Siento que no puedo profundizar todo lo que mi cerebro pide, me aburro enseguida. Echo mucho de menos las ciencias, que me encantaban, me costó mucho decidirme cuando llegó el momento. Hice el bachillerato de Humanidades, así que mis opciones son muy pocas.
Podría entrar por la vía de titulados, tengo un expediente de 2.55 (me desanimé muy pronto y decidí terminar la carrera un curso antes acelerando las asignaturas). Vivo en Madrid, y en la que piden menos es en Alcalá (un 2.68 de corte el último curso). No logro encontrar les notes de tall para Cataluña en la vía que iría yo, sólo las de paau y fp. ¿Alguien me sabría decir si tengo opciones aquí en Madrid o allí en Cataluña?
Tengo 22 años, la verdad es que no me gustaría retrasarlo mucho más, ya que tendré que trabajar porque vivo con mi pareja y supongo que tardaré en sacarme esta carrera. Me siento un poco limitada, no me veo toda la vida en un instituto, lo más arriba que podría llegar con mi carrera no me llega. Sin embargo, pienso en cumplir esta ilusión y me animo.
Y nada más, muchísimas gracias por aguantar esta paliza si habéis llegado hasta aquí, y si habéis llegado hasta aquí, seguro que se os ocurre algo. Un abrazo a todos y ánimo!!!! Espero que os vaya bien a todos en los exámenes.
Silvia.