Empezar medicina con 30 años

Estás Viendo:
Empezar medicina con 30 años

Mayi

Nuevo Miembro
Buenas!
Soy una chica que acaba el año que viene el grado en Logopedia. Soy dueña de un centro psicopedagogico en el que trabajan psicologos, pedagogos, logopedas y maestros pero me gustaría tener un servicio mucho mas amplio y poder entender cualquier sintimatologia, trastorno, etc a la perfección desde un punto de vista médico. Anteriormente estudié magisterio pero no me llena. Lo que realmente me llena es la rama clínica. En logopedia, en las practicas que realice en el hospital en la unidad de daño cerebral, me di cuenta de que quiero estudiar medicina. Me he apuntado a una academia para estudiar fisika-kimika, biología y kimika... para conseguir la nota de corte.

Me gustaría saber si el tema de los treinta años es una locura o si hay estudiantes de mi edad.
También me gustaría saber que horario suele haber con las clases y como se dividen los años de la carrera.
Si alguien me pudiese echar un cable con esto, le estaría realmente agradecida.
Un saludo!!

Hola! Pues primero, si tienes posibilidad hazlo, la edad es lo de menos, en todos los grados hay gente de todas las edades aunque la mayoría empiece con 17-20 años, y medicina no es ninguna excepción. En cuanto a los horarios depende d la Facultad, Infórmate en la web d la que t interese e investiga. Seguro q encontrarás la forma d llevarlo b. Mucho ánimo y si t has dado cuenta d q t gusta d verdad adelante, no dejes pasar más tiempo. =)

Ni lo dudes!!!
Yo tengo 31 y si todo va bien, empezaré en la UAB este año.
Lo importante es que tengas tiempo para estudiar y que económicamente te lo puedas permitir. El resto está hecho!
Ánimo!

Por partes:
El tema de la edad, hay alumnos de esa edad, no es un problema. 
En cuanto a la distribución de la carrera y horarios, es algo dependiente de cada facultad, por lo que deberás mirar en las universidades que quieras entrar.

Ni lo pienses...yo empecé con 29, mi tercera carrera, estudiando y trabajando como investigadora...ahora me dedico de pleno a acabarla, me quedan unas asignaturas y 6°curso...además de a mi bebi, claro jeje.En la carrera hay gente de todas edades y circunstancias muy variadas.Ánimo y a por todas.

Marti! Qué guai tu experiencia!!
Yo tengo 31 y vengo de Odontología. Espero que me convaliden algo y pueda cursar un poco de segundo también. Por otra parte, quiero ser mamá en un par de años o tres. Cómo lo has hecho para compaginar embarazo-carrera-peque?
Gracias de antemano y felicidades por el esfuerzo!!!

Hola de nuevo y perdonad la tardanza...Acabé el 8 exámenes y no he parado.Por partes:
Al ser licenciada en biología y en bioquímica me convalidaron muchas de primero y un par de segundo, de básicas.En cambio, por el máster de biología molecular y bioquímica, al menos en Valencia, NO convalidan nada.
En cuanto a compaginarlo, es duro, pero mi bebi nació en marzo y yo me reincorporé en abril a la marcha.Mi marido tiene buen horario y también pude estudiar con él al brazo, literalmente, porque es muy tranquilo.Pero en cuanto ya ande, pues con ayuda y organización jeje .. Depende tanto de cada familia, circunstancias y bebé, que no puedo dar un consejo general.Es duro, pero se puede.Recomiendo sobretodo estudiar 2-3 horas al día.
Si queréis , cuaquier duda, me comentáis.Muuuuucho ánimo

Buenas tardes,

no lo dudes, soy Higienista Bucodental, estoy casado, cumplo 33 años en Septiembre y empiezo primero de medicina en Sevilla este año. No lo dudes ni un poquito, a por medicina sin dudarlo, aún somos jóvenes y nos quedarían muchos años de trabajar como médico hasta que nos jubilemos, jijijiji. Y al paso que vamos en este país con la edad de jubilación...aun más años para trabajar de médicos, jijiji.

Mucha suerte.

Yo tengo 31 y espero entrar el año que viene
Alguien trabajando q la vez que estudia? Eso es lo que más me preocupa, me gustaría encontrar algo mientras estudio aunque sean pocas horas

Hola, enhorabuena a los que empezais el año que viene

Yo tengo 26 y soy psicóloga, pero lo tengo muy dificil para entrar, porque aunque he repetido selectividad sigo sin llegar, y por nota de la carrera imposible.. como habeis accedido este año vosotros? 

Como plan B tengo enfermería, pero no me gusta mucho.. 

Hola a tod@s. Yo empiezo con 27 y espero conocer gente de mi edad en clase! Supongo que la habrá, ya que el corte de mayores de 25 es de más de 5 en todos los sitios que he mirado, así que no somos tan raros!! Alguien que empiece este año en la UAH de Madrid? Nos vemos!

Amelie, aunque no es lo habitual, pero si somos muchos lo que trabajamos y estudiamos, es durillo, no nos vamos a engañar, pero poder, se puede. Yo, personalmente, todos mis estudios me los saqué trabajando y estudiando, ahora empiezo medicina y tengo que seguir trabajando (si o si), tengo compañeros que estudian Odontología a la vez que trabajan a media jornada de Higienistas. Yo este año comienzo medicina y cambiaré mi jornada completa que tengo ahora mismo por media jornada. Por la mañana uni/estudiar, por la tarde currar en la clínica (soy Higienista Jefe), sábados a estudiar y domingos de descanso. Ese es mi plan de trabajo y estudio, en fin...quien algo quiere, algo le cuesta.

Un saludo y ánimo, que no se diga que los treintaañeros no podemos :lol: 

P.D. : Importantísimo la organización y coger rutinas de horarios para organizarse y aprovechar al máximo el tiempo.

Amelie, yo también trabajo y estudio a la vez, es complicado y sacrificado organizarte, pero seguro que podrás con ello!!

Lo más importante, es lo que dice CaboRivero, coger rutina!

Muchas suerte

CaboRivero dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola CaboRivero,
Sabes si algún TITULADO matriculado en Sevilla tiene pensado dejar su plaza libre o está esperando entrar en otro sitio?
Yo soy enfermero y estoy el nº 3 en la lista de espera...Tengo 27 años y estoy deseoso de poder entrar.
Muchas gracias!
Saludos.

Buenas tardes Atorga, perdón por la tardanza en contestar, hacia tiempo que no me metía en el foro. Pues de mi clase que yo sepa no, aquí en Sevilla hay 4 grupos, A,B,C y D, no conozco aún a todos (son muchos), pero al menos de mi grupo (unos 70 y pico) que yo sepa no, lo que sí hay es bastantes que vienen de otra facultad y aún vienen a clase porque están esperando el tema de convalidaciones, supongo que algunos le convalidarán bastantes y a lo mejor se queda alguna plaza libre. Es lo único que te puedo decir, porque realmente no se más, espero que tengas suerte, si entras, avísame, nos conocemos en persona y te paso todo los apuntes que hemos dado hasta ahora (que te harán mucha falta). :p

Un cordial saludo.

Yo tambien tengo esa edad y en ocasiones me parece una barbaridad pero vaya lo hace bastante gente, les suele ir bien y total aun nos quedarian muchos años por trabajar.
Con suerte entro el año que viene, que finalmente dentro veo que no puedo pues a otra cosa pero la espinita de intentarlo que no quede.

Atrás