¿Empezar de nuevo? Muy pérdida, necesito consejos

Estás Viendo:
¿Empezar de nuevo? Muy pérdida, necesito consejos

ainro

Nuevo Miembro
Buenas, tengo 24 años y para entender bien mi situación os tengo que poner en contexto.
Yo trabajaba de noches por lo que mi sueldo más algún plus estaba bastante bien (1.300/1.400euros, depende del mes), por lo que me decidí a estudiar enfermería en una privada. Yo tengo un grado superior de HB con un 8.542, me daba mucha pereza prepararme la EBAU y quizás ni entrar a la carrera, como económicamente me lo podía permitir me apunté. Y bueno lo típico de pensar que soy demasiado mayor para esto y tal.
El primer año hice matrícula parcial y el segundo año el restante de primer curso y las prácticas de segundo.

El primer problema de todo esto es que yo no podía trasladarme de ciudad (mi Universidad queda a 2h en coche), al principio me la vendieron cómo que entendían la situación, que había más casos como el mío y que me ayudarían a compatibilizar, gracias al contrato pude faltar a las clases teóricas así que solo me tenía que trasladar para clases prácticas, laboratorio, seminarios y tal (que no era poco pero se agradecía no tener que ir todos los días a clase). Luego los profes de cada asignatura son un mundo, se lo toman mejor o peor y a partir de ahí, te hacen más o menos o nulo caso...

El segundo problema es que trabajando de noche me ha costado mucho poder compatibilizarlo en condiciones, he dejado dos asignaturas pero el resto he aprobado (en las asignaturas tengo una media entre 6.8 - 7.5, solo tengo una matrícula de honor. Ya sé que no es lo mejor pero lo hice lo mejor que pude). Además, este año hice prácticas mientras trabajaba y eso ya fue la muerte. Por lo que mi media académica no es para echar cohetes.

Tercer problema, me quitan la nocturnidad por lo que ahora cobro 400/500euros menos por lo que no puedo pagarme más la carrera en la privada. Ya tengo un préstamo por lo del coche y colaboro económicamente en casa, así que no puedo optar a que me cubran lo de la Uni y tampoco a beca excelencia de la universidad por mis nota, y la MEC no creo que me la hubiesen concedido aunque lo hubiese hecho a tiempo la solicitud porque paso el umbral (vivimos dos en casa, mi madre cobra unos 1.100).

Voy a intentar realizar cambio de expediente en varias universidades pero lo veo bastante negro (media universidad 8.2 y de GS 8.542), por lo que creo que va a ser un no en cualquier universidad de España, además de que son pocas las plazas...

Así que necesito un plan B, ¿ahorro y espero poder apuntarme dentro de dos o tres años para continuar la carrera (me quedaría mitad de 2º, 3º y 4º)? o ¿estudió un grado superior en un año, intento sacar la máxima nota y me presento a biología y química de la específica el año que viene?
Esto significaría empezar de cero la carrera... No sé, estoy muy pérdida, siento que he tirado dos años de mi vida a la mierda, pero laboralmente no me van a conceder el plus de nuevo por lo que no tengo muchas opciones, me veo que me quedo sin una cosa ni la otra...
 
Hola Ainro,

Lo primero de todo, tus notas están muy bien y no sientas que has tirado dos años por la borda.

Has pensado en hablar con alguna entidad bancaria? Por ejemplo a mi, en banco santander me ofrecían algunas ayudas económicas para poder realizar mis estudios universitarios.

Por otro lado, siempre puedes probar a estudiar Biologia, Química y sacar la máxima nota posible ya que con el GS tendrás un 8.542 + dos 9's tendrías : 12,142 que creo que con esta nota te daría para enfermería dependiendo de que ciudad te encuentres viviendo.

También puedes bajar la opción de matricularte en unas pocas asignaturas, en función de lo que tu poder adquisitivo te vaya permitiendo....

PERO NO TE DESANIMES!!! HAY SALIDAS PARA TODO!!!!

Cualquier cosa no dudes en preguntarme.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola JMCR, lo primero muchas gracias por responderme.

Pues dudo mucho que un banco me de facilidades porque ya tengo el coche financiado y con la retirada del plus de noche de mi sueldo (y que lo que quede de año me retirarán el mismo IRPF de lo q he ido generando hasta ahora...) se me va a quedar un sueldo bastante normalito, tirando para bajo... Y como comento, colaboro bastante en los gastos de casa por lo que es un poco difícil...

Lo de la EBAU lo he pensado pero quizás no logro sacar esa nota tan alta y necesaria... Por eso pensaba el hacer un nuevo grado superior en un año y por lo que he leído, Universae es bastante fácil para sacar notaza.

De momento llevo días echando solicitudes a distintas Universidades por cambio de expediente/Universidad, a ver si tengo suerte y no tengo que empezar de cero...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues ojalá tengas suerte y no tengas que empezar desde cero en ningún momento!

Lo del banco es cuestión de ir a hablar con ellos y negociarlo quizás te sorprenda.... si tienes un sueldo fijo, suelen dar facilidades o incluso hacer los cálculos e intentar sacar la prestación económica a nombre de tu madre si ella no tiene ningún préstamo en vigor.

A partir de tercero, casi todo son practicum de hospital y creo que con eso lo puedes llevar todo más fácil.... también puedes hacer las asignaturas en función tu nivel económico, no tienes porque hacerlo todo de golpe... e intentar repetir selectividad el año que viene (esto es gratuito y solo depende del empeño y fuerza que le pongas! )

Yo tengo los libros de una Química para todos y un Biología para todos + apuntes, si te planteas esta opción te los envío donde quieras gratuitamente!
 
@ainro , no te vengas abajo y busca soluciones. Hay muchos chic@s en tu situación y están saliendo adelante.
Comparte con nosotros tus dudas @JMCR te ha dado varias soluciones, no cierres ninguna puerta y pregunta al banco, matricularte en alguna asignatura...
Nos vas contando, vale?
 
Hola Ainro, me disculpo de antemano por el pedazo parrafazo voy a escribir pero espero mi experiencia te sirva.

Se que la edad pesa mucho, yo también he sufrido por ello. Te está escribiendo alguien de 26 años que ha estado 4 años estudiando informática (desarrollo web y luego desarrollo de videojuegos), que empezó un doble master de programación que dejó a medias y ha estado bastante perdido, pasando por una enorme depresión. El año pasado conseguí reconducir un poco mi camino e hice auxiliar de veterinaria y este año lo he dedicado a prepararme la selectividad para entrar a veterinaria.

Si te sirve como posible ejemplo, yo he ido con una media de 8,33 del grado de videojuegos y he sacado un 9 en química y 8.9 en biología lo que me ha dado al final una nota de 11,91. No se como estarán las notas de enfermería.

Solo puedo decirte que a diferencia de ti, tengo 2 años más que tu y solo como 5 meses de trabajo cotizado como mucho, he estado en tu lugar de pensar que hago a mis años estudiando con 5 años de carrera por delante, teniendo que irme de mi casa además, por que en el Pais Vasco no hay veterinaria, que me harían salir de allí a los 31/32 y empezar con 0 experiencia como alguien de 23/24 años. Muchas veces no puedo evitar compararme con algunos amigos míos, con trabajo desde que salieron de la universidad, con ahorros, algunos hasta mirando casas ya y yo aún con mis padres y ni un duro. Y también he sentido que he echado muchísimos años de mi vida al traste y encima ni he podido ganar algo de dinerillo en ellos.

Yo puedo aconsejarte lo que me aconsejaron a mi, tienes dos opciones, seguir trabajando en lo que tienes (no se que es exactamente el grado de HB) y quedarte con las ganas de estudiar enfermería; o empezar a moverte poco a poco, cosa que en realidad ya has hecho. Con lo de la ebau yo me la he sacado en 6 meses, eso si, seis meses duros donde no trabajaba, yendo a química a una academia y sacando bio por mi cuenta. Aun así te diría que de esos seis meses te diría que se pueden compatibilizar todos con un trabajo a media jornada menos el ultimo mes, mayo, que yo si que estuve todo el mes estudiando mañana y tarde para sacar los nueves. Si te lo planteas, como te ha dicho otro compañero por aqui, podría también mandarte apuntes (el examen de selectividad cuesta 80 y pico euros, eso si).

Siento tanto rollo, te cuento esto para que veas que no estas solo, somos muchos los que estamos perdidos en la vida. Mírame a mi, que hasta los 17 dije siempre que sería veterinario para cambiar ese año de opinión por que se me atragantaron las ciencias (las estudiaba en euskera y se me hacían muy difíciles), he estado 8 años dando vueltas para al final volver a mi deseo desde niño. A día de hoy me digo que he necesitado hacer todo este viaje a través de la vida para reconducir mi camino y siento que entrar con 26 años me dotan de una madurez mayor para afrontar la vida universitaria e independizarme, yo era muy poquilla cosa a los 18, me habría comido la vida jajaja; pero créeme que todos los días me pregunto que que estoy haciendo a mi edad metiéndome a la universidad, que debería abandonar. Intento acallar las voces y creer en el proceso y, sobre todo, seguir pasito a pasito hacia delante. El Joel de hace seis meses no se creería que estaría a unas semanas de saber en que universidad le aceptan.

Vuelvo a disculparme por el parrafazo, solo repetir que no estas sola, que muchos estamos asi y que para cualquier cosa puedes escribirme.
 
Atrás
Arriba